Saltar al contenido

Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /


ddemilano

Publicaciones recomendadas

Hola que tal? es mi primer post en este foro, y bueno quisiera comentarles que estoy viendo de comprar un megane tricuerpo 1998, version rxe motor 2.0 8v.

 

Bueno la cosa viene asi, el flaco me comentó que tiene 200.000 km y hace poco tuvo que hacerle un cambio de aros porque perdio "tension" en los aros.

 

Honestamente, lo mio es muy basico en cuanto a mecanica y el auto me sale $32000, todos ahorros y quedo muy seco despues de la posible compra, por ende, no puedo llevarme sorpresas.

 

Hoy le comenté a mi tio que me dice que sabe mucho de motores, y bueno, medio que me hecho para atras, ahora, mi consulta es la siguiente...

 

El flaco me dijo de los detalles que tiene el auto, que la mayoria, son ruidos de las puertas o burletes, es mas eso escuche hoy mientras andube y despues cuando lo manejé.

 

Estuvimos andando casi todo el tiempo con gas y con el aire prendido, y el auto andaba perfectamente, pero bueno, por ahi con la emocion del auto, se me pasó el tema del cambio de aros.

 

La pregunta aca, seria, porque a los 200.000 ya tiene un cambio de aros? es normal? mi tio dice que es probable que lo haya sobrecalentado y por eso tuvo que hacerlo, es asi?

 

Esteticamente, el auto me encanta, el aire anda perfecto, en "3" estaba muy fresco adentro, anda muy tanto a nafta como a gas, se lo hice acelerar bastante a ver si "humeaba" y nada, pero bueno, ahora me agarron dudas.

 

Perdon si hice confuso el post, pero bueno, si pueden darme una manito, estaria muy agradecido.

 

Mañana ya iba a ir a comprarlo, pero ahora quiere ir mi tio a ver lo del motor, y me da cosa, porque al flaco ya le dije que si... en fin, no se que hacer. Necesito consejo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola que tal? es mi primer post en este foro, y bueno quisiera comentarles que estoy viendo de comprar un megane tricuerpo 1998, version rxe motor 2.0 8v.

 

Bueno la cosa viene asi, el flaco me comentó que tiene 200.000 km y hace poco tuvo que hacerle un cambio de aros porque perdio "tension" en los aros.

 

Honestamente, lo mio es muy basico en cuanto a mecanica y el auto me sale $32000, todos ahorros y quedo muy seco despues de la posible compra, por ende, no puedo llevarme sorpresas.

 

Hoy le comenté a mi tio que me dice que sabe mucho de motores, y bueno, medio que me hecho para atras, ahora, mi consulta es la siguiente...

 

El flaco me dijo de los detalles que tiene el auto, que la mayoria, son ruidos de las puertas o burletes, es mas eso escuche hoy mientras andube y despues cuando lo manejé.

 

Estuvimos andando casi todo el tiempo con gas y con el aire prendido, y el auto andaba perfectamente, pero bueno, por ahi con la emocion del auto, se me pasó el tema del cambio de aros.

 

La pregunta aca, seria, porque a los 200.000 ya tiene un cambio de aros? es normal? mi tio dice que es probable que lo haya sobrecalentado y por eso tuvo que hacerlo, es asi?

 

Esteticamente, el auto me encanta, el aire anda perfecto, en "3" estaba muy fresco adentro, anda muy tanto a nafta como a gas, se lo hice acelerar bastante a ver si "humeaba" y nada, pero bueno, ahora me agarron dudas.

 

Perdon si hice confuso el post, pero bueno, si pueden darme una manito, estaria muy agradecido.

 

Mañana ya iba a ir a comprarlo, pero ahora quiere ir mi tio a ver lo del motor, y me da cosa, porque al flaco ya le dije que si... en fin, no se que hacer. Necesito consejo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Hola, Emiliano, supongo, el hecho de que le cambiaron aros no es para agarrarse la cabeza, hay motores que 50.000 km, fueron desarmados, como dice tu tío, puede haber tenido una recalentada, lo mas importante seria escucharlo en frío, cuando recién arranca, que no tenga ningún golpe, porque de tenerlo nos daría la idea que la calentada fue grande, deformando pistones, a vos no te va a traer problemas, pero cuando lo quieras vender te lo van a tirar para atrás.

Por lo que contas tu tío tiene experiencia, considero que la palabra de el, es la que va a decidir la compra, y si no lo has señado, explicando y hablando la gente se entiende.

Y si la compra se realiza, pregúntale, cuando cambio correa de distribución, bomba de agua, embrague, amortiguadores etc, para que tengas una idea de lo que mas adelante puede necesitar el auto.

 

p/d te sugiero que pases por Presentaciones y bienvenidas, para recibir el saludo correspondiente y de paso que te interiorices de las reglas del club.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Hola walter, te cuento que el flaco me comento que se le tapo o clavó el termostato y le salto una manguera, parece que omiti esa parte, haciendo memoria me acorde de eso. Mas allá de eso, vengo de hablar con un vecino que hace varios años es mecanico y trabaja muy bien, y me dijo un par de cositas... primero que nada, que el cambio de aros por una calentada no es lo mismo que por desgaste o por daño de algo, una calentada le puede pasar a cualquiera, y me preguntó si "pistoneaba", y algo que rescato del auto es justamente, cuando lo pasó a nafta el flaco, que no hacia nada de eso, es muy silencioso el motor, ademas, remarcaba la actitud del flaco de decirme que le hizo, porque tranquilamente, podria no haberlo hecho y "pasaba".

 

Lo unico que me dijo que yo no hice, fue hacerlo acelerar a nafta, y ver si humeaba.

 

Con respecto a lo de la correa, me dijo que cuando le cambio los aros, aprovecho y le cambio, la correa dentaba, el aceite y los filtros.

 

Otra cosa que me dijo el flaco era que atras, estaba "chau" de amortiguadores, sin embargo, andando, no solo "no saltaba" si no que no tenia ruidos ni nada... no se, no soy experto ni por asomo, pero que se yo.

 

El tipo fue siempre muy sincero me parece, y el auto, seguro va a tener "detalles" que no se vean ni se escuchen, pero parece un tipo franco.

 

PD: mi nombre es Dario Demilano, por eso es ddemilano :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Dario, ahora si, los autos usados te dan alegrías y aveces te sacan lagrimas, uno lo puede revisar de punta a punta, y por ahí te llega una sorpresa, si lo compras es porque primero que nada te gusto, reunía las condiciones de un auto usado, y lo que que haya por delante, quien lo sabe. Suerte con la decisión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Yo particularmente, si se que un auto tuvo una recalentada, no lo compraria, los materiales quedan sentidos, y siempre vas a andar con la duda que te deje a gamba en cualquier momento.

Tal vez no tenes problemas jamas, pero siempre queda en la cabez que el auto fue recalentado y desarmado. yo no cerraria la operacion....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Antes que nada, gracias por las respuestas, personalmente, el auto ami me gustó mucho, lo del cambio de aros, ami no me llamó la atencion ni nada, hace varios años tuve un r19 y tuve que hacerle un cambio de aros, y bueno, el auto andubo mejor desde que lo hice, despues de 1 año me chocaron muy feo de atras y lo vendi chocado, pero despues de ese cambio de aros, nunca tuve dramas con el auto, entonces teniendo esa referencia, es como que de ultima, no me parecia tan mal, mi r19 tenia 160000km y se me habia calentado una vuelta y al tiempo le hice el cambio de aros.

 

Yo lo que rescato es que el flaco, podria no haberme dicho nada del cambio de aros, ni de la calentada y pasaba y chau, porque $32k no es poca plata para ese auto, y viendo el estado de todo el auto en si, yo lo compro con los ojos cerrados, SI, tiene detalles en algunos lugares de pintura, lo mismo ruido en los burletes o bien, donde traban las puertas, un poco de plastiquerio se escucha, supongo que como todos.

 

En fin, ya veremos... ami me gustó el auto, el tema es la calentada si fue o no muy grave.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre motor de megane rxe 2.0 / estoy por comprar y me agarro panico /

 

Hola gente, mil disculpas por escribir de nuevo...

 

Lo llamé al vendedor y le pedi el numero de telefono de donde le hicieron el cambio de aros, sin ninguna objesion me lo dio, y resulta ser que es GIORDANO, (http://www.amarillasinternet.com/ar/cordoba_capital/mecanica_competicion_taller_inyeccion/fiatecnica_giordano.html) dejo un link, porque son service oficial de varias marcas, lo cual me da cierta seguridad.

 

Llamo, consulto y resulta que lo conocen al chico, y al auto, me dijo el hijo de dueño del taller, que el cambio de aros no se hizo por calentamiento, si no, que se hizo por desgaste de los aros, y que cuando lo cambiaron, los cilindros estaban perfectamente, que a nivel motor el auto esta excelente y que le de para adelante.

 

Me da confianza lo de que son service oficial, y que el vendedor, nunca tuvo un "pero" con mis pedidos, capas que lo termine comprando porque veo predispocision y aparente buena fé.

 

Hoy voy a ver otro megane con el mismo motor y bueno, me puede servir como para comparar, que se yo.

 

Bueno, saludos y disculpen por escribir 2 veces seguidas, pero no pude editar el comentario de arriba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.