Saltar al contenido

problema de presion en el sistema del aire


Publicaciones recomendadas

buenas muchachos cmo estan tanto tiempo medio perdido pero bue es la segunda ves q recurro a uds, les cuento q con el comienso del verano tube q cargar el aire xq dejo de funcionar a mediados de julio o agosto. resulta q lo tube q sacar al compresorsito x un tema de un ruido q hacia el verano anterior al encenderlo y quise revisar el volante haber cmo estaba, la cosa mq lo saque y estaba lleno de tierra lo limpio lo armo hasta ahi tdo genial, se me ocurre ver el estado del aceite yyyyy sorpresa el nene estaba vacio ni una gota tenia.....!!! bue lo puse en el coche fui a lo de un amigo q se dedica al tema de refrigeracion le hachamos 130g de aceite sintetico lo cerramos y procedemos a cargarlo (previo vacio del sistema) con las 3/4 de la carga de gas q lleva uns 400g creo era, pero el Sr no enfria nada, resulta q la presion de baja es igual a la de alta marcaba uns 50 o 60 al acelerarlo la baja se iva a 70.

 

alguien me puede dar una idea de si se hizo algo mal o quisas el compresor este roto x no haber tenido aceite o q me recomiendan, nuevo vale uns 33000 pesos uruguayos una locura desde mi punto de vista.

 

les dejo uns datos es un megane F3R 2.0 8v el compresor es un SANDEN SD7v16

 

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODO Y DE PASO LOS FELICITO X EL FORO ME A SIDO DE MUCHA UTILIDAD.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas muchachos cmo estan tanto tiempo medio perdido pero bue es la segunda ves q recurro a uds, les cuento q con el comienso del verano tube q cargar el aire xq dejo de funcionar a mediados de julio o agosto. resulta q lo tube q sacar al compresorsito x un tema de un ruido q hacia el verano anterior al encenderlo y quise revisar el volante haber cmo estaba, la cosa mq lo saque y estaba lleno de tierra lo limpio lo armo hasta ahi tdo genial, se me ocurre ver el estado del aceite yyyyy sorpresa el nene estaba vacio ni una gota tenia.....!!! bue lo puse en el coche fui a lo de un amigo q se dedica al tema de refrigeracion le hachamos 130g de aceite sintetico lo cerramos y procedemos a cargarlo (previo vacio del sistema) con las 3/4 de la carga de gas q lleva uns 400g creo era, pero el Sr no enfria nada, resulta q la presion de baja es igual a la de alta marcaba uns 50 o 60 al acelerarlo la baja se iva a 70.

 

alguien me puede dar una idea de si se hizo algo mal o quisas el compresor este roto x no haber tenido aceite o q me recomiendan, nuevo vale uns 33000 pesos uruguayos una locura desde mi punto de vista.

 

les dejo uns datos es un megane F3R 2.0 8v el compresor es un SANDEN SD7v16

 

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODO Y DE PASO LOS FELICITO X EL FORO ME A SIDO DE MUCHA UTILIDAD.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

...les dejo uns datos es un megane F3R 2.0 8v

No dudes q si alguien puede darte una mano, lo va a hacer. Mientras tanto, no te olvides de completar tu perfil, ya q nos va a servir para futuras consultas q puedas hacer.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

Hola no se si te sirve, pero yo lo llevaria a una casa de aires, en mi auto nunca fallo hasta ahora, pero te cuento en el ford de mi viejo el compresor tiene una polea que siempre gira con el motor en marcha pero acopla y desacopla por medio de una bobina, sino acopla no comprime, si acopla (se escucha un tic) y si no comprime es el compresor fallado.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

ta complicado aun sin solucion...... lo unico q rescate des de mucho leer es q este modelo tiene una valvula q se tranca y podria ser la causa del problema..... mañana sin falta manos a la obra a desarmar y haber q se puede hacer, no aguanto mas me cocinooooooooooooooooooooooooooooooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

(simplemente se molio) hoy me decidi a sacarlo lo abri y bue lo peor esta molido el aceite q era trasparente estaba negro con una arenilla de aluminio dato q algo se desgasto conclucion final a armarlo y colocarlo de nuevo para poder almenos cn los vidrios bajos poder andar. salu y gracias de todos modos a los pocos q se interesaron

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

....y gracias de todos modos a los pocos q se interesaron

 

No confundas, si muchos no opinaron no es porque no quieran sino porque no saben y me incluyo, si buscas en casi todos los foros de autos tema de aire acondicionado y desarme como vos hiciste NO EXISTE, te aclaro que, por ejemplo en mi caso, estaba interesado, pero en saber que pasó, lamento que haya sido el compresor, tengo entendido que no son nada baratos.

 

Suerte y que lo consigas cuanto antes, pues este calor es demasiado pesado !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

Marionet, no se si es tarde, pero si usas el buscador yo potee un problema con mi A/A hace un tiempo atrás poco más de un año y debe estar detallado todo lo que pasé para tenerlo en condiciones, pero te la hago corta así te enterás.

En mi caso desde que lo compré al auto (2008) venía cargandole por temporada dos a tres veces gas. La ultima vez me dijeron que habia una fuga en el compresor porque estaba mojado y me salía $ 600 arreglarlo pero tampoco me aseguraban que fuera eso. Con mucha suerte despues de eso di con un tipo recomendado, se lo llevé probó y lo primero que hizo fue completar la carga, luego escuchó un ruido raro en el compresor y me preguntó cuanto hacia que no le hechaba aceite al compresor, obviamente no sabia. Entonces le agregó aceite y me explicó que el aceite, más el uso cada 15 días (maso) ayuda a que los orin'g no se resequen, queden sellados y no pierda compresión. Ese mismo caso era mi problema, despues de agregarle aceite y $ 130 pesos despues hasta ahora no ha dejado de funcionar. Ya lo dije antes, lo importante es dar con gente que sepa de confianza asi no te afanan. Suerte!! Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

GRACIAS WEL x ese dato, sobre el aceite fue q empeso todo haciendo un analisis final el problema creo fue el siguiente; OJO Q LES PUEDE PASAR A MUCHOS...

cuando compre el auto el aire no encendia esto hace un año, averigue con un vecino q trabja en el tema de AA y me dice q quisas no prenda x falta de precion en la cañeria q el auto posee un presostato q si tiene un minimo de presion no anda,lo q se hizo fue cargarlo un poco y este solito arranco a enfriar ta genial...! durante ese verando anduvo lindaso pasado un par de meses comenzo a decaer la cantidad de frio pasando a ser apenas un fresco.

lo primero q se pense es q al gas lo perdia y llegado el invierno no me calente el verano siguiente lo cargo de nuevo y ta.... ahora llego ese veranno 2012 se me da por sacarlo al compresor obiamente perdiendo la carga de gas para ver el estado del aceite y sorpresa no tenia..... lo coloco nuevamente boy x lo del vecino lo cargamos a media carga pero el sr no enfria nada de nada mas aire caliente larga.... parece q npo comprime x lo q acusan los manometros.

nuevamente lo saco y esta ves lo abro, paaaaaaaaaaaaaa molido adentro lleno de viruta de aluminio ya quedo descartada una reparacion obiamente...

cmo resultado final la embarrada x los datos q tengo fue haber cargado el aire el verano pasado sin haber revisado el nivel de aceite (cosa q no sabia) esto produjo el desgaste y de ahi la poca calidad del aire lo q confundimos cn poco gas en realidad era poca compresion hasta el punto de ser casi nula. lo q parecia una simple perdida en realidad era el compresor roto.

 

UNO NUEVO CUESTA 1400 DOLARES

 

ESPERO LE SIRVA DE ALGO A ALGUIEN.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

GRACIAS WEL x ese dato, sobre el aceite fue q empeso todo haciendo un analisis final el problema creo fue el siguiente; OJO Q LES PUEDE PASAR A MUCHOS...

cuando compre el auto el aire no encendia esto hace un año, averigue con un vecino q trabja en el tema de AA y me dice q quisas no prenda x falta de precion en la cañeria q el auto posee un presostato q si tiene un minimo de presion no anda,lo q se hizo fue cargarlo un poco y este solito arranco a enfriar ta genial...! durante ese verando anduvo lindaso pasado un par de meses comenzo a decaer la cantidad de frio pasando a ser apenas un fresco.

lo primero q se pense es q al gas lo perdia y llegado el invierno no me calente el verano siguiente lo cargo de nuevo y ta.... ahora llego ese veranno 2012 se me da por sacarlo al compresor obiamente perdiendo la carga de gas para ver el estado del aceite y sorpresa no tenia..... lo coloco nuevamente boy x lo del vecino lo cargamos a media carga pero el sr no enfria nada de nada mas aire caliente larga.... parece q npo comprime x lo q acusan los manometros.

nuevamente lo saco y esta ves lo abro, paaaaaaaaaaaaaa molido adentro lleno de viruta de aluminio ya quedo descartada una reparacion obiamente...

cmo resultado final la embarrada x los datos q tengo fue haber cargado el aire el verano pasado sin haber revisado el nivel de aceite (cosa q no sabia) esto produjo el desgaste y de ahi la poca calidad del aire lo q confundimos cn poco gas en realidad era poca compresion hasta el punto de ser casi nula. lo q parecia una simple perdida en realidad era el compresor roto.

 

UNO NUEVO CUESTA 1400 DOLARES

 

ESPERO LE SIRVA DE ALGO A ALGUIEN.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

GRACIAS WEL x ese dato, sobre el aceite fue q empeso todo haciendo un analisis final el problema creo fue el siguiente; OJO Q LES PUEDE PASAR A MUCHOS...

cuando compre el auto el aire no encendia esto hace un año, averigue con un vecino q trabja en el tema de AA y me dice q quisas no prenda x falta de precion en la cañeria q el auto posee un presostato q si tiene un minimo de presion no anda,lo q se hizo fue cargarlo un poco y este solito arranco a enfriar ta genial...! durante ese verando anduvo lindaso pasado un par de meses comenzo a decaer la cantidad de frio pasando a ser apenas un fresco.

lo primero q se pense es q al gas lo perdia y llegado el invierno no me calente el verano siguiente lo cargo de nuevo y ta.... ahora llego ese veranno 2012 se me da por sacarlo al compresor obiamente perdiendo la carga de gas para ver el estado del aceite y sorpresa no tenia..... lo coloco nuevamente boy x lo del vecino lo cargamos a media carga pero el sr no enfria nada de nada mas aire caliente larga.... parece q npo comprime x lo q acusan los manometros.

nuevamente lo saco y esta ves lo abro, paaaaaaaaaaaaaa molido adentro lleno de viruta de aluminio ya quedo descartada una reparacion obiamente...

cmo resultado final la embarrada x los datos q tengo fue haber cargado el aire el verano pasado sin haber revisado el nivel de aceite (cosa q no sabia) esto produjo el desgaste y de ahi la poca calidad del aire lo q confundimos cn poco gas en realidad era poca compresion hasta el punto de ser casi nula. lo q parecia una simple perdida en realidad era el compresor roto.

 

UNO NUEVO CUESTA 1400 DOLARES

 

ESPERO LE SIRVA DE ALGO A ALGUIEN.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

Te estan matando con el precio!! Donde averiguaste eso? Fijate en internet por lo menos para sacar una relación de precios pero acá en Argentina. Recién me fijé y lo que decís en dolares acá está en pesos, o sea 315 dolares. Sinó mirá http://listado.mercadolibre.com.ar/compresor-aire-acondicionado-original-renault. Que no te afanen por favor, averiguá antes. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

Te estan matando con el precio!! Donde averiguaste eso? Fijate en internet por lo menos para sacar una relación de precios pero acá en Argentina. Recién me fijé y lo que decís en dolares acá está en pesos, o sea 315 dolares. Sinó mirá http://listado.mercadolibre.com.ar/compresor-aire-acondicionado-original-renault. Que no te afanen por favor, averiguá antes. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

Te estan matando con el precio!! Donde averiguaste eso? Fijate en internet por lo menos para sacar una relación de precios pero acá en Argentina. Recién me fijé y lo que decís en dolares acá está en pesos, o sea 315 dolares. Sinó mirá http://listado.mercadolibre.com.ar/compresor-aire-acondicionado-original-renault. Que no te afanen por favor, averiguá antes. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: problema de presion en el sistema del aire

 

buenas a todos mira WEL ESE precio es aca en uruguay es un robo, aca en santa rosa q es q trae tdos los repuestos renault originales, estube averiguando por otro lado pero sin resultados ni siquiera usado hay, esta complicada la cosa para mi creo, ahora para traerlo de argentina no se como hacer. aca sale unos 1400 dolares nuevo y original

.

gracias x los datos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.