Saltar al contenido

Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación


Publicaciones recomendadas

Hola, busque un poco en el foro y no encontré un tema específico de como es mejor utilizarlo, disculpas si ya estaba discutido. Mi duda surge de que tengo un Fluence 1.6 (no tiene climatizador, viene con aire acondicionado) y en el manual indica que se use la recirculación lo mínimo posible (dice de utilizarlo sólo en áreas contaminadas y luego apagarlo), pero el aire enfría mucho mas utilizándola y aparte escuche recomendaciones de que es mejor utilizar la recirculación.

Por lo tanto, tiene algún inconveniente dejar el botón de recirculación encendido?

En caso de que no tenga inconveniente y esté recomendado, por que? o sea cual es la ventaja?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, busque un poco en el foro y no encontré un tema específico de como es mejor utilizarlo, disculpas si ya estaba discutido. Mi duda surge de que tengo un Fluence 1.6 (no tiene climatizador, viene con aire acondicionado) y en el manual indica que se use la recirculación lo mínimo posible (dice de utilizarlo sólo en áreas contaminadas y luego apagarlo), pero el aire enfría mucho mas utilizándola y aparte escuche recomendaciones de que es mejor utilizar la recirculación.

Por lo tanto, tiene algún inconveniente dejar el botón de recirculación encendido?

En caso de que no tenga inconveniente y esté recomendado, por que? o sea cual es la ventaja?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Hola, no se aconseja andar siempre en resirculación porque se van acumulando los mismos olores de adentro del auto, el aire se envicia, uno respira y consume el oxígeno si vamos 5 pax aparecen los olores a la 5ta potencia y tambien se empañan los vidrios, yo uso siempre aire de afuera y cuando entro en caminos polvorientos pongo en resircular y despues de un rato lo vuelvo afuera, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Gracias por las respuestas, austral, lo que vos mencionas creo que es la razón central a la que se refiere en el manual, y lo entiendo perfectamente, pero ese es un inconveniente de uso que tal vez abriendo un rato las ventanas o sacándolo de recirculacion un rato creo que se solucionaría, yo me refería mas bien a problemas o beneficios que puedan surgir para el sistema del auto, por ejemplo estar siempre en recirculacion fuerza el motor tal o cual, o al revés estar siempre en recirculacion alivia o hace que se use menos el compresor del aire, no tengo idea pero quería saber si se dan situaciones de ese tipo, en que se fuerze o mejore el funcionamiento del sistema.

Muchas Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

gabrielg, el "frio" rinde mas con la recirculación, por mas que los manuales digan otra cosa (lo hacen por cuestiones de seguridad) el tema es meramente físico. Imaginate que dejas abierta la puerta de la heladra... COmo se enfriaría mas lo de adentro? La unica precaución que debes tener, OBLIGATORIAMENTE, es que casa tanto, 2 hs si vas viajando, quites la recirculación para cambiar el oxigeno del interior del auto ya que la falta de este ADORMECE. Asi que CUIDADO!!!! En tramos cortos urbanos no hay problemas. Otra cosa y mensaje general. TODO EL AÑO hay que hacer funcionar el compresor del A7A en vehiculos que no tengan climatizador, asi haga frio, se prende el A/A y se pone calor, asi no se ARRUINA. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Gracias por tu respuesta Gustavo, si yo ando mas que nada en ciudad en tramos de como mucho 30-40 minutos, por eso no me preocupaba mucho el tema de recircular el aire, las 2 veces que anduve en carretera lo apague porque al rato nos congelábamos :). Muy buen dato el del aire en invierno, y justamente a esos detalles apuntaba este post, ya que en otro post pero no lo pude encontrar, mencionaba que tener la recirculación prendida mejoraba la vida del compresor o algo relativo a eso.

Muchas Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Gracias por tu respuesta Gustavo, si yo ando mas que nada en ciudad en tramos de como mucho 30-40 minutos, por eso no me preocupaba mucho el tema de recircular el aire, las 2 veces que anduve en carretera lo apague porque al rato nos congelábamos :). Muy buen dato el del aire en invierno, y justamente a esos detalles apuntaba este post, ya que en otro post pero no lo pude encontrar, mencionaba que tener la recirculación prendida mejoraba la vida del compresor o algo relativo a eso.

Muchas Gracias.

 

 

Gabriel,

 

Dos personas que saben mucho del tema me recomendaron que lo use en recirculacion SIEMPRE (teniendo la salvedad que bien te explico Gustavo) ya que no se fuerza tanto el compresor, trabaja menos y rinde mas. Resumen: alarga la vida del mismo.

 

No te puedo contestar con demasiados argumentos pero viaje 2 veces al mismo lugar con las mismas caracteristicas (mas de 32°C, ruta, misma distancia). La primera vez SIN recirculacion, la segunda CON... la diferencia es ABISMAL.

 

En el primer viaje a velocidad 3.... en el segundo en 1.... (trabaja menos y mejor el compresor)

 

Saludos, espero te sirva. Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Muchas Gracias Kalessim, tu aporte confirma exactamente lo que había sentido por ahí.

 

De nada, saludos vecino.

 

=)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Lo del uso del aire acondicionado todo el año es asi, por lo menos cada 15 o 30 días. Esto se debe a queal trabajar el compresor el aire se expande y como contiene aceite sella los oring's donde normalmente existen fugas de gas. Manteniendo el circuito humedo los orin's sellan el sistema y no pierde nada de gas. Eso me lo explicó el ultimo tecnico que me salvó la vida del compresor, diciendome que le faltaba aceite. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

es asi, lo mismo que prender cada tanto la calefa en verano, aunque te cocines en el habitaculo hacelo, o cuando paras en tu casa, bajas, prendes la calefa y esperas 5 minutitos y listo, esto ayuda a que no se deteriore nada de todo el sistema, lo mismo en invierno, pone el aire 5 minutitos por mes y listo...todos contentos, jajajaja, salutesss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Si me permitís Oscar, la calefacción tiene paso constante del liq refrigerante, lo único que se hace con los comandos, es tapar el paso de aire, para que no ingrese al habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

Si es como dice Walter el comando lo único que hace es abrir y cerrar una tapa que creo pasa por el radiador, hablando en criollo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Utilizar aire acondicionado con o sin recirculación

 

claro es solo para que actuen bien las tapas que abren y cierran para que no se traben....es cierto walter. lo lei en un articulo que lo explicaba el ingeniero garibaldi.salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.