Saltar al contenido

falta de respuesta en el motor 1,6 16V


alexw

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

les cuento, tengo un megane II 2006 con 25000 km reales motor 1,6 16V. lo tengo desde el 2008, y se lo compré a un conocido, por lo que puedo asegurar que el km es real.

Pasa que de un tiempo a esta parte la falta de respuesta en baja es alarmante. Pisás el acelerador a fondo y el 0-100 km/h lo podés tomar con un almanaque. Si lo pisás desde las 1500-2000 recién te das cuenta que el motor empuja por encima de las 4500 RPM. En ese lapso además en algunos momentos sentís una falla.

Además estaba lento de arranque, se lo llevé a un mecánico que le cambió 2 inyectores que goteaban, el scanneo no le da ningún error. Además cuando regula se siente una ligera vibración, cuando antes nada, no te dabas cuenta que el motor estaba en marcha.

El auto lo usamos todos los días pero en trayectos cortos.

 

Alguno se le ocurre que puede estar pasándole?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos

les cuento, tengo un megane II 2006 con 25000 km reales motor 1,6 16V. lo tengo desde el 2008, y se lo compré a un conocido, por lo que puedo asegurar que el km es real.

Pasa que de un tiempo a esta parte la falta de respuesta en baja es alarmante. Pisás el acelerador a fondo y el 0-100 km/h lo podés tomar con un almanaque. Si lo pisás desde las 1500-2000 recién te das cuenta que el motor empuja por encima de las 4500 RPM. En ese lapso además en algunos momentos sentís una falla.

Además estaba lento de arranque, se lo llevé a un mecánico que le cambió 2 inyectores que goteaban, el scanneo no le da ningún error. Además cuando regula se siente una ligera vibración, cuando antes nada, no te dabas cuenta que el motor estaba en marcha.

El auto lo usamos todos los días pero en trayectos cortos.

 

Alguno se le ocurre que puede estar pasándole?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falta de respuesta en el motor 1,6 16V

 

Alejandro este mensaje no es una Presentación, es una consulta lo muevo a donde corresponde y luego hace la Presentación.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falta de respuesta en el motor 1,6 16V

 

Hola, a mi me pinta a una bobina o bujias, si falla en baja, no regula bien y lerdo en reaccionar me inclino que sale en tres cilindros, una pregunta, lavaste el motor ??, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falta de respuesta en el motor 1,6 16V

 

las bujías las cambié hace 2 meses en un renault minuto; las bobinas las hice probar y funcionarían bien. Respecto de la bomba de nafta voy a probar, siempre me queda la duda por el cambio de comportamiento arriba de las 4000 RPM, es realmente notorio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.