Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, detallo los síntomas: El AA no funciona siempre, a veces cuando lo prendo (primero botón de AA y luego ventilador como manda el manual) no arranca, otras sí. La solución momentánea que encontré es llevar el motor a 4000RPM y recién ahí arrancar el ventilador, entonces el compresor por lo general arranca. También cuando voy por autopista a altas revoluciones suele funcionar si lo apago y lo enciendo ya en alto régimen del motor.

Creí que faltaba gas, pero al ir a un taller a cargar, me comentaron que no arrancaba el compresor, que era la bobina (algo así) que el arreglo salía 850 mangos.

Otra macana es que estos personajes me cargaron refrigerante R406a (creo que es el más económico que viene) que por lo que pude leer está desaconsejado usar en autos (porque es combustible, aparte ataca a los retenes de los compresores y fuga a través de las mangueras). Por suerte el auto enfriaba muy bien cuando el compresor arrancaba, así que creo que debe ser bajo el % de R406a que cargaron. Me cobraron 98 mangos por la carga (Av. Montes de Oca 1769 Barracas). Acá en La Plata me querían cobrar $390 por cargar refrigerante en un concesionario oficial y $350 en un taller.

Ahora enfría bien cuando arranca el compresor, pero como dije es necesario encender el ventilador con el motor a 4000RPM mínimo para que arranque el compresor.

Alguien tuvo problemas similares? Posibles soluciones?

Saludos.

Publicado

Hola a todos, detallo los síntomas: El AA no funciona siempre, a veces cuando lo prendo (primero botón de AA y luego ventilador como manda el manual) no arranca, otras sí. La solución momentánea que encontré es llevar el motor a 4000RPM y recién ahí arrancar el ventilador, entonces el compresor por lo general arranca. También cuando voy por autopista a altas revoluciones suele funcionar si lo apago y lo enciendo ya en alto régimen del motor.

Creí que faltaba gas, pero al ir a un taller a cargar, me comentaron que no arrancaba el compresor, que era la bobina (algo así) que el arreglo salía 850 mangos.

Otra macana es que estos personajes me cargaron refrigerante R406a (creo que es el más económico que viene) que por lo que pude leer está desaconsejado usar en autos (porque es combustible, aparte ataca a los retenes de los compresores y fuga a través de las mangueras). Por suerte el auto enfriaba muy bien cuando el compresor arrancaba, así que creo que debe ser bajo el % de R406a que cargaron. Me cobraron 98 mangos por la carga (Av. Montes de Oca 1769 Barracas). Acá en La Plata me querían cobrar $390 por cargar refrigerante en un concesionario oficial y $350 en un taller.

Ahora enfría bien cuando arranca el compresor, pero como dije es necesario encender el ventilador con el motor a 4000RPM mínimo para que arranque el compresor.

Alguien tuvo problemas similares? Posibles soluciones?

Saludos.

Publicado

Re: Problema con AA

Para saber si la bobina del embrague del compresor esta fallando podes probar desconectando la ficha que alimenta al compresor, y en forma directa enviarle (mediante un cable ) corriente .

También puede fallar el sensor de presión, que esta en la manguera de alta.

Publicado

Hola

Necesito URGENTE revisar y/o reparar el Aire Acondicionado de un VW Gol 1.6 y no se donde llevarlo.

Necesito saber de algún taller especializado preferentemente en la zona norte de capital (zona Belgrano-Nuñez).

Si los amigos meganeros tienen algun dato de un taller de confianza, me lo pueden pasar por este post o por MP.

Muchas gracias

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola , respondo lo mismo que en otro tema ya que creo que puede ser la misma causa:

A mí me ocurrió que dejó de acoplar y después de un rato volvió a acoplar. Con el tiempo empeoró. El problema estaba en la ficha de conexión del compresor, que es el que maneja el acople del mismo. Esta ficha es algo incomoda de acceder y de desacoplar por sus dos trabas. Aparentemente se chamusca, hace falso contacto y deja de acoplar.

Saludos

Publicado

Hola

Necesito URGENTE revisar y/o reparar el Aire Acondicionado de un VW Gol 1.6 y no se donde llevarlo.

Necesito saber de algún taller especializado preferentemente en la zona norte de capital (zona Belgrano-Nuñez).

Si los amigos meganeros tienen algun dato de un taller de confianza, me lo pueden pasar por este post o por MP.

Muchas gracias

Problema solucionado.

El problema lo presentaba por la calidad del gas freón.

Cuando lo cargaron en un service del barrio, le completaron la carga con un gas chino muy barato.

Este gas, no mantiene la presión estable y éso hace que la valvula de presion no funcione correctamente.

Descargaron el sistema y lo cargaron con gas Dupont.

El problema se solucionó al toque.

Un dato para tener en cuenta cuando se recargan los AA, hay que preguntar que marca de freón te ponen.

Publicado

hola, tengo un electricista de primera que se dedica tambien a AC, se llama Ivan, y el cel es 1163835815 nextel id 570 ast.827, TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!

Publicado

Hola , respondo lo mismo que en otro tema ya que creo que puede ser la misma causa:

A mí me ocurrió que dejó de acoplar y después de un rato volvió a acoplar. Con el tiempo empeoró. El problema estaba en la ficha de conexión del compresor, que es el que maneja el acople del mismo. Esta ficha es algo incomoda de acceder y de desacoplar por sus dos trabas. Aparentemente se chamusca, hace falso contacto y deja de acoplar.

Saludos

Hola, creo que éste problema es el de muchos que lo citan dscribiéndolo en forma distinta.

Les quería contar , que me volvió a ocurrir , cosa que no me extrañó, ya que lo que le había hecho la 'vez anterior había sido limpiar raspando un poco la superficie interna de las "hembras" de la ficha con un calisuar fino(no tenía lima tan chica).

Esta vez como me ocurrió al poco tiempo , decidí desarmar la ficha introduciéndo un alfiler por el frente de cada contacto y así destrabar la lengueta que lo traba.

Una vez afuera observé que la superficie no estaba chamuscada , sino que la lengueta flexible que hace presión estaba vencida, es decir las constantes vibraciones aplastan la lengueta y deja de hacer contacto. Para no armar y que quede igual , además de doblar la lengueta hacia arriba, le puse un pedacito de goma(de cámara) de 1x1mm x 4 de largo +o-(dentro del terminal) , para probar si ayuda por un rato largo antes de cambiar la ficha.

Vamos a ver si dá resultado...

Saludos

Publicado

Buen dato el de la ficha!!

• 1 mes después...
Publicado

tengo un problema con el aire acondicionado y no se como preg. no soy ducho para manejarme en esta pagina

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.