Saltar al contenido

Hola a todos, Problema de arranque...


jomar515

Publicaciones recomendadas

Desde hace algun tiempo atras ando con problemas de arranque en mi Megane 2.0 tricuerpo modelo 1999.

Resulta que si no lo acelero, el motor gira gira y no arranca, lo hace tanto en frio como en caliente, ya le he cambiado las Bujias, los cables, el motor paso a paso y el sensor del volante del motor, lo han

scaneado en tres oportunidades y no presenta ninguna falla, lo que pude notar es que si el auto queda parado por dos dias, al tercero arranca sin ninguna dificultad y sin acelerarlo.

Si saben de algo o me pueden orientar sobre el problema se los agradecere ya que no tengo dinero suficiente para caer en algun mecanico y me salga con cualquier barbaridad.. Muchas gracias..

Me olvidaba, nunca tuvo GNC...

Editado por jomar515
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Desde hace algun tiempo atras ando con problemas de arranque en mi Megane 2.0 tricuerpo modelo 1999.

Resulta que si no lo acelero, el motor gira gira y no arranca, lo hace tanto en frio como en caliente, ya le he cambiado las Bujias, los cables, el motor paso a paso y el sensor del volante del motor, lo han

scaneado en tres oportunidades y no presenta ninguna falla, lo que pude notar es que si el auto queda parado por dos dias, al tercero arranca sin ninguna dificultad y sin acelerarlo.

Si saben de algo o me pueden orientar sobre el problema se los agradecere ya que no tengo dinero suficiente para caer en algun mecanico y me salga con cualquier barbaridad.. Muchas gracias..

Me olvidaba, nunca tuvo GNC...

Editado por jomar515
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Verificaron que tenga chispa en las bujías al momento de darle arranque, probaron presión de combustible, desconecta la manguera que sale del múltiple y va al regulador de presión de combustible, proba y conta que es lo que hace.

El anti arranque funciona o lo tiene anulado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Fijate cuando este encendido y caliente, que no tenga ninguna chupada de aire. Me suena a que te esta chupando aire, por eso lo tenes que acelerar. Cuando esta frio esto no pasa, pero al calentar se expanden las piezas y ahi entra el aire.

Puede ser por la mariposa o quizas la junta del multiple de admision.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

SisMax, en 2.0 8v, con una entrada de aire, el motor quedaría acelerado y no bajaría de rpm en caliente, aparte el Map es exterior y menos sensible que el k4m.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Si tiene chispa en las bujias, la presion de combustible esta bien,el antiarranque funciona perfectamente..Lo que me sigue llamando la atencion es

que despues de dos dias sin funcionar, cuando le das arranque, arranca perfecto. en cuanto a la manguera que sale del multiple no tenga idea cual es. Gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Cuando no arranca, has podido observar las bujías si salen secas o mojadas.

La manguera al que me refiero, es una de 8mm que sale de un costado del múltiple de admisión y va a la rampa de inyectores también en el costado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Gracias Walter, saque la manguerita y pude ver que salia nafta, por lo cual esta el diafragma pinchado y el combustible se manda para el multiple de admision y termina ahogando el motor, lo anule y ahora arranca sin acelerar

mañana lo cambio porque sino no anda bien, se ve que cuando uno acelera la valvula se queda sin vacio levanta mas presion e inyecta mas combustible, y sin la manguera colocada el motor tironea como si le faltara comida..

Muchas gracias y despues te cuento como sigue el tema....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Muy buena la ayuda de Walter,mientras leía el post me estaba haciendo la idea de que se ahogaba por algúnmotivo, y se me había ocurrido algún inyector que quedaba goteando por eso alos 3 días ya no había exceso de nafta y arrancaba bien, pero bueno Walter losaco de toque al problema, sin mecánico ni escáner al lado del auto...jajaj

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hola a todos, Problema de arranque...

 

Solucionadooooooooooooooo... Que placer volver a tener bien el auto.......Gracias a todos por los datos y en especial a Walter58... Paso los valores del arreglo

Valvula de presIon de combustible marca Bosch $ 150.- mano de obra con limpieza de inyectores y cambio del filtro de nafta $ 450.-......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.