Saltar al contenido

Sensor de aire [motor F9Q]


Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo 2 dudas a ver si me pueden ayudar la numero 1: el sensor de aire con un funcionamiento incorrecto le daria menos reaccion al turbo y tendria mayor consumo de combustible .

y la 2 es verdad q la uch si le das arranque y lo dejas sin bateria se bloquea

espero averme expresado bien desde ya gracias.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos tengo 2 dudas a ver si me pueden ayudar la numero 1: el sensor de aire con un funcionamiento incorrecto le daria menos reaccion al turbo y tendria mayor consumo de combustible .

y la 2 es verdad q la uch si le das arranque y lo dejas sin bateria se bloquea

espero averme expresado bien desde ya gracias.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire

 

Hola... la 1 creo que es asi... ese sensor si no anda te tira verdura a la compu y te puede variar el consumo y la emision de gases... ahora la 2... ni idea che!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

hola alguien sabe si el sistema del turbo tiene alguna parte eléctrica o algo porque haya dejado de funcionar de repente, ya que empece reparando unos fusibles grandes que estaban cortados al lado de la bateria y cuando lo saque a probar note que el turbo no carga mas. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

edgar73 algun moderador ya te va a contar como es el protocolo en el foro.... por ahora yo te diria que miraras la parte del caudalimetro. Si este no funciona o funciona mal... el turbo parece que no anda.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

hola alguien sabe si el sistema del turbo tiene alguna parte eléctrica o algo porque haya dejado de funcionar de repente, ya que empece reparando unos fusibles grandes que estaban cortados al lado de la bateria y cuando lo saque a probar note que el turbo no carga mas. gracias

 

Edgar, primero tenes que pasar por la sección Presentaciones y Bienvenidas. Te presentas y los amigos del foro te dan la bienvenida.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

El turbo del F9Q no tiene ninguna parte electrónica. La manguera de vacio de la valvula del turbo va conectada a la admisiòn, fijate si no se salio esa manguerita.

Por otro lado. Si se rompe el MAF no vas a tener reacciòn en el andar del auto, ya que no calcula exactamente el flujo de aire correcto que pasa por la admisiòn.

Si se daña el sensor de temperatura de aire, puede que registres un consumo un poco elevado, pero casi no tiene mucha diferencia. Ya que toma como referencia una temperatura de 45ºC aprox como valor de emergencia.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

hola alguien sabe si el sistema del turbo ...................... gracias

 

 

edgar73, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de aire [motor F9Q]

 

Hola, Que el auto no tenga reaccion, no quiere decir que el problema es el turbo. Para saber si es el turbo o no, hay que medir la presion del mismo, cualquier mecanico diesel, e pone un manometro y lo sabes en forma inmediata.

Por lo que describis, no es el turbo sino la parte electronica. Puede ser el sensor de masa de aire, lo mas problable. Sino cabe la posibilidad (como me paso a mi) que se te joda el sensor de temperatura de combustible, pero esto te lo tiene que ver en un laboratorio diesel, que tenga el escaner, y el sensor va dentro de la bomba misma.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.