Saltar al contenido

Cambio de Rodado!! de 15 a 17


Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos los meganeros!!

 

estoy queriendo cambiar mis 4 (185-60-15) por unas supuestas (205-40-17)

 

el tema es...alguien sabe o tiene experiencia, si por un lado esta es la medida correcta, por otro lado si voy a sentir el empedrado o calles como un torno en mis dientes...y la ultima si el auto se me va a arrastrar mas...o al contrario va a parecer como el delorean de Marty...con la modificacion de vuelo?

 

alguien tiene algo para vender?

 

gracias

 

comprar las mias??? las tengo publicadas..en ventas..

 

aca dejo el link

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12541-Vendo-kit-combo-(juego-completo-Ruedas-Megane-I-Fase-2)

Editado por Adrian1175
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola que tal a todos los meganeros!!

 

estoy queriendo cambiar mis 4 (185-60-15) por unas supuestas (205-40-17)

 

el tema es...alguien sabe o tiene experiencia, si por un lado esta es la medida correcta, por otro lado si voy a sentir el empedrado o calles como un torno en mis dientes...y la ultima si el auto se me va a arrastrar mas...o al contrario va a parecer como el delorean de Marty...con la modificacion de vuelo?

 

alguien tiene algo para vender?

 

gracias

 

comprar las mias??? las tengo publicadas..en ventas..

 

aca dejo el link

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12541-Vendo-kit-combo-(juego-completo-Ruedas-Megane-I-Fase-2)

Editado por Adrian1175
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Hola que tal a todos los meganeros!!

 

estoy queriendo cambiar mis 4 (185-60-15) por unas supuestas (205-40-17)

 

el tema es...alguien sabe o tiene experiencia, si por un lado esta es la medida correcta, por otro lado si voy a sentir el empedrado o calles como un torno en mis dientes...y la ultima si el auto se me va a arrastrar mas...o al contrario va a parecer como el delorean de Marty...con la modificacion de vuelo?

 

alguien tiene algo para vender?

 

gracias

 

comprar las mias??? las tengo publicadas..en ventas..

 

aca dejo el link

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12541-Vendo-kit-combo-(juego-completo-Ruedas-Megane-I-Fase-2)

 

 

Adrian, no vas asentir muchos cambios, vas a sentir q el auto se agarra mas , tiene mas estabilidad y obvio que se pone un poco mas durito...aca en mendoza por ej en accesos no siento ningun cambio de dureza y en calle con baches asi se siente un poco mas yo tengo 225/45/17 aparte esta bajadito por eso se siente un poco mas.

 

Pero no te revienta los riñones como en un corsa ( sin desmerecer...) q tengo amigos con corsitas con 17" igual que las mias y parece que andas en un carting y vibra todo tablero, opticas...

 

Espero que te sirva la info

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Muchas gracias Maury, la verdad es que es un tema dificil...resignar confort en el andar por super estetica...o sea de afuera del mega...vale la pena.....pero adentro quizas me arrepienta del cambio....esa opcion 225-45-17 es la correcta? quizas por eso sentis que se agarra mas....o sea en el local donde me asesore me aseguran que el andar es el mismo...solo se resigna confort

muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

En arrancar quizas es un poco mas pesadito en salida por el rodado... lo demas todo igual!

A mi me vario un poco el consumo de nafta, minimo por cada tanque 300 km 1/4 litro mas.

 

Es como decis vos...resignas un poco en confort, pero tu orgullo te aumenta al 300% de tener flor de maquina y de paso un gustaso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

No quiero quiero ser mala leche.pero no revientes la cubierta lejos de una ciudad grande xq fuiste! Mi viejo tiene un astra con 15" y en bell ville ciudad donde soy yo no conseguía.tenía que pedirlas y tardaban un par de días en traerlas.no se sí conocen bell ville.es una ciudad media no es un pueblo de 15 habitantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

ok muchas gracias!! ahora otro consulta...y si cambio a 16?? es decir con 15 estoy chocho...pero si pongo 16 puede ser por un lado medio al gas...por que no note tanto el cambio..pero por otro resigno minimo confort...es quizas mas barato...un poco...y gano mas estetica...y no es un cambio tan brusco...que opinan alguien probo?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

ok muchas gracias!! ahora otro consulta...y si cambio a 16?? es decir con 15 estoy chocho...pero si pongo 16 puede ser por un lado medio al gas...por que no note tanto el cambio..pero por otro resigno minimo confort...es quizas mas barato...un poco...y gano mas estetica...y no es un cambio tan brusco...que opinan alguien probo?.

 

Yo tengo 195/50/R16 adelante y 205/50/R16 atras con las llantas Nervastella y con cauchos Yokohama adelante y Fate 550 atras. La verdad el andar cambió un poquito en la ciudad... se sienten mas las imperfecciones pero en la ruta es hermoso andarlo. No te vas a arrepentir si las cambias.

Ademas, aunque no parezca mucho, subir 1" es bastante y la verdad que lo cambia al auto.

Mirá esta foto del mio.. quizas te convenzo jajaja

 

[ATTACH=CONFIG]703[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Mirá, yo tengo 205/40/17, ya voy por el segundo juego de cubiertas y nunca rompí una, pero por precaución y confort, si voy a hacer un viaje de más de 500 Kms. le pongo las 185/60/15 originales (Siempre y cuando no me vaya a algún encuentro) por las dudas, siempre hay muchísimas menos probabilidades de romper una cubierta o una llanta con más talón.

 

Respecto a si se va endurecer al auto, si las usas con la presión correcta para no romper la cubierta (34) si se siente más todo lo que pisás. Ahora, mi opinión personal, si le vas a poner 17" bajalo un poco, porque sino parece un camel Trophy!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Hola Adrian, como bien te dijeron, el andar no va a variar mucho, solo lo podes llegar a sentir mas firme si lo exigís en una curva (vas a doblar sin miedo) pero no mucho mas que eso, ahora bien, el confort si varia bastante, sobretodo porque tenes que usarlas con mucha presión para no romperlas (yo en lo personal no las uso con tanta presión a riesgo de romperlas para mantener un poco el confort). Con respecto a la equivalencia, vos bien lo dijiste, para el Megane que viene con 185/60R15 el equivalente en 17" es 205/40R17 pero me parece que con esa medida se va a sentir bastante el empedrado. Yo tengo puestas unas 215/45R17 (que esas son las equivalentes para la Scenic que original trae 195/65R15) y tienen un confort aceptable, si pones 225/45R17 vas a sentir menos todavía, pero la rueda se va demasiado del original y estimo que ya vas a empezar a notar cambios en el error del velocímetro y posiblemente en el consumo (acá tenes una web para calcular la equivalencia del rodado http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html en el foro he visto que hay mas de ese tipo). De lo dicho vos podes elegir que hacer con el rodado, el auto anda con cualquiera, pero todas tienen sus pro y sus contras.

Ahora si elegís poner en 16", como te recomendó Daniel, yo iría por unas Nervastella, al tricuerpo bordo le quedan de maravillas (no lo digo de franela, un amigo tiene uno y las probo, te juro que explota en facha). En 17" estaban estas en venta http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/17809-Vendo-llantas-17-quot-momo-ten-silver-c-cubierta pero no se si las tienen todavía los chicos.

Bueno, espero que te sirva la info y te puedas decidir, lo que pongas seguro que queda bien, solo asegurate que te guste a vos.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

P.D: le pongas lo que lo que le pongas, tenes que plancharlo, es una condición obligatoria :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Hola Adrian, como bien te dijeron, el andar no va a variar mucho, solo lo podes llegar a sentir mas firme si lo exigís en una curva (vas a doblar sin miedo) pero no mucho mas que eso, ahora bien, el confort si varia bastante, sobretodo porque tenes que usarlas con mucha presión para no romperlas (yo en lo personal no las uso con tanta presión a riesgo de romperlas para mantener un poco el confort). Con respecto a la equivalencia, vos bien lo dijiste, para el Megane que viene con 185/60R15 el equivalente en 17" es 205/40R17 pero me parece que con esa medida se va a sentir bastante el empedrado. Yo tengo puestas unas 215/45R17 (que esas son las equivalentes para la Scenic que original trae 195/65R15) y tienen un confort aceptable, si pones 225/45R17 vas a sentir menos todavía, pero la rueda se va demasiado del original y estimo que ya vas a empezar a notar cambios en el error del velocímetro y posiblemente en el consumo (acá tenes una web para calcular la equivalencia del rodado http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html en el foro he visto que hay mas de ese tipo). De lo dicho vos podes elegir que hacer con el rodado, el auto anda con cualquiera, pero todas tienen sus pro y sus contras.

Ahora si elegís poner en 16", como te recomendó Daniel, yo iría por unas Nervastella, al tricuerpo bordo le quedan de maravillas (no lo digo de franela, un amigo tiene uno y las probo, te juro que explota en facha). En 17" estaban estas en venta http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/17809-Vendo-llantas-17-quot-momo-ten-silver-c-cubierta pero no se si las tienen todavía los chicos.

Bueno, espero que te sirva la info y te puedas decidir, lo que pongas seguro que queda bien, solo asegurate que te guste a vos.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

P.D: le pongas lo que lo que le pongas, tenes que plancharlo, es una condición obligatoria :p

 

Estimado Mauricio!! muchas gracias por la informacion, y la excelente y buena prediposicion tanto tuya como la de todos los demas. Creo que me inclinaria por las de 16, que sucede....yo uso el mega para trabajar y mi ocupacion es la de ser consultor en el area de informatica con relacion al desarrollo de software destinado al agro. con lo cual me la paso internandome en el medio de los campos y explotaciones, y ahi a veces tenes bastantes kilometros de ripio feos feos...con lo cual unas de 17 serian un riesgo me parece....con el agregado de que voy a sentir todas las imperfecciones...pienso que con unas 16 lograre mas estetica...que con las de 15 y no creo que poniendo el rodado correcto (que hasta el altura tengo tal mareo que yo no se cual va.....) no creo que note tanta diferencia...si cambio de talon de 60 por un 55 o 50 en el peor de los casos.......Ahora bien uds saben unas de estas cubiertas aprox..cuantos km tiran? 50000km???

 

gracias otra vez..y espero verlos pronto..y me gustaria prenderme con uds o algunos de uds en algun viaje o encuentro proximo con motivo de las vacaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Yo tengo 195/50/R16 adelante y 205/50/R16 atras con las llantas Nervastella y con cauchos Yokohama adelante y Fate 550 atras. La verdad el andar cambió un poquito en la ciudad... se sienten mas las imperfecciones pero en la ruta es hermoso andarlo. No te vas a arrepentir si las cambias.

Ademas, aunque no parezca mucho, subir 1" es bastante y la verdad que lo cambia al auto.

Mirá esta foto del mio.. quizas te convenzo jajaja

 

[ATTACH=CONFIG]703[/ATTACH]

 

gracias por el consejo...pregunta...que ganas poniendo un cubierta de una categoria adelante y otra distinta atras???.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Hola Adrian, como bien te dijeron, el andar no va a variar mucho, solo lo podes llegar a sentir mas firme si lo exigís en una curva (vas a doblar sin miedo) pero no mucho mas que eso, ahora bien, el confort si varia bastante, sobretodo porque tenes que usarlas con mucha presión para no romperlas (yo en lo personal no las uso con tanta presión a riesgo de romperlas para mantener un poco el confort). Con respecto a la equivalencia, vos bien lo dijiste, para el Megane que viene con 185/60R15 el equivalente en 17" es 205/40R17 pero me parece que con esa medida se va a sentir bastante el empedrado. Yo tengo puestas unas 215/45R17 (que esas son las equivalentes para la Scenic que original trae 195/65R15) y tienen un confort aceptable, si pones 225/45R17 vas a sentir menos todavía, pero la rueda se va demasiado del original y estimo que ya vas a empezar a notar cambios en el error del velocímetro y posiblemente en el consumo (acá tenes una web para calcular la equivalencia del rodado http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html en el foro he visto que hay mas de ese tipo). De lo dicho vos podes elegir que hacer con el rodado, el auto anda con cualquiera, pero todas tienen sus pro y sus contras.

Ahora si elegís poner en 16", como te recomendó Daniel, yo iría por unas Nervastella, al tricuerpo bordo le quedan de maravillas (no lo digo de franela, un amigo tiene uno y las probo, te juro que explota en facha). En 17" estaban estas en venta http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/17809-Vendo-llantas-17-quot-momo-ten-silver-c-cubierta pero no se si las tienen todavía los chicos.

Bueno, espero que te sirva la info y te puedas decidir, lo que pongas seguro que queda bien, solo asegurate que te guste a vos.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

P.D: le pongas lo que lo que le pongas, tenes que plancharlo, es una condición obligatoria :p

 

una duda mas Mauricio...muy buena la calculadora de equivalencias!! ahora bien se supone que tenes que lograr que la diferencia tienda a cero no??. por que ademas de ser equivalente por ejemplo si quiero poner 16 me tira una equivalencia compatible negativa con 195-50-16 respecto de mis 185-60-15 y me da una equivalencia compatible positiva si pongo 205-50-16, respecto a la misma 185-60-15, creo suponer que es mas compatible la de 195, por que en el segundo caso me da de diferencia -0.2653 y en el primer caso 1.3930. gracias espero haberme explicado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

gracias por el consejo...pregunta...que ganas poniendo un cubierta de una categoria adelante y otra distinta atras???.

 

Contrariamente a todas nuestras creencias, se recomienda que las de atras sean las que tengan mejor dibujo y una pisada importante... ademas de que las compré asi cuando me vinieron las ganas de cambiarlas me puse a investigar y al parecer esta bien lo que tengo por lo que te indique antes. Con las de adelante buenas me aseguro un buen frenado sobre todo en piso mojado (no sabes como se agarran los Yokohama con el agua). Ademas, podes doblar un poquito mas fuerte que al ser mas ancha, el auto se agarra mejor jeje (pero no lo prueben en sus casas). Esteticamente si son de la misma marca mucho mejor pero todos sabemos lo que valen 4 Yokohamas jajaja.

Saludos y como te dijo Mauri, ponga lo que le pongas lo vas a tener que bajar y despues comprate un 147 para andar por el campo.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

una duda mas Mauricio...muy buena la calculadora de equivalencias!! ahora bien se supone que tenes que lograr que la diferencia tienda a cero no??. por que ademas de ser equivalente por ejemplo si quiero poner 16 me tira una equivalencia compatible negativa con 195-50-16 respecto de mis 185-60-15 y me da una equivalencia compatible positiva si pongo 205-50-16, respecto a la misma 185-60-15, creo suponer que es mas compatible la de 195, por que en el segundo caso me da de diferencia -0.2653 y en el primer caso 1.3930. gracias espero haberme explicado

 

Esta claro lo que me queres decir, y si bien la diferencia con las 195/50R16 es menor, yo le pondría las 205/50R16 porque ganas un poco en confort (son un poquito mas altas de talón) debe mejorar un poco la tenida en curvas y ganas un poco en estética también.

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

PONELE LA LLANTA Y LA CUBIERTA Q MAS TE GUSTE! EN LA MEDIDA Q PREFIERAS... No preguntes... cuando veas tus llantas... compralas... vas a saber cuales son las tuyas...

 

Por mi parte, prefiero el andar con 17", y la facha, obviamente... En los empedrados, anda regulando en primera..., frena a 0 en todos los pozos, y esquivalos...

 

Si te va a pasar... te va a pasar con unas 14" o unas 17"...

 

Si pones las 17", vas a tener q andar mucho mas tranqui q con las 14... y con 200 ojos por los pozos, piedras y demas... mas si vas en ruta abierta... Trata de comprar una buena marca de llantas pq si pones cualquiera, al primer pozo q agarres duro, partis llanta...

 

siempre entre 34 y 36 de presion...

 

Use el Mega 2 años con las 14 y dos años con las 17... prefiero toda la vida las 17" en facha, andar, frenado y demas prestaciones...

 

Peeeeeeeeeeeeroooooooooooooo 1 cubierta Fate O Eximia, como barata, te sale 726 mangos...otras marcas, mucho mas caras, y muchas veces no hay en mercado... La reparacion de una llanta 17" por cualquier boludes, algo asi como 200 mangos...

 

Asiq, si vas a cuidar el auto, ponele las q quieras... si queres andar sin preocupaciones... 14 o 15 y talon alto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

PONELE LA LLANTA Y LA CUBIERTA Q MAS TE GUSTE! EN LA MEDIDA Q PREFIERAS.....

 

En gran parte, coincido con Guille. A fin de cuentas, si vos cambias de 14 o 15 a 17 pulgadas no es porque necesitas mejorar la performance, sino por estetica.

 

Por lo tanto, te podemos decir un monton de cosas pero el que define al final, sos vos. Yo lo tengo con 16 pero se que queda mas lindo con las 17, aunque no las pondria por los riesgos que ello tiene.

 

Suerte con la eleccion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Contrariamente a todas nuestras creencias, se recomienda que las de atras sean las que tengan mejor dibujo y una pisada importante... ademas de que las compré asi cuando me vinieron las ganas de cambiarlas me puse a investigar y al parecer esta bien lo que tengo por lo que te indique antes. Con las de adelante buenas me aseguro un buen frenado sobre todo en piso mojado (no sabes como se agarran los Yokohama con el agua). Ademas, podes doblar un poquito mas fuerte que al ser mas ancha, el auto se agarra mejor jeje (pero no lo prueben en sus casas). Esteticamente si son de la misma marca mucho mejor pero todos sabemos lo que valen 4 Yokohamas jajaja.

Saludos y como te dijo Mauri, ponga lo que le pongas lo vas a tener que bajar y despues comprate un 147 para andar por el campo.

Saludos,

 

Daniel®

 

Gracias Daniel por tus consejos

 

ahora bien...por lo que dicen varios usuarios y colegas mas...parece ser que si pongo 16 o 17 bajarlo o mejor dicho plancharlo...no va a ser una alternativa sino una obligacion..en este caso..supongo que en el mismo lugar donde lo voy a hacer...(neumaticos Rosmi) perdon el chibo...pero tienen promo con el galicia....

aunque las que vi y me enamore son las llantas sportiva..17 schumacher...son increibles!!!!

bueno por ahora eso...vere que hago..supongo que tirare a las de 16...deberia ir al encuentro megane de Febrero y observar antes otros mega!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

En gran parte, coincido con Guille. A fin de cuentas, si vos cambias de 14 o 15 a 17 pulgadas no es porque necesitas mejorar la performance, sino por estetica.

 

Por lo tanto, te podemos decir un monton de cosas pero el que define al final, sos vos. Yo lo tengo con 16 pero se que queda mas lindo con las 17, aunque no las pondria por los riesgos que ello tiene.

 

Suerte con la eleccion.

 

Saludos

 

Gracias colega...me gustaria ver tu mega..vas al proximo encuentro de Febrero? es el proximo Domingo 5/2?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Amigos necesito ayudaa, yo tambien estoy con el mismo tema que adrian pero yo tengo de 14 y le quiero poner de 17. En mi mega tengo 175/70/14 y le quiero poner 205/40/17. Que otra medida puede ser para que no sea tan duro o para que no haga tanto ruido??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

Con las 16 Alex, a las 17 le tenes que poner muy poco talon y eso te quita confort.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Rodado!! de 15 a 17

 

205/45/17

 

Tiene un poco mas de talon q la 205/40/17

 

Así es, la primer parte de la medida (205 en este caso) indica el ancho de la cubierta (la pisada digamos) y esta expresado en milímetros, el segundo numero (45) indica el talón de la cubierta, que seria la medida entre la parte interna y la externa de la goma y esta expresado como un PORCENTAJE del ancho (que seria el numero anterior); o sea que el talón en este caso seria de 92,25mm contra los 82mm que tendría con el talón 40. Lo mismo pasa si varias el ancho de la cubierta sin cambiar el numero del talón este ultimo varia por ser un porcentaje del anterior, o sea una cubierta 205/40R17 tiene un talón de 82mm y una 215/40R17 tiene un talón de 86mm (notese que el valor del talón en la denominación de la cubierta no varió, pero si el alto en mm). Por ultimo, obviamente el numero del final representa el rodado de la llanta.

 

Espero que te sirva el dato.

 

Saludos.-

Editado por mbertoli
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.