Saltar al contenido

3 consultas


miki1961

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, en realidad mi 1.9 dti no presenta problemas graves pero yo lo tengo hace poco y quiero anticiparme a cualquier futuro problema (de obsesivo que es uno y encariñado con el auto):

 

1- El rulito amarillo del calentador se apaga casi instantáneamente al darle contacto ¿esto es normal? ¿cuánto hay que esperar antes de darle arranque?, el ícono amarillo con el símbolo de combustible demora unos segundos mas. Aclaro que el auto no me ha dado problemas para arrancar en frío o en caliente jamás.

 

2- Un día de lluvia me tiré a cruzar una cuneta llena de agua y a los metros el rulito amarillo empezó a parpadear y el auto perdió potencia pero sin detenerse, lo aceleré y antes de una cuadra el problema desapareció definitivamente ¿puede haberse jodido algo?

 

3- Desde que lo compré noto que cuando lo desacelero (sobre todo se nota en segunda) el auto pierde potencia normalmente, pero ahí nomás sin que toque el acelerador es como si tomara impulso nuevamente, lo que jode un poco sobre todo al llegar a un cruce.

 

Ya se que no deben ser temas serios, pero como estoy muy conforme con el auto y aprovecho el foro para capitalizar conocimientos de usuarios con mas experiencia.

 

Desde ya muchísimas gracias por lo que puedan aportar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, en realidad mi 1.9 dti no presenta problemas graves pero yo lo tengo hace poco y quiero anticiparme a cualquier futuro problema (de obsesivo que es uno y encariñado con el auto):

 

1- El rulito amarillo del calentador se apaga casi instantáneamente al darle contacto ¿esto es normal? ¿cuánto hay que esperar antes de darle arranque?, el ícono amarillo con el símbolo de combustible demora unos segundos mas. Aclaro que el auto no me ha dado problemas para arrancar en frío o en caliente jamás.

 

2- Un día de lluvia me tiré a cruzar una cuneta llena de agua y a los metros el rulito amarillo empezó a parpadear y el auto perdió potencia pero sin detenerse, lo aceleré y antes de una cuadra el problema desapareció definitivamente ¿puede haberse jodido algo?

 

3- Desde que lo compré noto que cuando lo desacelero (sobre todo se nota en segunda) el auto pierde potencia normalmente, pero ahí nomás sin que toque el acelerador es como si tomara impulso nuevamente, lo que jode un poco sobre todo al llegar a un cruce.

 

Ya se que no deben ser temas serios, pero como estoy muy conforme con el auto y aprovecho el foro para capitalizar conocimientos de usuarios con mas experiencia.

 

Desde ya muchísimas gracias por lo que puedan aportar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 consultas

 

Miki, una ves que el indicador de pre calentamiento (rulito) se apaga ya estas en condiciones de darle arranque. Lo del testigo con la lluvia, puede haberse mojado algún componente del sistema, y producir la falla, esto solo podrías chequearlo con un escaner accediendo a la memoria de la ECU.

Y la tercer duda, la explicación que se me ocurre es que el motor cae demasiado de régimen y la demora la produce el turbo hasta que vuelve a cargar, intenta que no baje de las 1200 rpm y ve como reacciona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 consultas

 

Gracias Walter58 por la paciencia para desburrarme. Voy a dejar lo del escaner en caso de que vuelva a hacer alguna falla, por ahora anda todo perfecto. Me queda una duda respecto al tercer caso que comenté porque a lo mejor no me expliqué bien: No es que haya una demora en reaccionar sino todo lo contrario, el problema que noto es que a pesar de levantar el acelerador (con lo cual el cuentavueltas vuelve a las 800 rpm en que regula normalmente), pasado un instante es como si el auto se acelerara solo lentamente a pesar de no pisar el acelerador. Es un poco difícil de explicar, pero de todas formas te agradezco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 consultas

 

Y el cuenta vueltas lo manifiesta o es una impresión tuya que el motor eleva las rpm, porque tenes que tener en cuenta que el sistema de alimentación es asistido electronicamente,incluso el acelerador es electrónico, y puede haber demoras en ínfimas en donde va la información y realiza la acción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 consultas

 

Hola de nuevo. No, no es una impresión mía el motor toma impulso solo con una leve aceleración, ya se que es jodido de entender, tendrías que estar usándolo.

 

Gracias de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.