mariooscar Publicado 11 de Febrero del 2012 Publicado 11 de Febrero del 2012 Hola amigos, queria saber si alguien tuvo la experiencia de chipiar la computadora del megane 3, si obtuvo diferencias en aceleracion, y que tiene para comentarme al respecto. Espero que me ayuden a decidirme. Gracias a todos Citar
mariooscar Publicado 11 de Febrero del 2012 Autor Publicado 11 de Febrero del 2012 Hola amigos, queria saber si alguien tuvo la experiencia de chipiar la computadora del megane 3, si obtuvo diferencias en aceleracion, y que tiene para comentarme al respecto. Espero que me ayuden a decidirme. Gracias a todos Citar
gimpro Publicado 11 de Febrero del 2012 Publicado 11 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Por lo que he leido, me parece que aun nadie del foro anduvo manoseando (aun). De todas formas, dejame decirte que no creo que hacerle el chip al Megane 3 (como todo coche aspirado) traiga buenos resultados. La inversion no justifica la pequeña mejora que se obtiene. Saludos Citar
Renocuervo Publicado 11 de Febrero del 2012 Publicado 11 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Mario, me parece que va a ser difícil que alguien haya tenido esa experiencia, al menos de los de Argentina. No te olvides que el auto es muy nuevo y sale con garantía de 3 años o 100.000 km. Quién se va a animar a chipearlo a riesgo de perderla?? Saludos Rubén Citar
germegane Publicado 11 de Febrero del 2012 Publicado 11 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Como dijo Gonzalo, no justifica chipearlo al ser aspirado, de última si lo chipeas, hacele escape completo y filtro cónico, ahí vas a tener una mejora más importante que solamente el chip Citar
edu526renault18tx Publicado 12 de Febrero del 2012 Publicado 12 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 A mi criterio el motor M4R del M3 no necesita este tipo de mejoras ya que las prestaciones que tiene son altas y no creo se obtenga mucha diferencia. Y tal como comentan hasta el 2014 que empiezan a vencer las garantías de los primeros que se vendieron desde principios de 2011 nadie va a tocar la mecánica de la nave. Citar
javier09 Publicado 12 de Febrero del 2012 Publicado 12 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Unicamente le meteria mano para activar el ASR y ESP si es que se puede... , una vez vencida la garantía. Si quiero mas aceleracion etc me compraria el Mega RS jeje Citar
germegane Publicado 12 de Febrero del 2012 Publicado 12 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Chipear un auto también ayuda al consumo. Chipracing asegura de un 15 a un 25% de ahorro de combustible, ya que para ir a una misma velocidad, el motor trabaja a menos vueltas cuando está chipoteado Citar
mariooscar Publicado 12 de Febrero del 2012 Autor Publicado 12 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Muchas gracias amigos por los datos Citar
sharley Publicado 13 de Febrero del 2012 Publicado 13 de Febrero del 2012 Re: chip para el megane 3 Chipear un auto también ayuda al consumo. Chipracing asegura de un 15 a un 25% de ahorro de combustible, ya que para ir a una misma velocidad, el motor trabaja a menos vueltas cuando está chipoteado Los de Chipracing son unos chantas y los que dicen es una MENTIRA grande como una casa. La relación entre la velocidad del vehículo y la cantidad de vueltas del motor está dada UNICAMENTE por las relaciones de caja y de cualquier otro órgano que intervenga en la transmisión (cardán, diferencial, etc.). En una misma marcha y a una misma cantidad de vueltas del motor el auto va a ir siempre a la misma velocidad independientemente de si el motor está chipeado, le cargamos combustible JP1, vamos escuchando a Mariah Carey en el estereo o comiendo un alfajor Capitán del Espacio. A lo sumo el chipeo puede producir una mejora en la curva par del motor (modificacndo el régimen de mezcla, inyección y admisión), obteniéndose más potencia con el mismo o menor consumo de combustible (con el consiguiente ahorro de combustible para recorrer una misma distancia) pero cualquier explicación de ahorro que involucre la cantidad de vueltas del motor es PURA MENTIRA porque esa relación es fija y mecánica a nivel engranajes. Sostener lo contrario -o sea que hacen falta menos vueltas de motor para recorrer la misma distancia- sería reconocer que el chipeo mejora el patinamiento del embrague o transforma a los engranajes de la caja en piezas de goma. Un absurdo !!!!!. Por último, en el caso específico del motor M4R, las mejoras por el lado del chipeo nos son muy apreciables porque es un motor que tiene "apertura de válvulas variable" y con eso los ingenieros que hábilmente diseñaron este motor, lograron que entregue siempre el mejor nivel de potencia independientemente del régimen de vueltas. Chicos... no se dejen engatusar por las tonterias que se dicen por ahi tratando de darle sustento a lo insustentable. Saludos... 2 Citar
elbartor06 Publicado 23 de Junio del 2013 Publicado 23 de Junio del 2013 Re: chip para el megane 3 yo hice chip muchas veces aspirados y si hay mejoras muy sutiles, No es lo mismo sin chip. Los autos no vienen optimizados, vienen para funcionar en cualquier condición. Al usuario standart no le aporta nada ya que la ganancia esta cuando lo exprimidos al máximo, sino no tiene sentido. como bien dicen no creo que supere el 10%, si es verdad que baja el consumo a igual condición de manejo. Si le bajas la pata va a gastar mas lógicamente. Vale la pena mas que nada a sacar si posee un imitador de máxima. con 143 CV debería estar arriba de los 205 km/h Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.