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jalito27

Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

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Gente, como va? abro este hilo para contarles lo que me sucedió ayer (miércoles).

El lunes de esta semana, después de haber acordado don el mecánico un turno, le cambio la correa de distribución y la correa poly-v a mi scenic 2002 1.9 DTI, hasta ahí todo fabuloso, el auto andaba mas sereno (sin tanto ronroneo).

Ayer por la tarde saco el auto del garage para poder y a hacer algunas cosas pendientes y a los cuatro kilómetros aproximadamente: sonido desconocido para mi y se apaga el motor (sonido tipo el que hace el reel de pesca cuando tiras la linea para pescar).

Como de costumbre había leído el manual de usuario y el foro para saber de antemano cuales son los problemas mas comunes para mi auto nuevo y en algún lado recordaba que decía no volver a encender el auto, no lo hice; estaba estacionado y llame al mecánico.

El mecánico llego a los diez minutos y miro por acá y por allá, había hilos de la poly-v por todos lados, puso el auto en cuarta y lo trato de mover (sin mucho éxito) así que lo remolcamos hasta el taller y hoy se encuentra esperando diagnostico.

 

Tengo muchas preguntas para los expertos del foro:

- puede haber sido mal armada?

- el mecánico no quizo cambiar el tensor "porque esta perfecto", eso influye?

- corre algún riesgo el motor?

- como podría quedarme tranquilo de que no va a volver a suceder?

- hay algun/os consejos para esta situación?

 

Aclaración: soy una persona que no se horroriza por los costos de los arreglos y mas de una vez ha insistido en que se cambie alguna pieza mas para hacer un mejor trabajo o le aclaro que siempre cambien por piezas originales, el mecánico me lo han recomendado varias personas (en especial uno que es super meticuloso) y hasta ahora no he podido desconfiar de sus buenos trabajos.

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.

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Gente, como va? abro este hilo para contarles lo que me sucedió ayer (miércoles).

El lunes de esta semana, después de haber acordado don el mecánico un turno, le cambio la correa de distribución y la correa poly-v a mi scenic 2002 1.9 DTI, hasta ahí todo fabuloso, el auto andaba mas sereno (sin tanto ronroneo).

Ayer por la tarde saco el auto del garage para poder y a hacer algunas cosas pendientes y a los cuatro kilómetros aproximadamente: sonido desconocido para mi y se apaga el motor (sonido tipo el que hace el reel de pesca cuando tiras la linea para pescar).

Como de costumbre había leído el manual de usuario y el foro para saber de antemano cuales son los problemas mas comunes para mi auto nuevo y en algún lado recordaba que decía no volver a encender el auto, no lo hice; estaba estacionado y llame al mecánico.

El mecánico llego a los diez minutos y miro por acá y por allá, había hilos de la poly-v por todos lados, puso el auto en cuarta y lo trato de mover (sin mucho éxito) así que lo remolcamos hasta el taller y hoy se encuentra esperando diagnostico.

 

Tengo muchas preguntas para los expertos del foro:

- puede haber sido mal armada?

- el mecánico no quizo cambiar el tensor "porque esta perfecto", eso influye?

- corre algún riesgo el motor?

- como podría quedarme tranquilo de que no va a volver a suceder?

- hay algun/os consejos para esta situación?

 

Aclaración: soy una persona que no se horroriza por los costos de los arreglos y mas de una vez ha insistido en que se cambie alguna pieza mas para hacer un mejor trabajo o le aclaro que siempre cambien por piezas originales, el mecánico me lo han recomendado varias personas (en especial uno que es super meticuloso) y hasta ahora no he podido desconfiar de sus buenos trabajos.

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, les cuento que acabo de hablar con el mecánico, parte de la poly-v quedo enroscada en las poleas de la transmisión y parece que lastimo la correa, también se deschaveto la poleo del cigueñal o árbol de levas (no me quedo claro, ya volveré a preguntarle), asi que esta tratando de ponerlo a punto para ver si lo puede arrancar (me dijo) y ver que todo ande bien.

Sigo haciendo el update.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, diagnosis provisorio: cambio de jot de distribución, polea de árbol de levas, correa poly-v.

Pregunta: cambio también bomba de agua, tapones de tapa de cilindros y tensor de poly-v? Por lo que me dice el mecánico las poleas de la poly-v estarían bien.

Se les ocurre que pudo haber pasado, el mecánico no me da razones. Hay algo que pueda hacer para evitar que suceda nuevamente.

Gracias por leer el post y sí me pueden tirar una punta lo agradezco también.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Hola Jalito, no se bien que se pudo haber roto, tal vez como te dijo el mecánico se desarmó la correa poli-v y generó todo ese lío... tres opciones : o correa de mala calidad, falla en los tensores (que él no quiso cambiar) o mal armado, de cualquiera de las tres creo que él se tiene que hacer cargo. yo insistiría en que es su responsabilidad. tanto de las poleas como de la correa de distribución, como de eventuales daños a las válvulas.

Creo justo que si vos llevaste el auto andando y sin ruiditos, él te lo tiene que entregar en iguales condiciones.

saludos

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Nelson, gracias por tú respuesta, hoy justamente estoy yendo a ver al mecánico, por lo menos espero y creo, se va a hacer cargo de la mano de obra y también de algún repuesto.

Esta tarde les cuento como fue la historia.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Nelson, gracias por tú respuesta, hoy justamente estoy yendo a ver al mecánico, por lo menos espero y creo, se va a hacer cargo de la mano de obra y también de algún repuesto.

Esta tarde les cuento como fue la historia.

 

Si se dio alguna de las tres posibilidades que dijo Nestor, creo que la responsabilidad recae sobre el mecánico. Ojala tengas éxitos y se haga cargo del arreglo. Mantenenos al tanto.

 

Saludos.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Zarpado problema... a mi me paso algo parecido despues de una rotura de la poli-v.... se me empezo a montar en la polea e iba por el mismo camino de romperse si no la veo antes. Disgnostico de eso.... correa grande.... HAY que usar ORIGINALES.... salen unos mangos mas pero la tranquilidad es inpagable. Hasta ahora cero problemas con eso.

Espero que no se te jodiera ninguna valvula.

Abrazos!!!

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, les hago un update del problema:

+ las dos correas que le puso el mecánico eran hutchinson (creo se escribe asi)

+ ahora compre gates, creo que es la original por lo que lei

+ la polea que se rompió del árbol de levas era dayco

+ ahora compre koyo, según el flaco de la casa de repuestos igual que skf pero 30 porciento menos de valor (la skf tenia que espera una semana)

 

Lo que estuvo viendo el mecánico es que la pieza donde esta sujeto un tensor y el amortiguador de la poly v tendría mas juego del que debería, por las dudas el flaco me propuso armar todo y luego de probarlo llevarlo a un taller Renault para que lo diagnostiquen (me pareció buena idea)

 

Por lo demás, no quiere cambiar la bomba de agua porque esta nueva y las otras poleas por lo que me dijo no tienen daño ni desgaste aparente, me dijo que ningún ruleman hace ruido. Yo igual estuve bastante insistente con el tema de cambiar las demás cosas y el flaco me dijo que si quería gastar mas plata que fuera a un RM.

 

Gracias por las respuestas y consejos y los sigo manteniendo al tanto. Un abrazo

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Yo igual estuve bastante insistente con el tema de cambiar las demás cosas y el flaco me dijo que si quería gastar mas plata que fuera a un RM.

 

:shock::shock::shock:

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Con todo lo q contaste, me parece q se la sacaría al ¿mecanico? ese y se la llevo de una a un RM. De paso, q te revisen si tenés las poleas viejas de los árboles de levas, q tienen como tope de la correa una chapa soldada. Las nuevas vienen con el tope integrado en la fundición. Ojo también con la polea del cigüeñal, fijate q no tenga juego el vulcanizado.

Salu2.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Yo tengo un megane 1.9 tdi taxi (330.000 km ) y las 3 o 4 veces que me paso eso siempre fue por la polea del alternador ($500) o la del cigueñal($200 alternativa aprox, original $900 aprox). Cambialas y listo.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, les cuento que hoy están armando todo nuevamente con las correas y la polea nueva, estuve llamando a RM y me dicen que no testean estas cosas, que si quiero la cambian y me pasaron un presupuesto de $2500 y garantía de 6 meses.

Lo que quiere el mecanico es tenera hasta mañana para "testearla", cosa que no entiendo ya que si los de RM no pueden, que es lo que va a "testear" este, no se?

Me dijo que quiere dejarla funcionando con el aire y las luces prendidas así ve que pasa cuando esta todo funcionando.

Creo que a partir de ahora solo la voy a llevar a RM y pagar como un duque lo que me pidan.

Cuando pueda probar como anda les cuento.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

La cosa es simple!!!

Si cambias correas.... cambia Tensores y bomba de agua!!!!

no hay vueltas, es preferible gastar una vez y como corresponde!!!

Siempre repuestos originales!!!

 

El que vende repuestos generalmente no tiene idea....ellos con tal de vender te dicen que uno es lo mismo que otro y no es así..... no es así!!!!!

 

 

Repuesto Original, Mano de Obra Calificada, Respetar los Service es el secreto de un buen mantenimiento de cualquier vehículo!

 

Sds.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

La cosa es simple!!!

Si cambias correas.... cambia Tensores y bomba de agua!!!!

no hay vueltas, es preferible gastar una vez y como corresponde!!!

Siempre repuestos originales!!!

 

El que vende repuestos generalmente no tiene idea....ellos con tal de vender te dicen que uno es lo mismo que otro y no es así..... no es así!!!!!

 

 

Repuesto Original, Mano de Obra Calificada, Respetar los Service es el secreto de un buen mantenimiento de cualquier vehículo!

 

Sds.

 

Estoy de acuerdo con la premisa Fernando, pero hay que tener en cuenta que los precios se van al diablo en concesionarias oficiales. En tiendo también que a veces uno termina gastando más cuando aparecen problemas posteriores pero a veces uno no puede hacer en RM todas las reparaciones. Particularmente el cambio de correas, tensores y bomba de agua lo hice en un mecánico recomendado y no tuve mayores problemas, excepto que le puso un filtro de nafta original pero de R-19 (costo $2500, contra los 4000 en consecionario oficial). Posteriormente le hice frenos en RM (discos delanteros y 4 pastillas $2600, y si quería tb los discos traseros 2000 pesitos más).

 

Si puedo elegir (segun la urgencia y el bolsillo) elijo cons oficial, pero entiendo que a veces no se puede.

saludos

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, le scuento que la cosa se complico...LPMQLP. El flaco tuvo la Scenic un rato prendida y empezó a escuchar un ruido, le pareció que podía ser una válvula, consulto con la gente con la cual habitualmente hago lo que es injeccion y lo confirmaron, tiene una válvula doblada, así que a desarmar todo y mandar a un especialista a que arregle el tema válvulas y armar todo nuevamente.

Aclaro porque no creo haberlo hecho antes, soy una persona que cuando hay que hacerle algo al auto insiste en hacerlo lo mas completo posible y no me quejo por el precio, ya que mi trabajo cuesta y lo hago bien, por lo cual valoro el trabajo del otro, en este caso parece que las cosas no están saliendo bien y tengo que darle la chance al mecanico que (seguramente se equivoco fiero) en arreglar las cosas y dejarlas como estaban; por supuestoque lo mas probable es que luego de esta mala experiencia lleve a mi Scenic a un concesionario oficial o RM a que le hagan de aquí en mas todo lo que necesite.

Agradezco nuevamente a todos por el tiempo que le dedican a leer y responder mis preguntas, seguiré contándoles como va el tema.

 

Javier

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Javier, ya q tiene q abrir y salvo q tenga un rectificador de 1ra, decile q le mande el motor a Antelo. Es palabra mayor en el tema y los talleres oficiales le mandan los motores a él.

Salu2.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente. les cuento como sigue la cosa; el viernes a la mañana me llamo el mecánico que le habían entregado la tapa y le tuvieron que cambiar las 8 válvulas...cuak (flor de macana se mando el chaval).

La cosa es que se lo iba a poner a armar, por lo que creo que recién mañana me encontrare nuevamente con mi Scenic.

Lo único que espero a estas alturas es que quede como estaba (andando perfecto y todo original).

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

hola, yo cambiaria YA de mecanico, y haria TODO de nuevo, sinceramente no me inspira confianza, y esto podria llegar a ser grave en la ocasional rotura de la correa de distribucion. ah! tambien compraria yo mismo los repuestos ORIGINALES!!!, para asegurarme que le pongan lo que debe ser. no es mi intencion volverte loco, es lo que yo haria para estar tranquilo!

suerte

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, desde ayer tengo la Scenic en casa otra vez, después de un mal momento en el mecánico porque no quería hacerse cargo de su error y que yo pague las consecuencias (con mi dinero).

Ahora estoy saliendo para RM a cambiar la poly v ya que me instalo la que tenia cuando se lo lleve, y ademas voy a ver si le pueden dar una mirada gral. o conectar para saber si todo va bien.

Esta tarde voy a ir a ver con mi hermano a un conocido a una de las concesionarias Renault de acá por una segunda opinión.

En resumen el problema fue (lo descubrí atando cabos) que la poly v que le instalo no era la que iba para mi motor y no se tomo el trabajo de regularla.

Gracias gente por sus consejos y les sigo contando, creo que en poco tiempo solucionaremos el tema

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Jalito.... no te calientes.... yo pase por algo parecido (por no decir igial) con mi gorda.... y ahora anda de 10... te comes el garron de un "mecanico" que capaz a otro saco de pelos en un problema y lo considera "master" en el tema... todos somos humanos y cometemos errores... lo bueno seria reconocerlos (jajajaja). Pero repito, quedate tranqui que la gorda va a seguir siendo "LA GORDA"...

Abrazos!!!

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Gente, les cuento que acabo de volver de RM y dos mecánicos mas que vieron mi Scenic.

En RM me atendieron de 10, revisaron la tensión de la poly v y su estado y me dijeron que esta perfecta, también me vieron los frenos, los extremos de dirección, amortiguadores, líquidos y le agregaron de freno y refrigerante, las luces y el estado gral. y no me quisieron cobrar un mango, obviamente le di al flaco que me atendió una buena propina (hay que ser agradecido).

Después me fui a lo de un amigo que es mecánico (como es mi amigo no lo elegí como mecánico) y llego a la misma conclusión esta

todo en su lugar y ademas encontró muchos tornillos sin ajustar y otros tanto faltantes y me los reemplazo, (por esto y otras cosas es mi amigo, un capo).

Y por ultimo me encontré con otros dos amigos que me recomendaron ver a su mecánico (conocido mio de la época de las motos) y también lo reviso y opino que esta todo en orden y que el motor esta muy silencioso.

Hoy creo que voy a poder descansar en paz y la semana que viene (los tres coincidieron en lo mismo) cambiarle la poly v que tiene instalada y ha sido muy manoseada aunque se ve en perfecto estado (mas vale prevenir).

Al final me quedo el flaco de la concesionaria sin ver, pero con tanta revisada me parece que la van a ojear...cuak.

 

Creo que ya esta solucionado el tema y espero que la Scenic siga andando tan linda como el día de hoy.

Un abrazo y gracias por la onda que me tiraron.

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Re: Corte de Correa Poly-V (mas bien deshilachado)

 

Me alegra que todo se haya arreglado. Suerte Jalito

saludos

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