Saltar al contenido

Ayuda(testigo del airbag)


Publicaciones recomendadas

hola gente, como dice el titulo tengo problemas me aparece el testigo del airbag y service juntos y no me gusta para nada, muevo el asiento y se apaga, pero se dejo de apagar y ahora quedo prendido y quiero sacarlo por que es molestoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente, como dice el titulo tengo problemas me aparece el testigo del airbag y service juntos y no me gusta para nada, muevo el asiento y se apaga, pero se dejo de apagar y ahora quedo prendido y quiero sacarlo por que es molestoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Hola Emma, te conviene cambiarlas, una ves que comienzan a joder no paran más, ficha de 4 pines del lado del conductor y de dos pines del otro lado (del lado de la mujer) ojo que no coinciden los colores, sacando y marcando para no equivocarse, yo lo hice de a un cable por ves, no es necesario desconectar la batería y no hay que reiniciar nada, saludos

 

Alfredo

 

Pd: cualquier duda consultá por acá

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Si es la ficha de abajo del asiento, en mi caso jode cada tanto la del conductor, yo la acomodo y listo, nunca probe en cambiarlas se pueden acomodar un poco los pines para que hagan mejor contacto, empeza moviendola un poco y espera unos segundos hasta que llegue la info a la compu, ya que por ahi si la moves sin parar se vuelve a desacomodar, yo lo solucione asi, espero te sirva. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Gracias! Gracias!

 

Estaba buscando solución a este problema. En mi caso el auto es manejado por un par de personas y somos de estaturas muy diversas, por lo que el asiento va y viene constantemente y hace un tiempo empezó a encender la luz, y corriendo al asiento hacia adelante se corregía pero ahora ya quedó permanente. Voy a verificar las fichas!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Bueno, parece que no son los cables debajo del asiento.

 

Mi modelo solo tiene 2 cables debajo del asiento del conductor y ninguno en el del acompañante. Estuve haciendo mediciones y un cable es el envio(GND) y el otro el retorno. Sólo sirve para detectar si el cinturón del conductor está colocado o no. El circuito es NC, por lo que si el cinturón no está colocado, el retorno presenta un voltaje cercano a GND(0V). Cuando se conecta el cinturón, el circuto se abre, permitiendo que una resistencia pullup ponga el retorno a 12V.

 

Parece que debo apuntar a que el problema proviene del centro de volante. Lo extraño es que antes se solucionaba moviendo de posición el asiento, lo recuerdo muy bien, y el volante no hace ningún ruido extraño ni se siente que raspara algo.

 

Lo voy a conectar en el scanner de mi mecánico, pero no estoy seguro de que pueda diferenciar si el problema es del centro de volante o de otro origen.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

HOla bruno pudiste solucionarlo? yo tengo el mismo problema y bajo el asiento solo tenog los cables que van al cinturon. avisa si lo solucionaste alomejor al mio le pasa lo mismo. a mi me lo escanearon y salio un problema en el sistema de inicializacion de airbag de conductor , algo asi el error alguien tiene una idea?

 

el mio es un megane 1 fase 2 2000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Hola!

 

No. No pude solucionarlo. Igualmente, hace meses que no se apagaba y el Sábado algo cambió. Desde que lo compré (0 km) la computadora ha tenido intervalos de meses, a veces más de un año en los que algunas cosas no funcionaban. Especialmente se notaba en el sistema de activación automática del cierre centralizado al alcanzar los 20km/h, y el sistema de cierre centralizado al detener el motor, retirarse del vehículo pero no trabarlo.

El Sábado iba andando como siempre, y mágicamente se trabaron de la nada el seguros de las puertas, y seguidamente se escuchó un pitido (alarma sonora) proveniente de algun lugar detrás del torpedo. Inmediatamente la luz del airbag se apagó, y estuvo un rato largo funcionando como nunca, todo apagado en el tablero. Al rato empezó a encender esporádicamente y ya ahora es más lo que está encendida que apagada. La computadora continúa funcionando completamente, pero parece que nuevamente la luces amarillas van gobernar el tablero.

Mi mecánico hace unos meses lo conectó a un scanner pero no me mencionó ningún lugar específico del fallo, creo que el error arrojado no es de mucha ayuda para localizarlo.

 

Me gustaría saber dónde se encuentra la computadora que está relacionada al cierre de puertas automático por velocidad o por olvido del auto abierto. La computadora del airbag ya la encontré el finde pasado, desesperado siguiendo los cables del cinturón, que pasan por debajo de la alfombra y continúan su camino por el costado izquierdo del cobertor de la palanca de cambios. Justo debajo del guardaobjetos ubicado en el mísmo gabinete que la palanca de cambios, se haya la computadora del airbag, pero no sé si será realmente ahí el problema.

 

Voy a seguir investigando. No sé si tu modelo tiene cierre o no. Si logro algo aviso!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Hola Bruno!! Pasa que nunca lo vas a poder solucionar porque en este topic lo que estas viendo es el problema que tienen los propietarios de Megane 2 y vos sos propietario de un Megane 1!! A mi por ejemplo me pasa que si mueven la butaca del conductor de forma muy "animal" como pasa normalmente en los lavaderos se me enciende el testigo del Airbag porque se afloja la ficha que esta debajo de la butaca del conductor!! Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Hola Martín,

 

sí. Al leer me había entusiasmado pero luego caí en que es para Megane 2. Igual sólo comentaba mis experiencias. Sé que lamentablemente no es la ficha de abajo en el Megane 1, debido a que no tiene ningún control más que el cinturón del conductor colocado o no. No hay pretensores pirotécnicos ni nada parecido.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Ayuda(testigo del airbag)

 

Hola, buenas noches,Yo tengo un megane2 modelo 2007 1.6 16v- privilege y Tengo el mismo problema que mencionan arriba, lo diferente es que revise las fichas de arriba a abajo y nada, la de conducto de 4 pines, dos para el sensor del asiento y 2 para el contacto del cinturon de seguridad; y la de acompañante que tiene solo dos pines para el sensor del asiento.

Por lo que estube mirando el cable marron viene con 2.5 V pasa por el sensor del acompañante y luego por el de conductor , medi las fichas y estan ok. puente los sensores y no desaparece la luz testigo de airbag.

Mi duda es si la tension que mido es la correcta ( 2.5 V ), capaz que trabaja con esa tension, no encuentro ningun diagrama electrico , ni nada que corrobore eso.

Por favor le pido si me pueden ayudar.... me estoy volviendo LOCOOOOOOOOOO...Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.