Saltar al contenido

Remolcar trailer con caja automatica.


naldo

Publicaciones recomendadas

Sres,

 

Buenos días, les consulto se puede remolcar triler o carritos con mi Megane caja automática?

 

Un mecánico de vw me comento que no le hace nada bien a la caja .. puede ser?

 

Siempre use carros con mis otros vehículos y la verdad que los voy a extrañar si es esto cierto..

 

por favor alguien que sepa del tema que me pueda dar una mano se lo voy a agradecer.

 

Abrazo.

Editado por carlosmdq
Corregir titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sres,

 

Buenos días, les consulto se puede remolcar triler o carritos con mi Megane caja automática?

 

Un mecánico de vw me comento que no le hace nada bien a la caja .. puede ser?

 

Siempre use carros con mis otros vehículos y la verdad que los voy a extrañar si es esto cierto..

 

por favor alguien que sepa del tema que me pueda dar una mano se lo voy a agradecer.

 

Abrazo.

Editado por carlosmdq
Corregir titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar triler con caja automatica.

 

va a depender un poco de que tipo de trailes vas a llevar y creo que lo que mas tenes que tener en cuenta son los frenos mas que el acelerador.

 

si vivis por ejemplo en un lugar con muchas pendientes y van 4 ó 5 personas arriba del auto esto lo dañaría ??? creo que no.

 

el problema es que la caja automátina no frena el auto, con caja con cambios soltas el acelerador y el auto frena, en la caja automatica debes exigir el freno, para eso hay frenos elécticos para colocar en los trailers.

 

por otro lado la caja automática trabaja con grasa liviana o aceite pesado y eso es lo que la hace funcionar, en una caja normal lo que hacen la transmision son los engranajes.

 

la caja automatica tiene varios cambios, por lo general uno la usa en directa, pero si llevas trailes vas a tener q usar la 1ra para arrancar.

 

si te fijás en el manual debe decir cuantos kilos podes arrastrar.

 

esto es por mi experiencia y utilizando la lógica, puedo estar equivocado y tal vez hay un punto que no conozco, pero lo mas crítico son los frenos.

 

averiguá con tu seguro cuanto sale la extension de la poliza por llevar trailer, colocá bien las luces y las cadenas y colocale la patente que debe llevar el trailer que empieza con 001 y luego tu patente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar triler con caja automatica.

 

...averiguá con tu seguro cuanto sale la extension de la poliza por llevar trailer, colocá bien las luces y las cadenas y colocale la patente que debe llevar el trailer que empieza con 001 y luego tu patente.

 

OJO.... la extension de la patente para trailers es 101 !!!!

 

Respecto al tema del trailer y la caja, no creo que tengas problema siempre y cuando lo lleves con cariño. Acordate que un remolque o cualquier cosa que lleves externo al coche es muchisimo mas exigente que meter 7 o 10 personas adentro del coche. Se modifica bastante el tren de tiro, la aerodinamica y la carga, obviamente.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar triler con caja automatica.

 

Gracias muchachos !

 

al triler ya lo tengo bien preparado del megane anterior el privilege , incluso me deje el enganche para ponercelo a este ..

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar triler con caja automatica.

 

Naldo: si el auto te trajo su manual original, ahí debes tener todas las instrucciones de manejo y recomendaciones acerca del tema.

Y si no lo tenés, pedile a alguien si te lo pasa.

Yo tuve un Falcon automático mod 84 y en el manual recuerdo que estaba todo bien clarito de como manejarlo, cuidados, precauciones, etc., especialmente para remolcar otros autos o trailers.

Mucha suerte y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar trailer con caja automatica.

 

Gracias Guillo por contestar.. no me los trajo, el flaco que me lo vendió hiba a tratar de conseguirlos .. el unico manual que encontre es el de la senic automatica , pero no recuerdo haber leìdo nada al respecto ..

 

Si alguien tiene el manual y me quiere hacer el favor de pasarmelo o comentarme que dice en esa sección se lo voy a agradecer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.