Saltar al contenido

Ayuda falla [motor] en pleno viaje


Publicaciones recomendadas

amigos mios. necesito ayuda urgente a ver que puedo hacer..les comento..venia de viaje para la costa con la familia y despues de andar unos 200 km parejos a 120 empezo a dar algunos tirones que me hicieron dudar el viaje. resulta que la

paro a los 5 km para ver que hacia ya quequedaban mas de 1200 km y de repente no la hizo mas el tema que a los 900 km empezaron de nuevo los tirones pare unos 5 minutos hice 150 km y de nnuevo tirones

alguien me da una mano a ver que puede ser y a donde voy con klala nave

soy de mendoza estoy en mar de ajo y no se que carajo hacer un abrzo a todos ahh y si sirve de ayuda les cabia a la chancha...bujias y bobina 1 y 4 que estaban jodiendo....las 2 y 3 son originales nuevamente gracias de parte mia y de mi familia...un abrazo amigos mios

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

amigos mios. necesito ayuda urgente a ver que puedo hacer..les comento..venia de viaje para la costa con la familia y despues de andar unos 200 km parejos a 120 empezo a dar algunos tirones que me hicieron dudar el viaje. resulta que la

paro a los 5 km para ver que hacia ya quequedaban mas de 1200 km y de repente no la hizo mas el tema que a los 900 km empezaron de nuevo los tirones pare unos 5 minutos hice 150 km y de nnuevo tirones

alguien me da una mano a ver que puede ser y a donde voy con klala nave

soy de mendoza estoy en mar de ajo y no se que carajo hacer un abrzo a todos ahh y si sirve de ayuda les cabia a la chancha...bujias y bobina 1 y 4 que estaban jodiendo....las 2 y 3 son originales nuevamente gracias de parte mia y de mi familia...un abrazo amigos mios

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla en pleno viaje

 

En principio cambiaria la bobinas 2 y 3, desconozco si hay repuesteras Renault en Mar de Ajo, si no en Santa Teresita o San Clemente puede haber algo.

En la guia encontre un taller que dice especializarse en Renault en Mar de Ajo

[h=2]TALLER RODY - AGENTE OFICIAL RENAULT - ATENCION MULTIMARCA[/h]

Av Lib San Martín 1555 - Mar de Ajó - Buenos Aires

(02257)42-4927

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

gente hoy me arrime por una renault que encontre en mar de ajo gracias a lucas20 me pasaron el precio de cada bobina $360 las originales...me parecio una locura enfrente pregunte si tenian otras y me pasaron unas Edison chinas a $110 pero no se si es bueni ponerle a la nave esas chinas...algun consejo....o lo dejo mejor para que me la diagnostiquen...no quiero gastarme una fortuna y cortar las vacaciones por una falla..la verdad es una amargura...que hago amigo...?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Nunca le puse las chinas a mi Scenic, pero por todo lo q leí en el foro, son una lotería: pueden fallar o no. El tema es q si te ahorrás unos mangos ahora y después te fallan, vas a volver a gastar guita. Por otro lado, si no estás seguro con el diagnóstico, le ponés las originales y la falla persiste, te vas a querer cortar los...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Si no tenes el diagnostico, a mi entender es apresurado cambiar las bovinas, y si en ruta te ocurre la desgracia de quedar en tres cilindros, te va a dar la posibilidad de llegar a un servicio mecánico, y con el diagnostico en la mano, decidir que poner de acuerdo a lo que consigas, por las dudas, no digo de hacer 200 km en tres cilindros, pero 50 km no lo va afectar al motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

cuando empiece a fallar pará y sin apagar el motor desenchufá una por una las bobinas hasta ver cual es la que falla, si sigue la falla porque desenchufaste cada una y la cosa empeoró puede ser que sea el combustible de mala calidad que venden en la costa y en otros lugares.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Agrego, es raro que una bobina falle y después continué bien, por mas que se enfrié, la bobina es un elemento que a los 5 minutos de funcionar ya recibe a pleno toda la temperatura.

Bueno seria tomar la presión de combustible en caliente, que esta si puede variar con la temperatura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Respecto a las bobinas, hace unos dos años, me arranco con el motor frio,en tres cilindros, no me dio tiempo a levantar el capot que se normalizo. Hece unos cuatro meses me paso en igual circunstancia lo mismo, pero esta vez me dio tiempo a saber cual era el cilindro que fallaba, cuando lo reconecte se normalizo, tal vez haya sido un contacto defectuoso. Hasta ahora no fallo mas!

Yo revisaria contactos, bujias, filtro de nafta, como para empezar y no gastaria sin un diagnostico!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

si amigos entiendo perfectamente....mañana a las 8 30 tengo turno para el diagnostico en un service renault...lo que me parece extraño es que cuando me fallaron las bobinas 1 y 4 la nave me andaba en 3 cilindros...ahora eso nunca paso..es mas solo hubieron tironeos y nada mas...algo para agregar es que el filtro y la bomba de nafta son nuevos..tienen 2 meses....yo espero que el diagnostico de mañana sea las bujias o alguna pelotudes, juro que si es asi le llevo alfajores havana a mi suegra jajaja un abrazo amigos mios...mañana les digo que paso....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

En cambios de bomba de nafta a ocurrido que el caño que sale de la bomba y va a la salida del cuerpo de bomba no queda bien fijado y en caliente puede perder presión por ese lugar, incluso los anillos de goma que sellan la válvula de presión suelen hacer ese chiste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

bien estamos......fui a buscar a la nave a renault le cambiaron bujias por otras nuevas originales segun numenclatura..la conectaron al scanner y no dio ninguna falla...se la probo en ruta, aceleracion, salida de

abajo y de arriba..todo anda joya..ayer me fui a andar por san bernardo y la siento excelente. la seguire despues que me valla de regrso a mendoza...asi qe la seguimos el fin de semana y les cuento que onda..un abrazo gigante y gracias por el apoyo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Bueno muchachos ya estoy de regreso en casa...les cuento que sali de la costa he hice 900 km hasta Labulaye y no tuve una sola falla...hice noche en un Hotel de prima en esa localidad y luego de desayunar llene tanque y parti...ahora de pedo no me la puse de frente contra una ECO, justo cuando empezaba a pasar un camion que piensan que pudo empezar a hacer...si señor la pu.a falla...el tironeo maldito que me habia pasado antes, que hice entonces, despues del cagazo que me pegue...andando nomas lo apague le di arranque de nuevo y se freno un poquito..luego lo hizo un par de veces mas y dejo de romper las bolas hasta Mendoza.....realmente pensaba que se habia solucionado. pero bueno no puedo saber que carajo es ya que despues de algunos minutos y un par de arranques nuevos deja de hacerlo...sali por aca por casa a dar unas vueltas y todo normal...estoy desorientado totalmente, esperare a ver que pasa...Un abrazo muchachos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Dario, yo revisaría las conexiones y el estado de la bomba de nafta. Por mas que sea nueva, como bien te dijo Walter puede que este trabajando mal. Mas si la falla no tiene un patron como para decirte que es alguna bobina o las bujias. Si fuese eso daría error el scanner... proba con la bomba y con el filtro de nafta. Otra que puede pasar es que la nafta sea mal, que hoy por hoy en plena temporada no sería nada raro.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Dale Daniel..lo que si que pruebas le voy a realizar si aca en centro y por las rutas en tramos cortos anda joya...fijarme si las mangueras estan bien? las lleve a verificar y me dijieron que esta todo bien es mas los tipos apretaron la rosca entre dos coo para que no quedara desajustada y chupara algo de aire...voy a ver si lo llevo a revisar a un mecanico de confianza aca en mendoza la semana entrante...un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Hola Dario, tengo el mismo problema y nadie da en la tecla con la solucion, el scaner no tira ningun error, pero ya se me quedo en tres cilindros en la autopista un par de veces, si vas rapido tironea, pero porque queda en tres cilindros. Avisame por favor si pudiste solucionarlo ya que tengo miedo de andar con toda mi flia por alguna via rapida y que me vuelva a pasar. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda falla [motor] en pleno viaje

 

Hola a todos, como para aportar algo, a mi tambien me tironeaba cerca y superando las 3000 rpm, cambie las bujias y se solucionó. A un amigo le sucedia algo parecido y era la bomba de nafta que no tenia la presión suficiente ( si mal no recuerdo es de 3 bar ). Espero encuentres la solucion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.