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Hawknor

Falta una manguerita y no que es

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Hola muchachos!

 

Estoy hace bastante tiempo con un problemita en mi scenic, falla cuando motor calienta, no hablo de la temperatura del agua sino de cuando el motor empieza a calentarse (20 minutos de uso, quizas menor). Comienza con rateos y despues con explosiones, aclaro que tengo gnc y la falla comienza primero en gnc y luego en nafta.

He cambiado bobinas, paso a paso, filtro de nafta, cambio de juntas del multiple de admision y nada, yo sigo pensando que hay una falla en el aire de la mezcla. Buscando y buscando vi un piquito en el multiple que estaba vacio, como si le faltara un tapon o una manguera, lo tape con el dedo y vi que regulaba mejor, entonces lo tape, nada cambio, la falla sigue y sigue

Lo que estaba pensando es si en ese lugar no me falta alguna conexion hacia otro lado

Subo una foto para ver si alguno me puede dar una mano y decirme que esta faltado aqui. desde ya, muchas gracias y saludos a todo el foro

 

[ATTACH=CONFIG]613[/ATTACH]

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Hola muchachos!

 

Estoy hace bastante tiempo con un problemita en mi scenic, falla cuando motor calienta, no hablo de la temperatura del agua sino de cuando el motor empieza a calentarse (20 minutos de uso, quizas menor). Comienza con rateos y despues con explosiones, aclaro que tengo gnc y la falla comienza primero en gnc y luego en nafta.

He cambiado bobinas, paso a paso, filtro de nafta, cambio de juntas del multiple de admision y nada, yo sigo pensando que hay una falla en el aire de la mezcla. Buscando y buscando vi un piquito en el multiple que estaba vacio, como si le faltara un tapon o una manguera, lo tape con el dedo y vi que regulaba mejor, entonces lo tape, nada cambio, la falla sigue y sigue

Lo que estaba pensando es si en ese lugar no me falta alguna conexion hacia otro lado

Subo una foto para ver si alguno me puede dar una mano y decirme que esta faltado aqui. desde ya, muchas gracias y saludos a todo el foro

 

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

hola como andas!!! mira yo tengo un megane, con el mismo motor, en lugar de la manguerita que tenes vos en la foto, tiene un taponcito. no sera alguna manguera del equipo de gnc que se corto o salio del lugar!! suerte..

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

fijate si con el motor en marcha chupa o larga aire a presión ???

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Te diria que es es del equipo de aire por el tipo de manguera que tiene. Tambien podria llegar a ser como un "cebador" que se utiliza en el circuito de AA, es para subir las revoluciones del motor cuando se acciona el AA, pero creo que en los MPFI eso ya no se usaba.

Por el tema de las explosiones, te diria que algun sensor esta fallando y la computadora esta armando mal la mezcla. Normalmente las explosiones en el caño de escape se deben a que parte del carburante pasa sin ser quemado, lo que se acumula en el caño y luego explota por el calor propio de los gases al entrar un poco de oxigeno por la parte de la salid del caño de escape. A mi me paso, revente el tacho de mi clio, se abrio como una flor. Esto es mas propenso a pasar con el GNC, y para colmo de males, el gas queda en alguno de los tachos, normalmente en el primero (catalizador), no suele pasar porque esta muy atras y no llega oxigeno, pero en el silenciador, si sucede y el oxigeno esta pronto a el, por lo que donde apenas entra algo de oxigeno por el propio calor de la combustion, explota en el tacho. Puede pasar que las contraexplosiones que tenes lo haga a nivel del multiple de admision, lo cual seria a causa de un envio de chispa antes que terminen de cerrar las valvulas, por una desincronizacion del sistema.

Te recomendaria revisar las zondas, revisar si el tps funciona correctamente, lo mismo que el paso a paso. Por ultimo, verifica que tengas las bujias correctas. Hay catalogos de bujias donde muestran las bujias correctas para cada motor y las bujias recomendadas si el motor posee gnc.

 

Saludos.

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Gracias a todos por las respuestas!!. Con respecto a la explicación de SysMax, te cuento que las explosiones yo las siento por la zona del multiple de admision, por eso le dije aal mecanico que me cambiara todas las juntas, creia que tenia algun lugar por donde filtraba aire y por eso las explosiones, por una mala mezcla. Me dejaste pensando en las bujias, nunca busque en un catalogo unas especiales para gnc, voy a averiguar eso. Otra cosa que deberia hacer es cambiar la correa de distribucion, va ... un kit completo, alguien conoce algun lugar en capital como para recomendar?

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Hola hosso, como puedo probar si con el motor en marcha chupa o larga aire a presión ?

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Lo de las explosiones si es en el multiple de admision, no creo que sean las bujias. Pueden venir de que este muy adelantada la chispa por algun motivo, me inclinaria por una mala calibracion del equipo de GNC o que le falle o le falte algun mecanismo para ese motor. Lo otro, que puede ayudar a esto, es que tengas alguna valvula mal calibrada. Una ajuste de valvulas no le vendria mal, dado que el gnc suele hacer este tipo de cosas.

Yo te recomendaria es un ajuste de valvulas y la revision del equipo de GNC por un taller que puedas tener referencias. Las bujias no creo que fuesen el problema, ahora si las queres cambiar, despues te busco el catalogo de una marca que posee bujias para gnc dependiendo el motor, creo que en un post puse esa informacion.

 

Saludos.

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Buenisimo SysMax, voy a llevarlo a calibrar y si me conseguis el tema de las bujias te lo agradeceria

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Aca esta el tema de las bujias:

 

Catalogo NGK: http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo/argentina_4rodas.pdf (creo que las denominadas GREEN son para GNC, pero no estoy 100% seguro, espero que algun socio pueda corroborar o desmentir esta informacion)

 

Catalogo Eyquem: http://www.cartechs-eyquem.com.ar/eyquem/catalogo-encendido.pdf (este catalogo si tiene una columna que indica la bujia para motores con GNC), inclusive dependiendo el año, para el mismo motor, cambia el tipo de bujia y esto me parece que tiene que ver con el generador de chispa con el que esta equipado el vehiculo)

 

 

Con respecto a lo que te dijo hosso del comprobar si mete o saca aire, es en la manguerita. Osea, encende el auto y fijate si sentis que esa manguerita despide aire o chupa aire.

 

Saludos.

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Gracias a todos, al parecer habia alguna bujia en corta, ya que al cambiarlas, las explosiones desaparecieron ! Que bueno pertenecer a este blog donde hay gente con tanta buena onda, Gracias muchachos

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Re: Falta una manguerita y no que es

 

Felicitaciones Buenisimo que este reparado.!!!! A seguir disfrutando del mega!

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