Saltar al contenido

quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras


camionloco

Publicaciones recomendadas

:confused:hola a todos habra alguien q sepa decirme para que son los cables que van debajo de las butacas delaneteras es 1 manojo de cable con 1 enchufe grande q traen varios modelos de renault (no los de la hambra del cinturon de seg) slds a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

:confused:hola a todos habra alguien q sepa decirme para que son los cables que van debajo de las butacas delaneteras es 1 manojo de cable con 1 enchufe grande q traen varios modelos de renault (no los de la hambra del cinturon de seg) slds a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Perdón por mi ignorancia, pero cuales son los cinturones pirotecnicos, me suena a explosión? Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Son los cinturones que en un extremo de su fijación, llevan un cilindro con aire, que se activan en el caso de impacto frontal, estos se disparan para quitarle tiempo de demora a la parte inercial, trabajan en simultaneo con el abs.

Espero que me entiendas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Cinturones pirotécnicos.

La necesidad de mantener sujetos a los ocupantes del vehículo en sus asientos llevó a desarrollar sistemas de retracción para evitar la holgura que resulta entre la espalda y el respaldo durante la aplicación del bloqueo en el cinturón en el momento de un impacto, sin menoscabo de la comodidad requerida durante el uso normal del cinturón . Estos dispositivos retractores requieren de un accionamiento instantáneo y la activación más rápida se logra por medio de una o varias pequeñas explosiones que generan un gran desprendimiento de nitrógeno; la presión generada se aplica a un componente que tira el cinturón por medio de varios mecanismos.

 

Fuente: http://www.etp.uda.cl/areas/electromecanica/MODULOS TERCERO/SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD/Guía Nº 2. La Seguridad en el automóvil.pdf

 

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Como no entenderte walter, más claro imposible. Obvio que uno pregunta sin buscar, primero porque uno es vago, segundo porque se que hay gente capaz de contestar más rapido, jaja. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Y saben que modelos son los que traen este sistema? Mi mega como dice el avatar es como el de camionloco (obvio no Scenic) , sin embargo no lo trae.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

No se decirte que modelo lo trae, pero si te fijas, abajo del asiento tiene unas fichas y en la fijación del cinturón debería estar unida a un cable de acero que termina en el dispositivo (cartucho pirotécnico).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Eso es saber buscar, muy bueno leandro.
:bien:

solo se de buscar en internet, aca el que sabe de mecanica sos vos.. jaja

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

igual de todas formas le haré unas fotos hoy para ver si hablamos de lo mismo...

Es que se me hace raro ya que la mia no tiene ABS, AIR BAG, AC, si ni aleron trae de fabrica jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Estaria bueno, ya que el mío no los trae, obvio me hubiese dado cuenta, pero por lo menos para aprender un poco más. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Hoy mientras aspiraba el auto previo al lavado, ví ese 'cordón umbilical', entre la butaca del conductor y el piso ... empecé a preguntarme para que cuernos será. Entonces ( como viejo zorro de los clubes de autos), acudí a los que saben ... los meganeros. Lo primero que se me ocurrió fué que es un sensor de presencia, 'enganchado' al airbag, de tal manera que si alguien choca el auto estando estacionado, los airbag no se disparan al pedo ... lo segundo (pero que descarté de inmediato), fué la calefacción de butaca (aparte que no hay nada que permita su encendido/apagado). Pero lo último que se me ocurriría (y acá es donde ya empecé a navegar la web del club), es lo que dijeron de los cinturones pirotécnicos ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: quien sabe para q sirven los cables de las butacas delanteras

 

Se que el tema es viejo, pero recordé que existe una forma sencilla de saber si tu auto tiene o no cinturones pirotecnicos, y es viendo la hebilla del cinturon de seguridad si es cuadrada NO tiene; si es rectangular SI tiene..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.