Saltar al contenido

Lo que amo y lo que odio del Mégane III


jorging

Publicaciones recomendadas

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Una cosita que no me gusta, aunque no estoy seguro si es mi auto o es un probleMITA común (no es para OooHohhhh:oh: ni para ensañarse con Renault, pero rompe un cachito):

 

-- Con el andar en calles desparejas, p.ej. empedrado, la puerta corrediza del techo tiende a abrirse un toque y queda una rendija de luz... La puerta tiene una traba plástica a presión, me parece, pero no siento que se quede trabada firmemente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Una cosita que no me gusta, aunque no estoy seguro si es mi auto o es un probleMITA común (no es para OooHohhhh:oh: ni para ensañarse con Renault, pero rompe un cachito):

 

-- Con el andar en calles desparejas, p.ej. empedrado, la puerta corrediza del techo tiende a abrirse un toque y queda una rendija de luz... La puerta tiene una traba plástica a presión, me parece, pero no siento que se quede trabada firmemente.

 

Me pasa lo mismo, pero no le doy importancia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Una cosita que no me gusta, aunque no estoy seguro si es mi auto o es un probleMITA común (no es para OooHohhhh:oh: ni para ensañarse con Renault, pero rompe un cachito):

 

-- Con el andar en calles desparejas, p.ej. empedrado, la puerta corrediza del techo tiende a abrirse un toque y queda una rendija de luz... La puerta tiene una traba plástica a presión, me parece, pero no siento que se quede trabada firmemente.

 

Me pasa exactamente lo mismo, no tenia ni idea de la trabita esa que decis, me voy a fijar....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

El tema que hablan de la puerta corrediza del techo solar no me pasó por ahora, anótenlo para cuando hagan el service.

 

Dejo tres puntos más para agregar en las cosas que amo de mi M3:

 

- cuando uno apaga el auto, la radio continúa funcionando hasta que se abre la puerta del conductor. Se pueden abrir las demás puertas y la radio o música sigue. Un detalle hermoso.

 

- cuando uno apaga el auto, se baja y cierra la puerta, después de unos segundos se apagan las luces del interior y el tablero....salvo la luz del botón de start-stop. Otro detalle muy bueno.

 

- me pasó el otro día en un supermercado. Estaba apurado, cargué el baúl de bolsas, me subí rápido, encendí el motor, puse primera y comencé a maniobrar para la salida del estacionamiento....a los 5 segundos se encendió un cartel rojo en la computadora del tablero, que ocupaba toda la pantalla que decía algo así como FRENO DE MANO ACTIVADO¡ con una alarma. Menos mal!!! Una vez me pasó hace como 20 años con un ford y me avivé cuando vi el humo y sentí el olor a goma quemada que salía de las 4 ruedas. Otro detalle fabuloso.

 

Estamos en un auto fantástico. Estoy increíblemente sorprendido con este auto. Superó mis expectativas.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

- cuando uno apaga el auto, la radio continúa funcionando hasta que se abre la puerta del conductor. Se pueden abrir las demás puertas y la radio o música sigue. Un detalle hermoso.

 

- cuando uno apaga el auto, se baja y cierra la puerta, después de unos segundos se apagan las luces del interior y el tablero....salvo la luz del botón de start-stop. Otro detalle muy bueno.

 

- me pasó el otro día en un supermercado. Estaba apurado, cargué el baúl de bolsas, me subí rápido, encendí el motor, puse primera y comencé a maniobrar para la salida del estacionamiento....a los 5 segundos se encendió un cartel rojo en la computadora del tablero, que ocupaba toda la pantalla que decía algo así como FRENO DE MANO ACTIVADO¡ con una alarmaun auto fantástico. Estoy increíblemente sorprendido con este auto. Superó mis expectativas.

 

Completamente de acuerdo ,:bien::ok: el MIII es un gran auto, cada día lo admiro más y a medida que pierdo el temor a subir la apuesta me satisface más.

 

Una que apunto a lo que amo:

 

----el radio de giro increíble. Antes de éste tuve un Clio II 1.6 16v Privilege 110cv, otra máquina excelentisima que lamentablemente no tuvo prensa a favor ni Renault le hizo buen marketing, pero creo que fue de los mejores autos de la marca en su historia. Pero su radio de giro NADA que ver con éste, y agrego:

 

---la dirección asistida eléctrica, con el dedo índice sin joda doblás...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Estamos en un auto fantástico. Estoy increíblemente sorprendido con este auto. Superó mis expectativas.

 

Salu2

 

Ni lo dudes, es un autazo !!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Hola, la verdad es que estoy mas que satisfecho con el auto, nada que pudiese "odiar" aunque casi siempre me pregunto y lamento por que diablos Renault no monta amortiguadores de gas en los Mega/Fluence???

La verdad es que vengo de paseo por Miami y alquilé un Mitsubishi Galant 0km, muy buen auto 2.4, aunque luego de 1100millas tengo que decir que ni la calidad, ni el diseño int/, ni la dirección, luces o cierre de puertas le llega a los pies al Fluence!!! Hasta mi señora que de autos solo sabe qque tienen 4 ruedas, me comentó que es mucho mejor el Fluence.

Lo único realmente mejor del auto, es el tren delantero, mucho mas firme y 0ruidos, no es que el Flu los tenga, pero la pisada de los amortiguadores a gas hacen la diferencia, sobre todo en expansión.

Esto ya lo noté con mi ex Mega, cuando le puse Sachs a gas adelante, era otro auto!!! y la verdad es que es lo único que extraño ahora. Ni quiero pensar como navegaría el Fluence con dicho cambio... No lo he hecho ya que me parece mucho

toquetear un auto con 25000kms, y no sé si hay repuestos, pero lla tentación es grande...je!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Increíblemente encontré algo que me jode del megane 3. No se si es para odiar, pero me jode.

La bocina.

Casi hay que pegarle con un martillo para que suene. Bah, por lo menos a mi me pasa, porque la camioneta que tenía antes, si tenía que hacer un ruido cortito con la bocina, como para avisar que paso (ejemplo, cuando uno dobla y está por cruzar una persona y no me ve que doblo, o cuando uno pasa en amarillo para avisar a los que esperan el verde que cruzan que estoy pasando).

La tengo que apretar demasiado y ya parece una puteada cuando suena, no un alerta. O a veces, cuando uno se va de una casa y saluda con un beep de la bocina, o con dos beeps.....no me sale, jaja.

Tendré que practicar más o con esta bocina me olvido de alertar o saludar?

A ver si a uds les pasa?....

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Coincido con lo de la bocina, antes dije que me gustaba el sonido de la bocina. Pero hay que hacer mucha fuerza para que suene.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

- cuando uno apaga el auto, se baja y cierra la puerta, después de unos segundos se apagan las luces del interior y el tablero....salvo la luz del botón de start-stop. Otro detalle muy bueno.

 

Estamos en un auto fantástico. Estoy increíblemente sorprendido con este auto. Superó mis expectativas.

 

Salu2

 

 

Me olvidé de preguntártelo el día que publicaste este mensaje: ¿para qué sirve que la luz de start-stop quede prendida cuando uno se baja del auto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Me olvidé de preguntártelo el día que publicaste este mensaje: ¿para qué sirve que la luz de start-stop quede prendida cuando uno se baja del auto?

No sirve de nada jorging, de nada.

Sólo que cuando volvés al auto, de noche, y lo querés encender, si se te apagaron las luces del techo y puertas, te queda el botón iluminado, para que el dedito vaya derechito al botón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Ya con 5 meses del Mégane III, aunque con sólo 3500 km recorridos, creo útil poner este tema en debate.

 

Lo que amo

  • El diseño exterior, y la gente que se da vuelta para mirarlo.
  • La dirección.
  • El pique.
  • Los frenos.
  • La función "ver claro" del climatizador automático.
  • La tarjeta llave manos libres.
  • El silencio del ralentí.
  • El plegado automático de los retrovisores exteriores.

Lo que me gusta

  • La estabilidad en ruta, incluso al cruzarse con camiones y ómnibus.
  • El sensor de estacionamiento trasero.
  • El sensor crepuscular cuando entro a la cochera de casa.
  • El sensor de lluvia. Creía que era un juguete, pero es espectacular cuando se va en autopista con lluvia intermitente y con otros vehículos salpicando.
  • Los 6 airbags, que espero que nunca se pongan a prueba.
  • El amortiguador de la apertura del capot.
  • El bajo ruido del rodamiento sobre pavimento asfáltico.
  • La iluminación del piso en las puertas delanteras.
  • El apoyabrazos de los asientos traseros.
  • El techo solar.
  • La terminación en general.
  • El portaanteojos.
  • La capacidad del tanque de combustible.
  • La precisión de la computadora en la medición del combustible consumido.
  • El desempañador de los retrovisores exteriores.
  • La salida de aire hacia los asientos traseros.

Lo que no me gusta

  • El consumo en ciudad.
  • La ubicación de la rueda de auxilio y el hecho de que sea de otro modelo.
  • El audio mediocre de la Radiosat Classic. Aclaro que tengo un Luxe R1, sin USB ni Bluetooth.
  • El baúl, que si bien tiene 368 litros de capacidad teórica, posee bastante menos de capacidad útil, debido a la curvatura del borde trasero.
  • El ruido del rodamiento sobre pavimento de hormigón.
  • Lo corta que es la primera velocidad.
  • La visibilidad por la luneta.
  • El espacio para los pasajeros traseros.
  • El ancho exterior que no tiene como contraparte un buen ancho interior.
  • Ruiditos varios.

Lo que odio

  • La suspensión en calles empedradas o irregulares.
  • Un ruidito de la transmisión cuando voy a baja velocidad, que debo hacer revisar en la concesionaria.
  • El tapizado, que ya tiene una parte deshilachada.
  • Lo rayable que son las partes plásticas de los guardabarros.

 

Agrego una cosa que odio:

 

El guardaobjetos de la puerta delantera. Tiene el fondo inclinado y las cosas se van para adelante, lejos del alcance de la mano.

Editado por jorging
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Una cosita que no me gusta, aunque no estoy seguro si es mi auto o es un probleMITA común (no es para OooHohhhh:oh: ni para ensañarse con Renault, pero rompe un cachito):

 

-- Con el andar en calles desparejas, p.ej. empedrado, la puerta corrediza del techo tiende a abrirse un toque y queda una rendija de luz... La puerta tiene una traba plástica a presión, me parece, pero no siento que se quede trabada firmemente.

 

 

Lo solucioné muy fácilmente. Puse un pequeño autoadhesivo de felpa negra en el marco delantero de la cortina corrediza. Así obtuve suficiente rozamiento para impedir que la cortina se mueva con las vibraciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Propongo reactivar el tema para que opinen los nuevos trimeganeros.

 

La consigna es anotar:

 

  • Lo que amo
  • Lo que me gusta
  • Lo que no me gusta
  • Lo que odio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Mégane III

 

Agrego una que amo: Lo nitido y claro del telefono bluetooh, más la activación de llamadas salientes por voz. Impeclable aun con ruido interno y a bajo volumen ... comodísimo.

Imperdonable no cerrar las ventanillas ni el techo automáticamente junto con puertas y espejos ...¿ nadie le encontró la vuelta aun ???

No me gusta:

La ubicación del control de crucero. Incómoda y a la mano del acompañante curioso ....

La forma de la guantera central. Es como un cajón cuadrado de difícil acceso, por la forma de abrir. En su forma interior no entran CD's francamente no se que guardar ahi dentro ....

El porta anteojos está my bueno, pero sólo si son finitos, tipo RayBan o lentes de aumento ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.