Saltar al contenido

Asustado por aparición de aceite en depósito de agua


Publicaciones recomendadas

Estoy muy preocupado, apareció aceite en mi depósito de agua, me llama mucho la atención, tengo un modelo Megane Tri 1.9 td 2008 al abrir la tapa del depósito de agua me encontré con una mezcla de aceite y agua ¿? (porcentaje mayor de agua) consultando por internet encontré q podia ser un enfriador de aceite, q supuestamente se encontraba cerca del filtro. pero en realidad ubico donde se encuentra. El depósito estaba oscuro porque al parcer hacia un tiempo que esto venía ocurriendo. Extrage el depósito y lo limpié, revisé el aceite del auto buscando indicios de presencia de agua... resultado no encontré nada de agua. Limpiado el depósito lo volví a instalar, veo poca presencia de aceite, parece ser que es un tanto grasosa pero no puedo ubicar de donde viene.

Consulté con mecánicos y no saben decirme que es lo que ocurre. Service oficial arranque de sesos seguro.

No me late que sea un problema en la tapa, si fuese así no debería haber agua en el carter, no debería haber gran cantidad de aceite en el depósito, no debería haber falla en el motor. Hoy se observa apenas una pequeña grasitud en el agua. Ningun mecánico ubica el famoso enfriador de aceite del que to2 hablan hasta el mismo repuestero me lo mostró, x favor alguien puede orientarme. Espero haber puesto el tema en el lugar del foro que corresponde salu2.:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estoy muy preocupado, apareció aceite en mi depósito de agua, me llama mucho la atención, tengo un modelo Megane Tri 1.9 td 2008 al abrir la tapa del depósito de agua me encontré con una mezcla de aceite y agua ¿? (porcentaje mayor de agua) consultando por internet encontré q podia ser un enfriador de aceite, q supuestamente se encontraba cerca del filtro. pero en realidad ubico donde se encuentra. El depósito estaba oscuro porque al parcer hacia un tiempo que esto venía ocurriendo. Extrage el depósito y lo limpié, revisé el aceite del auto buscando indicios de presencia de agua... resultado no encontré nada de agua. Limpiado el depósito lo volví a instalar, veo poca presencia de aceite, parece ser que es un tanto grasosa pero no puedo ubicar de donde viene.

Consulté con mecánicos y no saben decirme que es lo que ocurre. Service oficial arranque de sesos seguro.

No me late que sea un problema en la tapa, si fuese así no debería haber agua en el carter, no debería haber gran cantidad de aceite en el depósito, no debería haber falla en el motor. Hoy se observa apenas una pequeña grasitud en el agua. Ningun mecánico ubica el famoso enfriador de aceite del que to2 hablan hasta el mismo repuestero me lo mostró, x favor alguien puede orientarme. Espero haber puesto el tema en el lugar del foro que corresponde salu2.:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Asustado por aparición de aceite en depósito de agua

 

Sebastian, seria bueno que leas las reglas del club, que pases por presentaciones y bienvenidas, para recibir los saludos de los miembros del club.

 

Y por el hecho de que estas preocupado, te comento que el enfriador estaría situado en la base del filtro de aceite, no puedo asegurarte que tu auto lo tenga (no me acuerdo), aparte por el modelo de año, no creo que tenga descuido en lo referente al liq refrigerante,(oxido), conta cuanto hace que tenes el auto, si a tenido calentadas o algo por el estilo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Asustado por aparición de aceite en depósito de agua

 

Hola Walter mucho gusto, gracias por tu sugerencia de leer las reglas del club, y ya he pasado ahora por presentaciones y bienvenidas, mi auto lo tengo desde 0km no ha tenido nunca una sola recalentada, siempre le puse liquido refrigerante con agua destilada, cumplo fielmente con cambios de aceite, filtro y correa, hace muy poco hice el cambio de la misma y del aceite. Lo cuido mucho, ando despacio, y en su mayoría en la ciudad. Estoy muy contento por la nobleza de este auto y la verdad me preocupa enormemente la situación. En la base del filtro exteriormente no se ve nada. a ver teorizo únicamente, ¿puede estar dentro del block de motor? no tengo idea pero no lo imagino en el interior. Me dieron una teoría, de un mecánico de Renault, me dijo que hay un tornillo que aparentemente es parte de la lubricación del árbol de levas, este tiene comunicación con la cámara de agua, el mismo podría estar dentro de la tapa en la parte trasera. Según este Sr, hay un defecto de fábrica que haría que dicha base que "sostiene" este tornillo se parta, y comienza a tirar aceite a la cámara del agua, pero según esta persona debería emanar mayor cantidad de aceite a la cámara de agua, y debería llegar mayor afluencia al depósito. Hoy apenas se observa una leve presencia de aceite y casi no se nota. voy a volverlo a limpiar.

Me sugirieron echarle un limpiador de aceite que sería de la marca Wins o algo así, pero el vendedor no me lo recomendó en virtud que entre otras cosas tiene distintos productos ácidos que al limpiar el circuito, provocan otros problemas (rotura de bomba de agua por ej). Según él lo más sano sería limpiar el circuito con detergente, dejándolo 2 días, y enjuagarlo posteriormente bien drenando insistentemente este contenido por una de las mangueras. Alguien me puede confirmar lo del tornillo y si esto es cierto o es meramente un mito?. ¿Qué opinan del detergente? es raro... pero antes que meterle una sustancia ácida de la cual han comprobado efectivamente que causa problemas, lo tomo al detergente como "mal menor". Walter te pregunto vos, o a cualquiera de los muchachos que conocen más el barrio este del foro Megane donde puedo consultar el tema del modelo y fase, así me ayudan a completar mis datos técnicos del auto xq no tengo idea de como es eso.

Editado por Megaseba
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Asustado por aparición de aceite en depósito de agua

 

El enfriador, que en realidad es un intercambiador de calor, como te comente anteriormente estaría en la base del filtro de aceite, y de estar se tendrían que ver dos mangueras de agua en dicha zona. Para probar si este elemento esta dejando pasar aceite al agua, con solo unir las dos mangueras, en unos días verías algunas gotas de aceite salir del enfriador, de esta forma no haría falta desarmar para verificar el intercambiador.

Con respecto al bulón,es el que ajusta la tapa de cilindros y a su vez es el paso de aceite del blokc a la tapa de cilindros, pero ese problemas es algo que ocurre en motores que han que han sido reparados en varias ocasiones, si, es posible que la junta de tapa de cilindros, que en ese lugar lleva un sello de goma que con el tiempo se endurece y no produce la estanqueidad necesaria para que no fugue el aceite al agua, tene en cuenta que la presión de aceite supera ampliamente a la del agua, razón que no te muestra otro defecto en el funcionamiento, que no sea el aceite en el deposito de agua. Para poder verificar lo anterior, desgraciadamente tenes que sacar la tapa de cilindros, yo particularmente esperaria que la presencia de aceite en el agua sea mayor.

Y el detergente seria el elemento menos nocivo para el interior del motor, podes ponerle los que vienen tipo baja espuma, y limpiar el deposito de agua cada tanto.

Te pregunto para poder ver en que situación se encuentra, el agua del deposito esta negra o solo tenes una película en superficie ?.

Los datos serian, Megane l fase ll, y la versión esta en el lateral del guardabarros, estimo que es RT.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.