Saltar al contenido

Sonido de Correa de Accesorios


pilotico

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches Compañeros Argentinos

Nuevamente muy apenado por volver a molestar, pero requiero otra comparación con los Fluence de cada uno de ustedes, ya que ni en los talleres de la Red Renault me han sabido dar respuesta del tema aca en Colombia.

Resulta que siempre he estado acostumbrado al ruido del motor K4M de Renault, que es precisamente el 16V que monta el Clio, Megane, Scenic y ahora el Sandero; el F4R del Megane II suena similar. Esos motores tienen un sonido muy particular donde las fricciones o ruidos parasitos siempre estan ausentes, desde que no hayan tensores defectuosos.

Al comprar este Fluence 2.0L 16V, con el motor M4R de Nissan, me han entrado varias inquietudes sobre el ruido que produce, y es que el ruido del motor es bien parecido al del Clio(K4M), solo que un poco mas fuerte por aquello de montar cadena de distribución. Mi inquietud se basa precisamente sobre el ruido que produce la correa de accesorios, la cual pasa por el alternador, AA, bomba de agua, cigueñal y dos tensores, la cual se puede ver simplemente con abrir el capó al lado izquierdo. En mi Fluence, cuando está al ralentí (800-1200rpms), solo se siente el ruido del motor, normal, pero desde las 2.000rpms hasta lo que uno lo quiera acelerar(6000-7000), el sonido del motor se acompaña de un sonido adicional, que aumenta su volumen (no tiene frecuencia, no tiene traqueos, no es un chillido de correa destensada o mojada) y empieza a sonar " Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii "" y ese sonido aumenta o disminuye su volumen de acuerdo a la aceleración del motor; si lo dejo a 2.000rpms, yo siento el sonido del motor y un Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hasta que desacelero y el sonido baja también. La cuestión es que no solo se escucha con el motor abierto, sino tambien en marcha, con el sunroof abierto también. Entonces yo paso por un muro, o alguna baranda protectora de un puente y el primero sonido que se entra al habitaculo es ese ÑIIIIIIIII de la correa de accesorios.... lamentablemente para todos los talleres de la red renault es algo que no pueden percibir, se los acelero y escucho ese Ñiii y para ellos es "normal", se han negado a dar una prueba de ruta para comprobarlo y siempre revisan todo y esta aparentemente bien.

Espero no molestarlos mucho, y ojala ustedes puedan entender a lo que me refiero y me confirmen si sus Fluence desde de las 2.000rpms tambien hace "Ñiii", para yo quedar tranquilo y asumir que es un ruido innato del motor M4R de renault.

A los que tuvieron un renault anterior, el ruido es un poco mas Chillón al que produce la bomba de dirección hidraulica cuando se daña.

 

Muchas Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas Noches Compañeros Argentinos

Nuevamente muy apenado por volver a molestar, pero requiero otra comparación con los Fluence de cada uno de ustedes, ya que ni en los talleres de la Red Renault me han sabido dar respuesta del tema aca en Colombia.

Resulta que siempre he estado acostumbrado al ruido del motor K4M de Renault, que es precisamente el 16V que monta el Clio, Megane, Scenic y ahora el Sandero; el F4R del Megane II suena similar. Esos motores tienen un sonido muy particular donde las fricciones o ruidos parasitos siempre estan ausentes, desde que no hayan tensores defectuosos.

Al comprar este Fluence 2.0L 16V, con el motor M4R de Nissan, me han entrado varias inquietudes sobre el ruido que produce, y es que el ruido del motor es bien parecido al del Clio(K4M), solo que un poco mas fuerte por aquello de montar cadena de distribución. Mi inquietud se basa precisamente sobre el ruido que produce la correa de accesorios, la cual pasa por el alternador, AA, bomba de agua, cigueñal y dos tensores, la cual se puede ver simplemente con abrir el capó al lado izquierdo. En mi Fluence, cuando está al ralentí (800-1200rpms), solo se siente el ruido del motor, normal, pero desde las 2.000rpms hasta lo que uno lo quiera acelerar(6000-7000), el sonido del motor se acompaña de un sonido adicional, que aumenta su volumen (no tiene frecuencia, no tiene traqueos, no es un chillido de correa destensada o mojada) y empieza a sonar " Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii "" y ese sonido aumenta o disminuye su volumen de acuerdo a la aceleración del motor; si lo dejo a 2.000rpms, yo siento el sonido del motor y un Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hasta que desacelero y el sonido baja también. La cuestión es que no solo se escucha con el motor abierto, sino tambien en marcha, con el sunroof abierto también. Entonces yo paso por un muro, o alguna baranda protectora de un puente y el primero sonido que se entra al habitaculo es ese ÑIIIIIIIII de la correa de accesorios.... lamentablemente para todos los talleres de la red renault es algo que no pueden percibir, se los acelero y escucho ese Ñiii y para ellos es "normal", se han negado a dar una prueba de ruta para comprobarlo y siempre revisan todo y esta aparentemente bien.

Espero no molestarlos mucho, y ojala ustedes puedan entender a lo que me refiero y me confirmen si sus Fluence desde de las 2.000rpms tambien hace "Ñiii", para yo quedar tranquilo y asumir que es un ruido innato del motor M4R de renault.

A los que tuvieron un renault anterior, el ruido es un poco mas Chillón al que produce la bomba de dirección hidraulica cuando se daña.

 

Muchas Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido de Correa de Accesorios

 

Hola, te cuento que si es la correa, el mío no hace ruido, pero del mismo lado pasa la cadena de distribución y hace un ruido que no me gusta, consulte en dos oportunidades a la agencia y me dicen que es normal, tal fue mi insistencia que trajeron el Fluence que tienen de test Drive y hace el mismo ruido, me aseguraron que es el patín de la cadena que al tomar holgura y pega en la cadena.

Espero que no sea nada y disfruta de tu maquina.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Sonido de Correa de Accesorios

 

Hola buenas tardes, yo tengo uno igual y me hace el mismo ruido y no lo soporto, la verdad me da verguenza andar en la calle con un auto de 150 lucas y que haga ese ruido, en abril de este año lo lleve a hacer el primer service y les comente, dimos una vuelta y el ruido lo escucharon y me dijieron que es normal, discuti y me fui recaliente, esto fue en la consecionaria Centro de Caballito, cuando lo voy a retirar no pregunte nada del ruido y me dijieron vaya tranquilo cualquier cosa lo trae, cuando subo al auto la hacer 2 cuadras noto que el ruido era muy muy bajo que casi no se escuchaba, la verdad no se que le habran hecho pero el ruido se fue, este ultimo fin de semana largo fui a Mar del Plata y cuando vuelvo en la autopista 25 de mayo volvio a realizar el ruido. podra ser que le metieron WD40 o algo asi en algun lado????? alguien me puede dar una mano???? la verdad esto me preocupa.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido de Correa de Accesorios

 

Hola buenas tardes, ....................gracias

 

claudiofluence1, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.