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recalento!!!! que puede ser...


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hola a todos, ayer domingo usando el auto me llamo la atencion un reiterado olor a quemado que me tenia loco , la temperatura estaba de la tercer raya hacia arriba pero con el electro y o cuando agarraba velocida bajaba un poco , pero lo que me llamaba la atencion es que subia enseguida , luego de unos 40 km llegue a la casa de un pariente y al llegar levante el capot y vi la cantimplora del agua que hervia y largaba agua hacia fuera , tambien note que a la altura de la cuarta bujia de izquierda a derecha viendo el motor de frente estaba todo manchado de aceite al igual que el costado del chapon cubre multiple , note que donde esta la bomba y se une con el motor hacia pequeñas burbujitas , volvi a casa despacio y super asustado, no se si sera la bomba que no funciona o alguna manguera tapada, hoy a la mañana habia un poquito de agua en el pido a la altura del radiador, limpie el manchon de aceite del motor , lo anduve unos 6 k m y vi que no volvio a manchar, el electro funciona bien , tengo duda la bomba, hay manera de saber si la bomba esta funcionando o no ? espero sus comentarios que siemnpre son utiles y me ayudan a aprender un monton de este auto que para mi es un avion pero cuando anda con sus problemas me vuelve loco!!! :roll:

gracias a todos :tragos:

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hola a todos, ayer domingo usando el auto me llamo la atencion un reiterado olor a quemado que me tenia loco , la temperatura estaba de la tercer raya hacia arriba pero con el electro y o cuando agarraba velocida bajaba un poco , pero lo que me llamaba la atencion es que subia enseguida , luego de unos 40 km llegue a la casa de un pariente y al llegar levante el capot y vi la cantimplora del agua que hervia y largaba agua hacia fuera , tambien note que a la altura de la cuarta bujia de izquierda a derecha viendo el motor de frente estaba todo manchado de aceite al igual que el costado del chapon cubre multiple , note que donde esta la bomba y se une con el motor hacia pequeñas burbujitas , volvi a casa despacio y super asustado, no se si sera la bomba que no funciona o alguna manguera tapada, hoy a la mañana habia un poquito de agua en el pido a la altura del radiador, limpie el manchon de aceite del motor , lo anduve unos 6 k m y vi que no volvio a manchar, el electro funciona bien , tengo duda la bomba, hay manera de saber si la bomba esta funcionando o no ? espero sus comentarios que siemnpre son utiles y me ayudan a aprender un monton de este auto que para mi es un avion pero cuando anda con sus problemas me vuelve loco!!! :roll:

gracias a todos :tragos:

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

El primer síntoma que se me ocurrió es una probable falla en el termostato, pero con lo del aceite me desconcertaste.

Saludos, Losei.

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

El primer síntoma que se me ocurrió es una probable falla en el termostato, pero con lo del aceite me desconcertaste.

Saludos, Losei.

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Sacale el termostato y probalo en la cocina calentando agua en un recipiente.A 100 grados tiene que estar totalmente abierto. Tambien controla que no haya rastros de agua en el aceite y viceversa.

Tal vez en la recalentada se licuo mucho el aceite, y te paso compresion al carter y por eso se salio el aceite .

Si no se soplo la junta , podrias darle una repasada a los bulones de la tapa.

Esperemos que no se haya dañado nada, pero no lo dejes sin verificar.

Saludos

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Sacale el termostato y probalo en la cocina calentando agua en un recipiente.A 100 grados tiene que estar totalmente abierto. Tambien controla que no haya rastros de agua en el aceite y viceversa.

Tal vez en la recalentada se licuo mucho el aceite, y te paso compresion al carter y por eso se salio el aceite .

Si no se soplo la junta , podrias darle una repasada a los bulones de la tapa.

Esperemos que no se haya dañado nada, pero no lo dejes sin verificar.

Saludos

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Sacale el termostato y probalo en la cocina calentando agua en un recipiente.A 100 grados tiene que estar totalmente abierto. Tambien controla que no haya rastros de agua en el aceite y viceversa.

Tal vez en la recalentada se licuo mucho el aceite, y te paso compresion al carter y por eso se salio el aceite .

Si no se soplo la junta , podrias darle una repasada a los bulones de la tapa.

Esperemos que no se haya dañado nada, pero no lo dejes sin verificar.

Saludos

Hola: en teoría los motores refrijeran por agua y aceite, si por algún motivo recalentó el agua puede ser el motivo de recalentamiento de aceite , en mi opinión si se te sopló la junta de tapa al toque ves burbujas de aceite en el bidón del agua./ Pregunto por que no lo sé.. el termostato viene en una manguera (tipo peugueot 504) 0 en fundición?? si existe forma de sacar el termostato y hacer circular el agua, es una forma rápida de verificar si anda la bomba de agua. Y pregunto de nuevo si el agua no baja del bidón no esta circulando.. No podría tener tapado el radiador o obstruído?? Daniel

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Sacale el termostato y probalo en la cocina calentando agua en un recipiente.A 100 grados tiene que estar totalmente abierto. Tambien controla que no haya rastros de agua en el aceite y viceversa.

Tal vez en la recalentada se licuo mucho el aceite, y te paso compresion al carter y por eso se salio el aceite .

Si no se soplo la junta , podrias darle una repasada a los bulones de la tapa.

Esperemos que no se haya dañado nada, pero no lo dejes sin verificar.

Saludos

Hola: en teoría los motores refrijeran por agua y aceite, si por algún motivo recalentó el agua puede ser el motivo de recalentamiento de aceite , en mi opinión si se te sopló la junta de tapa al toque ves burbujas de aceite en el bidón del agua./ Pregunto por que no lo sé.. el termostato viene en una manguera (tipo peugueot 504) 0 en fundición?? si existe forma de sacar el termostato y hacer circular el agua, es una forma rápida de verificar si anda la bomba de agua. Y pregunto de nuevo si el agua no baja del bidón no esta circulando.. No podría tener tapado el radiador o obstruído?? Daniel

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Cristian no des mas vueltas, llevalo al mecánico tuyo de confianza que después te va a salir mas caro sino lo agarras a tiempo. Para mi el motor ya te dio una clara señal de problema serio que si lo seguis andando y no lo revisas en detalle corres el riesgo de fundirlo. Por ahí es un simple termostato trabado como bien dicen los demás. Suerte y saludos.-

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Re: recalento!!!! que puede ser...

 

Cristian no des mas vueltas, llevalo al mecánico tuyo de confianza que después te va a salir mas caro sino lo agarras a tiempo. Para mi el motor ya te dio una clara señal de problema serio que si lo seguis andando y no lo revisas en detalle corres el riesgo de fundirlo. Por ahí es un simple termostato trabado como bien dicen los demás. Suerte y saludos.-

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