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JuanjoMza

Falla eléctrica y se paró el motor andando

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Estimados,

 

Hola, quiero contarles el problema que tuve. Busqué en varios temas pero no lo encontré.

 

Relsulta que hace 5 meses compré este auto (Mega 2 1.6 16V año 2007), y me andaba impecable. Le hice 3200kms al hilo y perfecto.

 

Ayer arranqué, había hecho 7 cuadras, iba a unos 80 Km/h y de repente se paró el motor y la camputadora marcaba "falla eléctrica", traté de arrancar con la inercia y nada.

 

Me paro a un costado, saco y pongo la tarjeta, luego botón start... y nada. Y SE PLANTÓ:nose:

 

Le saco el negativo de la batería, luego lo conecto y nada.... obviamente el motor frío ya que solo hice 7 cuadras pero el electro se encendía...

LLamo a la grúa, y después de 5 LARGAS horas me dice que tienen mucha demanda y que se van a seguir demorando (no se si puedo decir la compañía de seguro que tengo pero me gustaría mandarlos al frente porque no me asistieron, y no se lo deseo a nadie).

 

Un pariente me remolca hasta un mecánico, le enchufan la PC y le tira un problema del alternador, luego le quieren poner otra PC para descartar otros temas y ya no da señales de vida a ningún escaner... estoy hasta el moño.

 

Mi duda radica en lo siguiente:

 

-Se habrá roto la computadora de abordo?

-Alguien alguna vez tuvo un problema parecido? Y en qué terminó?

 

 

Desde ya agradezco mucho al quien tenga una data para tirarme.

 

Saludos.

 

Juanjo.

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Estimados,

 

Hola, quiero contarles el problema que tuve. Busqué en varios temas pero no lo encontré.

 

Relsulta que hace 5 meses compré este auto (Mega 2 1.6 16V año 2007), y me andaba impecable. Le hice 3200kms al hilo y perfecto.

 

Ayer arranqué, había hecho 7 cuadras, iba a unos 80 Km/h y de repente se paró el motor y la camputadora marcaba "falla eléctrica", traté de arrancar con la inercia y nada.

 

Me paro a un costado, saco y pongo la tarjeta, luego botón start... y nada. Y SE PLANTÓ:nose:

 

Le saco el negativo de la batería, luego lo conecto y nada.... obviamente el motor frío ya que solo hice 7 cuadras pero el electro se encendía...

LLamo a la grúa, y después de 5 LARGAS horas me dice que tienen mucha demanda y que se van a seguir demorando (no se si puedo decir la compañía de seguro que tengo pero me gustaría mandarlos al frente porque no me asistieron, y no se lo deseo a nadie).

 

Un pariente me remolca hasta un mecánico, le enchufan la PC y le tira un problema del alternador, luego le quieren poner otra PC para descartar otros temas y ya no da señales de vida a ningún escaner... estoy hasta el moño.

 

Mi duda radica en lo siguiente:

 

-Se habrá roto la computadora de abordo?

-Alguien alguna vez tuvo un problema parecido? Y en qué terminó?

 

 

Desde ya agradezco mucho al quien tenga una data para tirarme.

 

Saludos.

 

Juanjo.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Pregunta tonta, tiene carga la batería.

 

Cuando estés mas tranquilo, te invito a que pases por presentaciones y bienvenidas y de paso leer las reglas del club.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Walter, no ha sido para nada tonta tu pregunta, porque por ahí venía el tema...

 

Aparentemente la batería se puso en corto, era la que traía de fábrica (ya tenía 5 años de uso). Cuando lo compré le hice todos los service, pero me faltó ese detalle (no menor).

 

Me dijo el mecánico que quemó un ramal y averió un chip de la ECU... es posible que haya sido así y el escaner le tome como una falla del alternador???

 

Ya está andando el auto y funciona todo, incluyendo la ECU claro. Sin embargo, al alternador no lo tocaron... raro no?

 

Saludos.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Es raro que una batería se ponga en corto, si una celda puede desmoronarse y se anula, en ves de 12 volt tenes 9 volt, y siendo la batería fuente de energía, no tiene como quemar instalación, sobre el chip, solo si tiene gas, porque la Ecu es una unidad sellada, no tiene acceso directo para repararla, ni hacerle agregados (para mi suena a verso).

La luz del alternador se prende porque se quedo sin excitación para generar energía.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Primero que nada gracias por tu respuesta.

 

Parece que el mecánico sólo reseteó la falla desde la computadora, pues hace un rato, me ocurrió exactamente los mismo, iba andando, había hecho pocas cuadras y se plantó de nuevo diciendo "anomalía eléctrica"... ya no se qué pensar.

 

Le habíamos puesto una batería nueva y como vos decis, a mi también me está sonando a verso.

 

Hay que ver que dice ahora el mecánico, mañana se lo llevo y después te cuento como siguen las cosas.

 

Se te ocurre algo por donde pueda ir esta falla?

 

Te recuerdo, queda el alternador prendido cuando hizo la falla las dos veces.

 

Saludos y gracias.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

hola q paso al final ami me esta pasando algo parecido ahora lo tengo enel taller

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Me inclino a pensar que el rotor o el stator (bobinados) del alternador entren en corto cuando calienta, o algo por ese lado, que el mecánico te indique que parte de la instalación (ramal) te reparo, para tener alguna idea de lo que pasa.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Según el mecánico fue el ramal que va del alternador a la batería y de la batería a la Ecu.

 

Curiosamente, hay otro dato que no mencioné (yo no soy supersticioso, lo aclaro por las dudas) pero la falla se presentó por segunda vez andando en la misma calle y a la misma hora, en la misma dirección, y también un domingo a la noche. Previo a la segunda falla había andado sin problemas por todos lados, excepto por esa calle.

 

Existe la posibilidad de que algún trafo de la zona esté generando un campo que interfiera en el sistema del auto? Porque realmente es increíble la coincidencia.

 

Saludos y gracias.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Sigo pensando que en el alternador hay algo que con temperatura o movimiento entra en corto, la alimentación a la Ecu esta protegida por 2 fusibles externos, aparte lleva y regulador de tensión para auto protegerse, es casi improbable que el corto lo genere la unidad de comando.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Estimados,

 

La cosa quedó sin resolver... le resetearon la falla con el escaner, arrancó nuevamente sin problemas. Previamente, claro, había quemado una protección de la batería (nueva), Luego, con 3 escaner distintos les marcaba una anomalía en el alternador.

 

Se le hicieron todas las mediciones habidas y por haber, y siempre arrojó las medidas dentro de los parámetros.

 

También se fue a manejar con el escaner enchufado que le tiraba el gráfico del voltaje instantáneo, y nunca se presentó un pico de tensión...

 

Realmente algo muy raro, si volviera a fallar quedaría desarmar el alternador, sólo para ver que onda, cosa que no me entusiasma mucho, porque no se va a algo concreto.

 

En este momento está andando todo sin problemas, pero el escaner marca esa anomalía en el alternador...

 

Si se me permite una opinión, me queda por pensar de que los autos mientras más nuevos son, más propenso vas a tener que estar en ir definitivamente a un consecionario oficial a que te lo arreglen, porque dudo de que los softwares de los escaner, Renault los ande repartiendo por ahí... seguramente son todas copias o alternativos, algunas buenas y otras no tanto, pero todo daría a pensar de que se tiende a llegar a eso: que sólo los consecionarios oficiales sean los que te lo puedan arreglar, y claro... andá hipotecando la casa....

 

De cualquier manera agradecería si alguien me pasara cuáles son los parámetros que realmente debe marcar el alternador, no vaya a ser que mi mecánico se esté fijando en el manual incorrecto.

 

Bueno, si bien el tema no está resuelto aun, espero que haya sido útil para alguien lo conversado hasta el momento. De cualquier manera prometo contar cómo sigue el tema si llegase a tener novedades.

 

Saludos a todos.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Señores,

 

Volvió a ocurrir lo mismo, por suerte esta vez habíamos puesto un fusible antes del ramal que va de la batería a la ecu y cortó por los sano. En 5 minutos lo cambié y arrancó de nuevo.

 

Definitivamente debe ser una falla del alternador que hace picos de tensión... o al menos eso creo.

 

Lo curioso es que lo hace aleatoriamente, y ahora viene la pregunta del millón: me convendría cambiarle la plaqueta completa del alternador? Alguien sabe cuánto vale esa bendita plaqueta? Será ese el problema...?

 

Y la otra es dejarlo directo y ver qué se rompe... pero eso es jugar a la ruleta rusa.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Juanjo es probable que el problema te venga del regulador del alternador, en mi país se vende aparte.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Gracias Cesar,

 

lo cierto es que aun no he podido buscar... lo que sí leí es que es un gran trabajo sacar el alternador, hay que hacerlo sacando la rueda derecha, el guardabarros, la rejilla de calandra, el travesaño superior, el protector de la rampa de inyección, la óptica derecha, la correa de accesorios, la polea de la bomba de la dirección asistida, el tubo de alimentación en la rampa de inyección para desconecta el conector del inyector, las fijaciones de la bomba de dirección asistida en su soporte, la fijación del tubo de dirección asistida sobre el soporte multifunción y ahi sacar el alternador separando la bomba de dirección asistida... nada más.

 

Por lo pronto sigo despachándome un fusible cada 50 km aprox.

 

Cuando tenga otras novedades les cuento...

 

Saludos.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Tenés cuidado, no vaya a ser que pase a mayores el uso del fusible y no corte cuando se recaliente o falle. Para mi, lo primero que tendrías que haber hecho es ir directamente donde aparecía la anomalia del alternador. Es claro que eso produjo otro desperfecto al no revisarlo y pueda seguir en aumento. No te olvides que estamos hablando de la parte electrica, y donde falla algo te deja a pata en cualquier lado. Hoy por hoy no tendrías que descuidarte con los llamados de atención de las fallas electricas. Y si vos decis que puede haber picos de tensión y por casualidad falla el regulador del voltaje te puede joder algo más caro como la ECU. Es mi humilde opinión. Sdos

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

Gracias WEL!

 

Tenes razón en lo que decis, ya llevo 5 fusibles quemados (uno cada 60 km aprox), y el último fallo derritió plástico y metal, (casi se queda pegado haciendo contacto).

 

Tengo entendido que viene una plaqueta integrada para el alternador que incluye el regulador de voltaje (eso me dijeron); debería cambiarlo y ver qué pasa...

 

Lo que quiero tratar de evitar es cambiar piezas que no esté seguro de que sea necesario, se corre el riesgo de que no quede bien o sea de menor calidad, porque a veces te dicen que es la pieza original, pero son inmitaciones.

 

Mañana me pongo en campaña y averiguo todo y les cuento.

 

Saludos.

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Re: Falla eléctrica y se paró el motor andando

 

En tal caso juanjo, sería hora de llevarlo con un especialista, no vamos a ser menos si entendemos que ya no está al alcance nuestro el arreglo de esa parte. Hay veces que uno tiene que ceder y dar paso a los que realmente concocen del tema, y digo especialista o sea un electricista que se dedique especificamente al tema. Con tus datos de lo que le han hecho, de los inconvenientes que tuviste y cómo los tuviste tienen que dar en la tecla. Suerte.

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