Saltar al contenido

Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión


Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Tengo una consulta, hace unos días llevé a cargar el aire del Méga porque si bien acopla el compresor, lo notaba que le faltaba frío, cuando lo revisan me dijeron que estaba bien la cantidad de gas, pero que no había diferencia de presión entre la alta y la baja, que esto se debía generalmente a filtro deshidratador tapado o válvula de expansión trabada.

La consulta es, alguien conoce del tema y esto es efectivamente asi?? Hay forma de probar la válvula de expansión?? para saber si funciona o no y no cambiarla al pepe...

 

Bueno, cualquier asesoramiento al respecto es bienvenido...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas!!! Tengo una consulta, hace unos días llevé a cargar el aire del Méga porque si bien acopla el compresor, lo notaba que le faltaba frío, cuando lo revisan me dijeron que estaba bien la cantidad de gas, pero que no había diferencia de presión entre la alta y la baja, que esto se debía generalmente a filtro deshidratador tapado o válvula de expansión trabada.

La consulta es, alguien conoce del tema y esto es efectivamente asi?? Hay forma de probar la válvula de expansión?? para saber si funciona o no y no cambiarla al pepe...

 

Bueno, cualquier asesoramiento al respecto es bienvenido...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión

 

Hola guille!! Yo tenia el mismo problema y era falta de gas! Me dijo que lleva 700 gramos y solo le faltaba 100 que parece ser nada pero sin embargo es mucho para el compresor y es lo que le da el frio faltante, espero te sirva de algo una por tantas!! Jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión

 

Hola! Te cuento mi experiencia, al mio le pasaba lo mismo, enfriaba muy poco casi nada, el compresor acoplaba bien (y como tengo algo de conocimiento) entonces dije falta de gas!!! Fue entonces que me compre el manifold con sus acoples para automotor y una garrafita de R 134a y conecte el manifold, me daba 30 psi la baja y 85 la alta esto es poca diferencia ya que la alta debe rondar los 200 psi segun investigue, asi que le conecte la garrafita y lo cargue hasta que llego a 200 psi la alta y le puse un termómetro en la salida de aire y me daba 3 grados!! Un freezer!!!:-D Asi que pienso que lo tuyo debe ser lo mismo. Espero te sirva mi experiencia y encuentres solucion, y conta como te fue! Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión

 

Bueno gente, el final de la historia fue este:

 

Preguntándole a medio mundo me encuentro con que el empleado del taller de unos amigos trabajó muchos años en refrigeración, me dijo que comprara Gas Dupont y él tenía los manómetros, cuando loo controló daba un poco alta la baja y baja la alta, me explico que la válvula de expansión es termostática y varía el paso según la temperatura del gas del retorno, que generalmente cuando el circuito está con faltante de refrigerante, trabaja mal ya que no puede sensar bien, probó cargarle un poco de gas y empezó a rendir el equipo, hasta que llegó a los 200 Psi la alta aprox, entregó los valores normales. Le cargó unos 300 Grs de R134 y ahora enfría que mete miedo!!!

 

Nacho, no dudes que mañana me voy a comprar los manómetros, ya estuve investigando y preguntando bastante sobre refrigeración, 2 veces no me van a querer cag...!!!

 

 

Muchas gracias a todos los que se preocuparon, tanto respondiendo en este tema como mandándome mensajes privados sobre gente honesta en refrigeración!!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión

 

Hola Nacho, excelente el post sobre el tema de carga de gas. Sabes que hace rato que estoy con ganas de conseguir el manifold y hacer la carga por mi cuenta. ¿Me podras recomendar algun lugar donde conseguir el manifold? O donde fue que lo compraste vos? El manifold entiendo viene con todo, los manometros y los conectores ¿no?

 

Bueno, una vez que lo consiga tal vez te moleste para ver si tenes alguna data sobre como es el procedimiento, para no hacer cagada.

 

Gracias colega!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta cambio filtro A/A y válvula expansión

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146064934-manifold-cuerpo-aluminio-r12-r22-y-r134-con-visor-_JM

 

la verdad que nunca se me ocurrio investigar sobre el tema, pero no parece difícil, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.