Saltar al contenido

Se acelera solo!!!!


PEREZMAR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:Les cuento un problema de un amigo mio con un Megane II 1.6 16 Valvulas 65000 KM modelo 2007. El problema es que aleatoriamente se acelera , o sea 1 semana anada lo mas bien y despues en 1 cuadra queda acelerado 3 veces.(2000 rPM o mas).Tambien de vez en cuadno lo arrancas esta acelerado, lo paras y arrancas y anda bien.

Bueno, lo que hizimos fue, Medir estado de bateria, caida de postivo,caida de negativo, carga de alternador,Rippley del mismo, Masas (esto para descartar problemas de masa y tension en el auto).

Se cambio el filtro de aire.

Sacamos La mariposa motorizada , la limpiamos, no tiene juegos en los ejes, no se traba, esta liviana. Probamos que no tenga chupada de aire (no las encontramos)

Lo llevamos a un taller y lo scaneamos y da error en la mariposa, pero como todos saben son caras y nadie dice SI, es esto.

Tienen alguna idea? a alguien le paso.

Tengan en cuenta que este modelo no tiene paso a paso al tener mariposa motorizada y tampoco MAF.

Trabaja con MAP el cual medimos y da los valores correctos

Aclaro que cuando anda bien, gralmente el auto funciona 10 puntos.

Bueno, espero ser claro en la descripcion del problema y tener algun comentario de la experiencia de uds.

 

Saludos

Desde ya Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos:Les cuento un problema de un amigo mio con un Megane II 1.6 16 Valvulas 65000 KM modelo 2007. El problema es que aleatoriamente se acelera , o sea 1 semana anada lo mas bien y despues en 1 cuadra queda acelerado 3 veces.(2000 rPM o mas).Tambien de vez en cuadno lo arrancas esta acelerado, lo paras y arrancas y anda bien.

Bueno, lo que hizimos fue, Medir estado de bateria, caida de postivo,caida de negativo, carga de alternador,Rippley del mismo, Masas (esto para descartar problemas de masa y tension en el auto).

Se cambio el filtro de aire.

Sacamos La mariposa motorizada , la limpiamos, no tiene juegos en los ejes, no se traba, esta liviana. Probamos que no tenga chupada de aire (no las encontramos)

Lo llevamos a un taller y lo scaneamos y da error en la mariposa, pero como todos saben son caras y nadie dice SI, es esto.

Tienen alguna idea? a alguien le paso.

Tengan en cuenta que este modelo no tiene paso a paso al tener mariposa motorizada y tampoco MAF.

Trabaja con MAP el cual medimos y da los valores correctos

Aclaro que cuando anda bien, gralmente el auto funciona 10 puntos.

Bueno, espero ser claro en la descripcion del problema y tener algun comentario de la experiencia de uds.

 

Saludos

Desde ya Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se acelera solo!!!!

 

Hola

Tuve ése problema en el M1F2 motor K4M.

La solución fue cambiar los o´rings de la caja mariposa.

Éstos estaban agrietados y le entraba aire. Por ése motivo el motor se aceleraba en cualquier momento y lugar.

Solución fácil y barata

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se acelera solo!!!!

 

Gracias Massam, eso lo habia leido. Mira ante la duda las voy a cambiar, pero las revise y se las veia bien. y Cuando lo armamos probamos en marcha de mover el cuerpo y no pasaba nada. Pero es una opcion y por poco valor podemos probar.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Se acelera solo!!!!

 

Hola Perezmar y massam, acabo de armar todo el cuerpo maripoza de limpiarlo, etc, y a mi me pasa que vengo andando lo mas bien, y cuando freno y rebajo y kiero salir a veces no me acelera mas, lo apago y lo prendo y anda lo mas bien, hasta que vuelve a fallar de nuevo eso me lo hizo antes de limpiarla y ahora tambien lo sigue haciendo y ahora se me acelera solo, hasta arranca y se empieza acelerar, puede ser, que chupe aire por el lado donde esta el resorte? se mide la mariposa?que valores? ya lo he escaneado y no les tira esa falla, por lo menos eso es lo que me dijeron, que fallas no tira, lo voy a llevar de nuevo, pero seuramente tengo problemas electronicos por que cuando lo paro y arranco sale bien, ya no se que hacer con estos autos modernos.. jeje saludosss si resuelvo algo les comento tambien. gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se acelera solo!!!!

 

Esto lo solucione con un simple cambio de bujia, despues de revisar mil cosas. Se ve que alguna se ponia en corto y hacia entrar el auto en fallo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.