Saltar al contenido

Parlantes (impedancia) y Stereo original.


Publicaciones recomendadas

Muchachos, como estan? queria hacerles una consulta porque hace poco que instale en la luneta de mi mega f2 unos parlantes 6x9 jbl de 2 ohmm y en las puertas delanteras tengo 2 lanzar de 5 pulgadas de 4 ohm. Ahora bien, mi consulta es la siguiente, teniendo todo conectado se escucha mas los parlantes traseros que los delanteros, me conviene llevar los delanteros a 2 ohm conectandole unos tweeter en paralelo? o conecto unos tweeter en serie con los traseros para llevarlos a 4 ohm? Cabe aclarar que el stereo que tengo es el original del auto y por ahora no lo voy a cambiar.

 

Gracias y saludos para todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, como estan? queria hacerles una consulta porque hace poco que instale en la luneta de mi mega f2 unos parlantes 6x9 jbl de 2 ohmm y en las puertas delanteras tengo 2 lanzar de 5 pulgadas de 4 ohm. Ahora bien, mi consulta es la siguiente, teniendo todo conectado se escucha mas los parlantes traseros que los delanteros, me conviene llevar los delanteros a 2 ohm conectandole unos tweeter en paralelo? o conecto unos tweeter en serie con los traseros para llevarlos a 4 ohm? Cabe aclarar que el stereo que tengo es el original del auto y por ahora no lo voy a cambiar.

 

Gracias y saludos para todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

primero deberías verificar que el stereo sea de 2 ohms lo cual dudo, son salida de 4 o de 8 ohms y ponerle 2 ohms a una salida de 8 quemas la potencia del stereo.

 

conectando los tweeter en serie no vas a lograr nada, bueno, si, vas a lograr qeu se quemen los tweeters

 

comprá en una casa de electrónica un Divisor de Fercuencias, es una plaqueta con una bobiba para los woofers y capacitores electrolíticos para los tweeters y no vas a correr el riego de quemar el stereo o los parlantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

primero deberías verificar que el stereo sea de 2 ohms lo cual dudo, son salida de 4 o de 8 ohms y ponerle 2 ohms a una salida de 8 quemas la potencia del stereo.

 

conectando los tweeter en serie no vas a lograr nada, bueno, si, vas a lograr qeu se quemen los tweeters

 

comprá en una casa de electrónica un Divisor de Fercuencias, es una plaqueta con una bobiba para los woofers y capacitores electrolíticos para los tweeters y no vas a correr el riego de quemar el stereo o los parlantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

primero deberías verificar que el stereo sea de 2 ohms lo cual dudo, son salida de 4 o de 8 ohms y ponerle 2 ohms a una salida de 8 quemas la potencia del stereo.

 

conectando los tweeter en serie no vas a lograr nada, bueno, si, vas a lograr qeu se quemen los tweeters

 

comprá en una casa de electrónica un Divisor de Fercuencias, es una plaqueta con una bobiba para los woofers y capacitores electrolíticos para los tweeters y no vas a correr el riego de quemar el stereo o los parlantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

Hola mar_lab_ale me parece raro que te ayan vendido parlantes de 2 ohms son muy especiales esas impedancias estaria bueno que pases el modelo de los mismos o una foto de la etiqueta trasera igual de ser asi no te recomiendo que los uses ya que los estereos de auto son salida de 4 ohms y al ser menor recalienta y se quema igualmente te hice un esquema de como conectar los tweeters perdon por lo improvisado pero espero lo comprendas conectandolo asi no suman impedancia el capacitor la parte roja es el positivo y lo identificas porque la patita mas larga es el positivo del mismo un abrazo y cualquier duda aca estamos conexion.jpghttp://img805.imageshack.us/img805/7104/conexion.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

Hola mar_lab_ale me parece raro que te ayan vendido parlantes de 2 ohms son muy especiales esas impedancias estaria bueno que pases el modelo de los mismos o una foto de la etiqueta trasera igual de ser asi no te recomiendo que los uses ya que los estereos de auto son salida de 4 ohms y al ser menor recalienta y se quema igualmente te hice un esquema de como conectar los tweeters perdon por lo improvisado pero espero lo comprendas conectandolo asi no suman impedancia el capacitor la parte roja es el positivo y lo identificas porque la patita mas larga es el positivo del mismo un abrazo y cualquier duda aca estamos conexion.jpghttp://img805.imageshack.us/img805/7104/conexion.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

Hola mar_lab_ale me parece raro que te ayan vendido parlantes de 2 ohms son muy especiales esas impedancias estaria bueno que pases el modelo de los mismos o una foto de la etiqueta trasera igual de ser asi no te recomiendo que los uses ya que los estereos de auto son salida de 4 ohms y al ser menor recalienta y se quema igualmente te hice un esquema de como conectar los tweeters perdon por lo improvisado pero espero lo comprendas conectandolo asi no suman impedancia el capacitor la parte roja es el positivo y lo identificas porque la patita mas larga es el positivo del mismo un abrazo y cualquier duda aca estamos conexion.jpghttp://img805.imageshack.us/img805/7104/conexion.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

el capacitor o condensador tiene que ser de 4,7 microfaradios NO POLARIZADO, sino le pones 2 de 2,3 polarizado y enfrentados - + + -.

 

acá tenes una pagina que te dice como calcular las bobinas y los capacitores

 

http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion83.htm

 

http://construyasuvideorockola.com/proyect_crossover.php

 

.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parlantes (impedancia) y Stereo original.

 

Gracias chicos por su ayuda, aca les paso las especificaciones de los parlantes:

 

[h=2]Full specs[/h] [TABLE=class: specs_table]

[TR]

[TH=colspan: 2]Speaker Features/Specifications[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Type[/TD]

[TD=class: right]6" x 9" Three-Way Coaxial Automotive Speaker System[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]Low-Frequency Transducer[/TD]

[TD=class: right]PlusOne® HCL™ honeycomb-laminate cone[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]High-Frequency Transducer[/TD]

[TD=class: right]25mm (1") edge-driven My-Ti™ dome[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]UHF Transducer[/TD]

[TD=class: right]13mm (1/2") edge-driven My-Ti™ dome[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Power Handling, RMS[/TD]

[TD=class: right]100 W[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]Power Handling, Peak[/TD]

[TD=class: right]300 W[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Frequency Response[/TD]

[TD=class: right]45Hz–21kHz[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]Nominal Impedance[/TD]

[TD=class: right]2 ohms[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Sensitivity (2.83V @1m)[/TD]

[TD=class: right]94 dB[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]Crossover[/TD]

[TD=class: right]Onboard[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Controls/Adjustments[/TD]

[TD=class: right]HF cut: 0dB/-3dB[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]External Diameter (Metric, English)[/TD]

[TD=class: right]235mm x 165mm (9-1/4 x 6-1/2")[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: label]Mounting Cutout Diameter (Metric, English)[/TD]

[TD=class: right]221mm x 150mm (8-3/4" x 5-7/8"[/TD]

[/TR]

[TR=class: odd]

[TD=class: label]Mounting Depth (Metric, English)[/TD]

[TD=class: right]74mm (2-15/16")[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

Entonces por lo que entendi, conecto los tweeter en paralelo con el capacitor para no hacerlo pelota y ahi no tendria problemas?

 

meggavideo Se entiende muy bien el diagrama!!!

 

Probamos el finde y cuento como me fue!

 

Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.