Saltar al contenido

Olor desagradable por las salidas de aire


cura

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando realice el primer servicio obligatorio, no me reemplazaron el filtro de habitáculo, mas allá que el manual lo indica cada 10.000 Km, si bien es cierto que te pueden decir que lo cambiaron y en realidad no tocaron nada ( salvo un Renault Minuto, donde vez el trabajo que realizan).

Al consultarle al mecánico me dice que no que se reemplaza a los 20.000 Km. Y que el manual no está impreso de forma correcta.

Pregunto a los que efectuaron algún servicio, se los Reemplazaron?.

El tema es que hace ya unos cuantos días, cuando prendo el climatizador, sale aire con un olor muy desagradable y a los minutos deja de efectuarlo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, cuando realice el primer servicio obligatorio, no me reemplazaron el filtro de habitáculo, mas allá que el manual lo indica cada 10.000 Km, si bien es cierto que te pueden decir que lo cambiaron y en realidad no tocaron nada ( salvo un Renault Minuto, donde vez el trabajo que realizan).

Al consultarle al mecánico me dice que no que se reemplaza a los 20.000 Km. Y que el manual no está impreso de forma correcta.

Pregunto a los que efectuaron algún servicio, se los Reemplazaron?.

El tema es que hace ya unos cuantos días, cuando prendo el climatizador, sale aire con un olor muy desagradable y a los minutos deja de efectuarlo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

No se como sera el Fluence, pero en mi Mega cuando se acerca a los 10.000 km, aparece olor desagradable, que yo se lo atrubuyo a la suciedad que junta y la humedad que queda apresada, los cambio y el olor vuelve a la normalidad.

Yo lo cambiaria por mi cuenta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Ah! si tu auto tiene olor feo te lo cambio por el mio que huele a rosas!!

 

Ja, me gusto la opción, si me decido te aviso.

Con respecto a cambiar el filtro, no tengo idea como se realiza, me imagino que será algo complicado.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

El ultimo cambio lo hice con mas de 14.000 km y fue notable el cambio de redimiento luego del reemplazo.

Yo en tu lugar lo cambiaria o lo haria cambiar, no es una pieza tan costosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

el filtro de polen es para la toma de aire externa, si está cerrada y en recirculacion el filtro no debería ser.

 

por otro lado si realmente quieren que ese olor desaparezca hay varias opciones, una es cambiar el radiador del aire acondicionado (cosa que no hace nadie) otra es comprar un aerosol que vale muy caro que mata el moho del radiador interno del aire qeu produce ese olor a cloaca tapada o lo mejor y mas barato y que me funcionó en todos los autos y es muy facil de hacer que consta en:

 

antes de llegar a destino apagar el aire acondicionado y dejar en 2 o en 3 la ventilacion, si esto lo haces siempre en 15 días el olor desaparece por copleto, aunque usted no lo crea !!!

 

muhos hicieron la prueba y funcionó perfectamente, si lees los que saben de aire te dicen que hay que cambiar el radiador interno pues una vez qeu el hongo se instala no lo sacás mas y eso es mentira.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

me olvidaba, el filtro de polen lo cambias cuando no entra mas aire de afuera, vivis en una zona de mucha tierra o polvo, hoy con el tema de las cenizas se va a tapar un poco mas rápido, pero no es el que genera el olor apodrido en la salida de la ventilacion, el olor lo genera la humedad del condensador interno del aire acondicionado, por eso cuando lo parás despues de haberlo tenido prendido hace el charco en el piso, es porque el aluminio del aire está mojado y con el tiempo se hacen hongos que se reproducen entre si :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

me olvidaba, el filtro de polen lo cambias cuando no entra mas aire de afuera, vivis en una zona de mucha tierra o polvo, hoy con el tema de las cenizas se va a tapar un poco mas rápido, pero no es el que genera el olor apodrido en la salida de la ventilacion, el olor lo genera la humedad del condensador interno del aire acondicionado, por eso cuando lo parás despues de haberlo tenido prendido hace el charco en el piso, es porque el aluminio del aire está mojado y con el tiempo se hacen hongos que se reproducen entre si :p

 

Muchas gracias por la clara explicación, leí otros foros en los que participaste y lo mismo, claro y con fundamentos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Otra alternativa es prender el forzador al máximo y echarle unas breves rociadas con Lysoform en las tomas de aire externas y apagarlo unos minutos. Volver a prenderlo, una nueva rociadita y dejarlo prendido hasta q se vaya el olor del Lysoform.

Yo lo hago cada tanto en la Scenic con muy buenos resultados. No es tan completo como lo q describe Hosso, pero ayuda bastante.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

te comento que no funciona el Lysoform lamentablemente, yo usé varios frascos y nada, tambien lavandia en aerosol y nada, alcohol isopropílico y nada, de la unica forma que se lo saqué fué apagando el aire acondicionado 300 metros antes de llegar a destino con la ventilacion prendida en 2 y nunca mas olor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

si no me equivoco en el megane 2 se cambia cada 20 mil km o una vez al año.

el de mi megane 2 lo cambie como en abril, pero el auto ya esta tirando un mal olor al prender el aire acondicionado.

venden unos productos para eliminar el mal olor de los ductos de aire, si no se podria aplicar algo que mate hongos y bacterias como lisol o algo similar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

El filtro de aire actua tanto como con aire exterior como con el de recirculacion (ver esquema de manual). En la caja del evaporador, donde esta alojado el filtro, es donde la humedad de se junta en el fondo y es deranada al exterior. La idea para que no haya olor seria que el evaporador este lo mas seco posible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Si querés gastar plata comprate este http://articulo.deremate.com.ar/MLA-135462320-aire-acondicionado-mal-olor-eliminelo-con-klima-fresh-_JM por 170 pesos te quita los olores, es de Liqui-Moly que es una marca reconocida.

 

y despues decime si sacó el mal olor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Hola a todos. Cura yo te recomiendo que preguntes en la boutique Renault el producto especializado para este tema de mal olor. Acà en Colombia lo venden y no es muy costoso, es facil de usar y es efectivo. Y debes acostumbrarte a que cuando uses el AA lo desactives 10 minutos antes del destino y continues con el forzador de aire prendido para secar cuelquier condensacion en los tubos que llevan el flujo de aire a las rejillas de distribucion de manera que los hongos y las bacterias no puedan anidarse allì

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Es muy simple la solución, hay que cambiar el filtro antipolen, este no es un simple filtro de papel, tiene algunas partículas como ser carbón entre otras que impiden el ingreso de bacterias, hongos, etc al interior del habitáculo, cuando empieza a salir mal olor al encender el aire o el forzador, indica que ya hay que cambiar el filtro, recomiendan cada 20000 km pero todo depende del uso del vehículo, en mi caso cuando tenia el mega II al año y medio empecé a percibir ese olor y al cambiar el filtro desapareció por completo. Les paso un link muy extenso sobre las particularidades del filtro antipolen, y en el apartado que dice cuando cambiar el filtro, entre otras precisamente dice que hay que cambiarlo cuando sale ese mal olor.

Todavía no lo cambie en mi Fluence, en el mega II lo lleve a un renault minuto y en 5 minutos lo cambiaron, lo podes cambiar vos, no es muy complicado, pero yo en particular lo llevo a la renault hasta para cambiarle las bujías, no te cobran mucho y no te ensucias las manos

 

http://mecanicageneral.webcindario.com/Autos-Aire-acondicionado/EL FILTRO DE HABITACULO.PDF

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Estimados, como verán existen posiciones encontradas y todas con muy buenos fundamentos, me parece que en primera instancia, probare con desconectar el aire acondicionado 300 metros antes de llegar a destino, si esto no da resultado, le mando Liso por la rejilla de entrada y por ultimo procederé al reemplazo del elemento filtrante y ver que pasa…..

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

Es caro pero funciona

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138758286-wurth-spray-desinfectante-y-limpiador-de-aire-acondicionado-_JM

daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor desagradable por las salidas de aire

 

En mi caso en el Mega 2 le cambié el filtro antipolen y se solucionó el problema del olor desagradable

Lo hice a los 50.000 kms.cuando empezó el problema pero se cambia cada 10.000 kms.

El filtro es de color blanco pero salió Negro y con bastantes hojas de árbol en el conducto de aire.

Según R.M. en diciembre el costo del filtro antipolen $179.- colocación $ 28.- en el caso del Mega 2

se saca la guantera completa para cambiar el filtro.

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.