Saltar al contenido

Olor de nafta dentro del habitaculo.

maku

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,siempre me conecto para saber o mirar sobre algun tema y para conocer mas a mi Megane,mi inquietud es que se siente olor a nafta dentro del abitaculo y tambien en el motor,pero la verdad es que no veo ninguna fuga por el motor,no se si alguien me puede guiar por este tema y gracias!

:chau: Maku

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,siempre me conecto para saber o mirar sobre algun tema y para conocer mas a mi Megane,mi inquietud es que se siente olor a nafta dentro del abitaculo y tambien en el motor,pero la verdad es que no veo ninguna fuga por el motor,no se si alguien me puede guiar por este tema y gracias!

:chau: Maku

Enlace para comentar

Re: Olor de nafta dentro del abitaculo.

Por lo que leí en otros post respecto al tema, el problema podría estar en el retorno al tanque de nafta. Podrías empezar a hacerlos revisar por ahí.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar

Re: Olor de nafta dentro del abitaculo.

Por lo que leí en otros post respecto al tema, el problema podría estar en el retorno al tanque de nafta. Podrías empezar a hacerlos revisar por ahí.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar

Re: Olor de nafta dentro del habitaculo.

hola, mira el tanque esta debajo del asiento trasero, tiralo hacia adelante y fijate si ves alguna fuga, ahi esta la tapa del tanque.

saludos

Waldo

Enlace para comentar

hola, mira el tanque esta debajo del asiento trasero, tiralo hacia adelante y fijate si ves alguna fuga, ahi esta la tapa del tanque.

saludos

Waldo

Enlace para comentar

• 9 meses después...

Me pasó algo similar hace unos meses , el mecánico probó con eliminar el catalizador , cambiar la sonda lambda , etc , pero la solución estuvo en cambiar las mangueras del retorno del tanque de nafta , que estaban deterioradas en el extremo no de el tanque de nafta , sino en el otro .

$ 600 en Renault Minuto de Quilmes y adios al olor en el habitáculo :ok: .

Espero que sirva el comentario

Enlace para comentar

Me pasó algo similar hace unos meses , el mecánico probó con eliminar el catalizador , cambiar la sonda lambda , etc , pero la solución estuvo en cambiar las mangueras del retorno del tanque de nafta , que estaban deterioradas en el extremo no de el tanque de nafta , sino en el otro .

$ 600 en Renault Minuto de Quilmes y adios al olor en el habitáculo :ok: .

Espero que sirva el comentario

Enlace para comentar

A mi me paso lo mismo!, ojo donde vas a caer, mas de uno te quiere cambiar la bomba de nafta completa, y original sale como $2500! un disparate!

Mira, el tema es asi, abajo del asiento trasero vas a encontrar una tapa. Si la quitas probablemente vas a ver que todo esta humedecido de nafta. Esto se debe a que hay un oring (uno grande verde generalmente) que separa la junta del tanque y la bomba. Eso es lo que tenes que cambiar probablemente. Nada mas!

A mi me paso, la diferencia es que como no sabia le llene el tanque y el auto empezo a perder nafta de a chorros!!! un garron!!!

Mi mecanico le cambio el oring, ajusto y santo remedio!!!!

Ojo, tuvo que reajustarlo un par de veces mas, pero ahora esta bien.

Espero que te ayude la experiencia.

Saludos

El Cala

Enlace para comentar

A mi me paso lo mismo!, ojo donde vas a caer, mas de uno te quiere cambiar la bomba de nafta completa, y original sale como $2500! un disparate!

Mira, el tema es asi, abajo del asiento trasero vas a encontrar una tapa. Si la quitas probablemente vas a ver que todo esta humedecido de nafta. Esto se debe a que hay un oring (uno grande verde generalmente) que separa la junta del tanque y la bomba. Eso es lo que tenes que cambiar probablemente. Nada mas!

A mi me paso, la diferencia es que como no sabia le llene el tanque y el auto empezo a perder nafta de a chorros!!! un garron!!!

Mi mecanico le cambio el oring, ajusto y santo remedio!!!!

Ojo, tuvo que reajustarlo un par de veces mas, pero ahora esta bien.

Espero que te ayude la experiencia.

Saludos

El Cala

Enlace para comentar

• 1 año después...

El Cala excelente tu consejo, tengo el mismo problema, levante el asiento y esta lleno de nafta, justo hoy que llene el tanque a tope ($205 en shell), desbordo nafta. Encima si esta choto el oring y llenas mucho el tanque peor... igualmente gracias por el comentario porque no sabia por donde putear al mecanico que me cambio la bomba de nafta hace unos dias y se ve que pijoteo el oring.

Enlace para comentar

El Cala excelente tu consejo, tengo el mismo problema, levante el asiento y esta lleno de nafta, justo hoy que llene el tanque a tope ($205 en shell), desbordo nafta. Encima si esta choto el oring y llenas mucho el tanque peor... igualmente gracias por el comentario porque no sabia por donde putear al mecanico que me cambio la bomba de nafta hace unos dias y se ve que pijoteo el oring.

Por lo que leo el oring es el problema, pero, no necesariamente sea que no lo hayan cambiado, quisas lo pusieron mal o mordieron con la rosca, yo te diria que lo leves denuevo al mecanico y el lo revise, eso si, cuando ponga el oring nuevo, decile que le pase el dedo con u poco de aceite de motor, para que deslice mejor y no se trabe, seguramente tendras que volver a que lo re ajuste, esto es bastante comun, no te asustes, espero que te sirva el consejo.

Enlace para comentar

hola ,me inclino a pensar que una de las mangueras de ingreso y retorno de combustible esta quebrada o rota,estas mangueras estan a la izquierda del motor visto de frente y pòr detras de los colectores ,o sea a la izquierda de la toma de aire de los inyectores,mete la mano y fijate si no pierden, son dos mangueritas...por encima de la tapa de cilindros.

Enlace para comentar

• 1 mes después...

En mi caso, la manguera que estaba dando problemas era de entrada a la rampa de inyectores, al principio la perdida era chiquita, la encontré agudisando la nariz Je! corrí la abrazadera y por un tiempo me dejo de joder, pero la manguera no dió más y tuve que comprar el repuesto original que viene con el par de magueras, una de entrada y la otra el retorno. Consejo para cambiar las mangueras: hacerlo de a una para no confundirse cual es cual y prestar atencion porque aunque parezcan iguales no lo son, difieren en el largo del codo.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar

En mi caso, la manguera que estaba dando problemas era de entrada a la rampa de inyectores, al principio la perdida era chiquita, la encontré agudisando la nariz Je! corrí la abrazadera y por un tiempo me dejo de joder, pero la manguera no dió más y tuve que comprar el repuesto original que viene con el par de magueras, una de entrada y la otra el retorno. Consejo para cambiar las mangueras: hacerlo de a una para no confundirse cual es cual y prestar atencion porque aunque parezcan iguales no lo son, difieren en el largo del codo.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar

tengo el mismo problema con mi megane 98 tri rt, voy a ver que puedo hacer, porque lo hice revisar y el mecanico no encontró nada,

Fijate ademas de todo lo que dijeron, q no este tapado el canister, esta hubicado en el guardabarro derecho y es el encargado de filtrar los vapores del combustible, si se tapa ademas de largar olor, puede quemarte la bomba de nafta. Ojala te sirva, saludos

Enlace para comentar

Saludos!!!!!!!!!!!

Hola, podría saber cuando te salió el repuesto de mangueras originales que compraste y cuales incluye?

Gracias y saludos

Enlace para comentar

Hola, te debo el precio para cuando vuelva a casa, el repuesto incluye 2 mangueras que son las que van desde la mitad de la puerta delantera acompañante obviamente debajo del auto + o - hasta la rampa de inyectores, en mi caso las mangueras nuevas resultaron ser un poco + anchitas de cuerpo de las que tenía, con lo que las travas de plástico que mantienen las mangueras fijas al auto no cierran, mi solucion fue ponerle sunchos plásticos no ajustados al mango, simplemente para mantenerlas unidas JE!!!!

Enlace para comentar

• 4 meses después...

Buenas noches solo para colaborar con el tema costos que recien compro las mangueras $ 636 el juego entrada-retorno Renault Bs.AS. respuesto importado.esto se debio luego de la limpieza de inyectores y al recuperar la presion las mangueras no aguantaron y me revento la de retorno.Esto provocaba olor a nafta en habitaculo por que justo chorreaba sobre el multiple y esto hacia que los vapores entren por las tolbas.

Enlace para comentar

Buenas noches solo para colaborar con el tema costos que recien compro las mangueras $ 636 el juego entrada-retorno Renault Bs.AS. respuesto importado.esto se debio luego de la limpieza de inyectores y al recuperar la presion las mangueras no aguantaron y me revento la de retorno.Esto provocaba olor a nafta en habitaculo por que justo chorreaba sobre el multiple y esto hacia que los vapores entren por las tolbas.

Exelentisimo aporte...pero pasate por presentaciones y encuentros del club y contranos algo de vos y de tu mega,desde ya saludos y nuevamente muy buen aporte !! :bien:

Enlace para comentar

• 1 mes después...

hola como estas mira me paso apenas la compre en 1 scenic ,sentia olor resulto ser la las mangueras de alimento y retorno de combustible q van colocadas mirando la chata de frente por atras del motor del lado izquierdo,son re incomodas de cambiar ,son 2 y las 2 hace como 1 año atras originales salian como 1000 mangos compre 1 alternativa OJO A TENER CUIDADO Q POR ESE TEMA SE PRENDE FUEGO POR Q PASA CERCA DEL ESCAPE

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.