Saltar al contenido

Scénic Traba Tapa de Combustible Rota


virolman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En este, mi primer post :banana:, voy a explicar como hice para reparar la traba eléctrica de la tapa de combustible de la Scénic.

Compre la gorda hace una semana y cuando me la mostraron hacia un ruido extraño a la altura de la puerta trasera derecha, con el correr de los días supe que era la traba de la tapa de combustible, parecía ser como un engranaje que saltaba.

Como muchos de nosotros apenas compre a la gorda la lleve a que me la revisaran en un Renault Minuto y me dijeran cono estaba de salud! , les comente del ruido y me dijeron que era la traba de la tapa de combustible... palabras exactas "es una falla muy comun... se cambia y listo", cuando terminaron la revision me dijeron que la Scénic estaba 10 puntos!!!, me presupuestaron el reemplazo de la traba en unos $600 pesos!!!

Ya en casa me puse a investigar precios, el repuesto cuesta casi $500 mangos!!!.... paso siguiente, ensuciarse las manos!!!

 

Ahora si acá todo lo que hice para sacar y reparar la traba (valor $0 y unas horas de trabajo minucioso)

 

Sacar la traba:

 

Para sacar la traba hay que quitar la tapa que da acceso a destrabar manualmente la traba de la tapa en cuestión, esta esta localizada tras el faro trasero derecho.

 

 

imag0052v-1.jpg

 

Sacar el faro desde adentro (esta fijado con 2 tuercas)

 

imag0054r-1.jpg

 

imag0055fs-1.jpg

 

Desde la abertura que nos deja el faro podemos ver la traba, sacamos la tuerca de fijación sosteniendo la traba con la mano para que no se caiga ni gire

 

imag0056e-1.jpg

 

imag0057f-1.jpg

 

Desconectamos el cable y ya tenemos la traba!!

 

imag0061bf-1.jpg

 

A partir de aquí hay dos opciones (Intentar repararla o reemplazarla por una nueva) yo opte por la primera

 

Desarmado de la traba:

Con un destornillador presionamos las trabas laterales y se abre casi solo

 

imag0070x-1.jpg

 

Una vez abierto Les apuesto lo que quieran que la traba se rompió exactamente cuando termina el sin fin del eje

 

imag0071mk-1.jpg

 

 

 

Luego de analizarlo un poco me di cuenta que había que reforzar ese punto, pense ponerle un tornillo, pero como el mecanismo gira imagine que no era una opción, concluí que necesitaba algo que no permitiera que la pieza gire, encontré una pieza de un conector RCA

 

imag0098x-1.jpg

 

La corte y la deje lista para reforzar la traba. Luego realice un corte en ambas piezas a la altura de la quebradura.

 

imag0094mn-1.jpg

 

imag0096kv-1.jpg

 

Coloque la chapita en la ranura

 

imag0101vt-1.jpg

 

Luego a probar el conjunto :please:

 

imag0106s-1.jpg

 

Ya conforme con los resultados a pegar (Yo utilice pegamento epoxy de aeromodelismo) pero sirve el Poxipol que es en esencia lo mismo :)

 

imag0108xr-1.jpg

 

 

 

imag0114f-1.jpg

 

A continuación lo deje secar bastante para estar seguro que la dureza del pegamento aguantaría la fuerza del motorcito (Que es mucha)

 

Luego arme todo y lo reinstale nuevamente en la gorda!! santo remedio, anda de maravilla!!! :bien:

 

Espero haber sido útil, parece complicado pero con paciencia todo sale!!!

 

Ahora me queda revisar la tecla del alza cristales de lado del conductor que abre el vidrio del acompañante que no me funciona, pero eso es para otro post (Si lo puedo arreglar)

 

 

Saludos a todos!!! :chau:

Editado por virolman
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En este, mi primer post :banana:, voy a explicar como hice para reparar la traba eléctrica de la tapa de combustible de la Scénic.

Compre la gorda hace una semana y cuando me la mostraron hacia un ruido extraño a la altura de la puerta trasera derecha, con el correr de los días supe que era la traba de la tapa de combustible, parecía ser como un engranaje que saltaba.

Como muchos de nosotros apenas compre a la gorda la lleve a que me la revisaran en un Renault Minuto y me dijeran cono estaba de salud! , les comente del ruido y me dijeron que era la traba de la tapa de combustible... palabras exactas "es una falla muy comun... se cambia y listo", cuando terminaron la revision me dijeron que la Scénic estaba 10 puntos!!!, me presupuestaron el reemplazo de la traba en unos $600 pesos!!!

Ya en casa me puse a investigar precios, el repuesto cuesta casi $500 mangos!!!.... paso siguiente, ensuciarse las manos!!!

 

Ahora si acá todo lo que hice para sacar y reparar la traba (valor $0 y unas horas de trabajo minucioso)

 

Sacar la traba:

 

Para sacar la traba hay que quitar la tapa que da acceso a destrabar manualmente la traba de la tapa en cuestión, esta esta localizada tras el faro trasero derecho.

 

 

imag0052v-1.jpg

 

Sacar el faro desde adentro (esta fijado con 2 tuercas)

 

imag0054r-1.jpg

 

imag0055fs-1.jpg

 

Desde la abertura que nos deja el faro podemos ver la traba, sacamos la tuerca de fijación sosteniendo la traba con la mano para que no se caiga ni gire

 

imag0056e-1.jpg

 

imag0057f-1.jpg

 

Desconectamos el cable y ya tenemos la traba!!

 

imag0061bf-1.jpg

 

A partir de aquí hay dos opciones (Intentar repararla o reemplazarla por una nueva) yo opte por la primera

 

Desarmado de la traba:

Con un destornillador presionamos las trabas laterales y se abre casi solo

 

imag0070x-1.jpg

 

Una vez abierto Les apuesto lo que quieran que la traba se rompió exactamente cuando termina el sin fin del eje

 

imag0071mk-1.jpg

 

 

 

Luego de analizarlo un poco me di cuenta que había que reforzar ese punto, pense ponerle un tornillo, pero como el mecanismo gira imagine que no era una opción, concluí que necesitaba algo que no permitiera que la pieza gire, encontré una pieza de un conector RCA

 

imag0098x-1.jpg

 

La corte y la deje lista para reforzar la traba. Luego realice un corte en ambas piezas a la altura de la quebradura.

 

imag0094mn-1.jpg

 

imag0096kv-1.jpg

 

Coloque la chapita en la ranura

 

imag0101vt-1.jpg

 

Luego a probar el conjunto :please:

 

imag0106s-1.jpg

 

Ya conforme con los resultados a pegar (Yo utilice pegamento epoxy de aeromodelismo) pero sirve el Poxipol que es en esencia lo mismo :)

 

imag0108xr-1.jpg

 

 

 

imag0114f-1.jpg

 

A continuación lo deje secar bastante para estar seguro que la dureza del pegamento aguantaría la fuerza del motorcito (Que es mucha)

 

Luego arme todo y lo reinstale nuevamente en la gorda!! santo remedio, anda de maravilla!!! :bien:

 

Espero haber sido útil, parece complicado pero con paciencia todo sale!!!

 

Ahora me queda revisar la tecla del alza cristales de lado del conductor que abre el vidrio del acompañante que no me funciona, pero eso es para otro post (Si lo puedo arreglar)

 

 

Saludos a todos!!! :chau:

Editado por virolman
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

buenisimo hace una semana que tenes la gorda y ya empezaste a meter mano con 0 pesos, espectacular y a seguir aprendiendo(yo)jajaj, salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Correccion,

Hoy me desayuno que ya empezó a joder la pieza nuevamente :pared:, ya esta en marcha el plan B, cuando lo tenga listo posteo la solución.

PD: Como hago para quitarle el Solucionado al titulo del Post?:lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Hola gente!

Finalmente el paln B fue puesto en marcha y se encuentra listo, es una solución con resultados satisfactorios :bien:

Antes de poner el post quisiera consultar a los veteranos del foro, sobre como puedo editar mi post previo? ya que si dejo lo esta, quedaría, para muchos, como la solución, no siendo esto totalmente correcto, si posteo la solución mas abajo no seria lo ideal ya que no tiene tanta visibilidad. Podría crear un post nuevo, pero en tal caso tendría que borrar este que tampoco se como hacerlo.

 

Invoco la sabiduría de la gente del foro para que me den una mano

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Virolman... como lo solucionaste con el plan B?

Mi duda es, la diesel se desarma igual que la naftera? o sea por el farol trasero se puedo sacar el aparato que sostiene el motor y demás?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Ayer desarme la mía, me animé y fue una pavada! (va me llevo su tiempo). Lo arregle con un tornillo uniendo la pieza quebrada, lo pegue y se volvió romper!

Ahora voy a probar de esta manera!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Gente, bs tardes. Hace tiempo tuve un problema similar y recurrí a un tornillo para unir las piezas pero luego de unas semanas se volvió a romper. Aunque no parezca, el motorcito que hace girar el perno ejerce mucha fuerza y eso hace que los arreglos fracasen. No me quedó otra que romper el chanchito y comprar la pieza en una casa de repuestos. Digo romper el chanchito porque me salió casi $500 el chiste....

Hago este comentario no por tirar mala onda sino para alertarlos debido a que las restricciones de importación provocan que esta pieza no se consiga y quien la tenga en su poder puede llegar a pedir una barbaridad por la misma. Si la encuentran, comprenla y no renieguen mas!

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

estoy en la misma, ya lo pegue dos veces como indicaron acá, le puse un tornillo, después una chapita, y el guacho se sigue rompiendo.

Hoy me pasaron el precio y sale la módica suma de $ 620!!!!

Creo que se queda sin la traba... ya que se me cruzó un pajarraco hace unos días y rompí la óptica, y sale la módica suma de $ 1251 DEPO y 1650 Valeo, y cuesta conseguir la izquierda.

Así que postergaré la solenoide!

Voy a ver con tiempo si se consigue alguna tapa con traba, y sino en otro momento compraré el repuesto original! ya que no me gusta tener injertos!

 

Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

y hacerla de aleación o de algun material duro con algun tornero ????? Digo... por ahi te sale mas barato que comprar toda la pieza nueva.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

¡¡¡¡GRACIAS GENIO!!!!!.- Tu primer post, mi primera consulta.- Yo tengo una Gorda desde hace 4 años (tiene 10 de uso).-

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

¡¡¡¡GRACIAS GENIO!!!!!.- Tu primer post, mi primera consulta.- Yo tengo una Gorda desde hace 4 años (tiene 10 de uso).-

Saludos.-

 

Ricardo, tu primer mje debería haber ubicado en la sección Presentaciones y Bienvenidas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

¡¡¡¡GRACIAS GENIO!!!!!.- Tu primer post, mi primera consulta.- Yo tengo una Gorda desde hace 4 años (tiene 10 de uso).-

Saludos.-

 

dick_cop , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidases una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Hace 10 días que lo arregle de la siguiente manera y aún funciona:

El tirador para abrir no lo tube en cuenta. A la rosca la presente como corresponde que calsa en el motorcito y en la parte de atras por donde sale el tirador como quedaba abierto lo clausure con un pedazo de plastico para que no se caiga la rosca al girar. ( espero se entienda) ...... por ahora funciona barbaro ...... lo unico que espero no se trabe, porque ahí tendre que cortar la traba para abrir la tapa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

y hacerla de aleación o de algun material duro con algun tornero ????? Digo... por ahi te sale mas barato que comprar toda la pieza nueva.

 

Si la mandas a hacer de metal, el engranaje que la hace girar es de plastico y al ser en engranaje helicoidal se desgastaria el de plastico. Si la haces de metal tendrias que hacer el engranaje tambien y lubricarlo bien.

 

A mi me paso lo mismo y lo pegue. Cuando lo fui a colocar, poniendo la tuerca mano se me rompio la.rosca, ya que todo el cuerpo es de plastico.

Tengo pensado conseguir un tubo roscado y colocarlo desde adentro.

Si consigo saco foto y publico.

Saludos y suerte.

 

Enviado desde mi GT-S5830C usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

hoy se rompio el mio :pared:pero bueno...gracias al post mañana comienso a repararlo, recien lo saque!! y no me tube q retirar el faro trasero!! :razz: . Por lo que vi el motor a traves del engranaje ejerce mucha fuerza cuando la parte rectangular choca contra el engranaje y esa fuerza una y otra ves termina por partirlo!!!!! capas poniendo un oring o alguna goma que actue como amortiguador de el golpe que sufre el eje evitariamos futuras ruturas en nuestros motores, claro creo q ceria muy util en motores que aun no se rompieron pues en los nuestros ya no nos queda otra que repararlo jajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Buen dia gente , después de muchos intentos de repararlo para que quede original y no lograrlo asta llegar al punto de que la puerta del combustible quede trabada, decidí modificarlo ya que prefiero utilizar esa plata en otros detalles de la Gorda .

Buscando como repararlo encontré un cierre centralizado universal que me quedo del querido Clio y hice un injerto que funciona perfecto, ya se que a muchos no le va gustar pero lo sumo por si alguien lo quier hacer.

saludos

a-1.jpg

a-2.jpga-3.jpg

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Yo lo arregle hace mas de un mes y no tuve ningún problema, solo que no agrandé la perforación que ya tiene sino que corte la cabeza de un tornillo parker y calentándolo lo coloque de ambos lados mientras lo hacia girar como formar rosca por dentro.

A tener en cuenta: la unión debe quedar perfectamente recta, para que el movimiento no vuelva a quebrar otra vez el tirabuzón. Luego engrasar bien y bastante.

espero que les sirva

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Listoooooooo!! ya esta reparado, lo repare tal como Pepe Baigorri ! quedo de 10, no creo q se rompa nunca mas jajajajaj! gracias por los aportes a toda la comunidad!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scénic Traba Tapa de Combustible Rota

 

Listoooooooo!! ya esta reparado, lo repare tal como Pepe Baigorri ! quedo de 10, no creo q se rompa nunca mas jajajajaj! gracias por los aportes a toda la comunidad!

 

Que bueno que ya quedo reparado!

Ahora mirando las fotos, veo que es completamente diferente al sistema de mi scenic...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.