Saltar al contenido

no puedo abrir el capot de mi megane


Publicaciones recomendadas

hola a todos !!! les cuento tengo un megane bicuerpo mod 98 y hoy fui a abrir el capot para poder hacer una carga de gnc y no pude abrirlo, tiro de la manija que abre el capot yno abre que paso no se , si alguien sabe desde ya muchas gracias......:confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos !!! les cuento tengo un megane bicuerpo mod 98 y hoy fui a abrir el capot para poder hacer una carga de gnc y no pude abrirlo, tiro de la manija que abre el capot yno abre que paso no se , si alguien sabe desde ya muchas gracias......:confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Cuando tiras de la manija, sentis que tira el cable? Lo destraba al capot? Fijate si no se te corto el cable tirando desde atras de la manija del cable

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Se debe haber salido el tope del forro, trata de ubicar el cable de acero en la manija y tira desde el cable, no de la manija.

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Buenas, tengo el mismo problema en mi coupe fase 2...

La palanca no tiene dramas, el problema parece estar en el capot...

Alguien sabe como abrirlo?

Las rejillas son de panal y tengo miedo que algun cerrajero me raye el guardabarro delantero o me rompa una...

 

Abrazo y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

en el fase dos no se como sera (habria que investigar porque nunca vi uno) pero en el mio que es fase 1 meti por el espacio que hay entre la parrilla y paragolpes un alambre con un ganchito chico por el agujero que pasa el cable ala cerradura y asi lo pude abrir en un toque nomas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Hola: a mi me paso en el Mega anterior, lo que se me rompió es un plástiquito que hace como de limitador del cable en la cerradura propiamente dicha y provocaba que tubiera mas recorrido el tiron desde la manija de apertura, lo que hice fue desarmarla y tirar del cable con una pinza y se abrio el capot, fui compre un cable nuevo y lo cambie, de paso limpie la cerradura y W40 amigo, quedo joya.:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

:help:Buenas tardes:

 

¿Es dificil cambiar el cable? ¿Alguien puede describir el proceso correcto para hacerlo? (si es con fotos mucho mejor)

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Gracias Walter.

 

Si bien no describe el procedimiento, parece que con paciencia se logra cambiar. Este fin de semana voy a poner manos a la obra y si encuentro una forma cómoda y rápida de hacerlo, voy a postearlo aquí.

 

Un saludo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Te ayudo, sacas la cerradura del capot (marcas la posición), desvinculas el cable de la cerradura, atas a la punta un hilo o un cable resistente y largo, en el habitáculo sacas el plástico del socalo (tiene unos clip a presión) sacas la fijación de la manija, y empesas a tirar, para que salga el cable, para ponerlo lo presentas y vas tirando del hilo.

Espero haberme explicado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Ok. Pensaba hacer eso, pero tenía duda si había algún tipo de sujeción cuando el cable se pierde de vista en la parte inferior del auto o que se trabe en algún lado por alguna curva extraña.

 

Por lo que comentas el cable corre con facilidad así voy a seguir tu recomendación.

 

Gracias nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Me esta pasando algo raro. A la mañana temprano cuando el auto esta casi escarchado, el capot no quiere abrir. Tiro de la palacanca y esta mueve el cable pero el capot no destraba. Pero si dejo que caliente el auto abre como si nada (aunque el registro esta un poco largo).

Alguien tiene algo que aportar que me sirva.

Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Ya cambie el cable por uno alternativo, pero sigo con problemas, creo que es mas largo.

Mi auto tiene GNC, así que por donde entra el cable de apertura del capot al habitáculo, pasan los cables eléctricos que comandan la llave de GNC. O sea que el guardapolvo que trae el cable de apertura del capot me queda suelto del lado del habitáculo.

Alguien sabe como puedo regularlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no puedo abrir el capot de mi megane

 

Al cable cuando es largo no hay manera de regularlo, la opción es cortar el cable de un extremo y colocar un evita-soldadura, como en los cables de las bicicletas, (yo lo haría del lado de la cerradura para colocar dos evita-soldaduras, por las dudas, y el guardapolvo lo cortas a lo largo para que abrace los cables del gas y peleas un rato para que localice en la chapa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.