banana667 Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 hola a todos. es posible que lo siguiente moleste a mas de uno, ya que a esta altura parece que nada ni nadie puede contra los motoqueros. y lo digo con un dejo de tristeza, ya que personalmente me considero MOTOQUERO pero de la VIEJA ESCUELA. NO QUIERO OFENDER A NADIE, ASI QUE DISCULPEN SI DEMUESTRO ODIO, RESENTIMIENTO, DOLOR, BRONCA O LO QUE A UDS LES PAREZCA. TAMBIEN QUIERO ACLARAR QUE SE PERFECTAMENTE QUE NO TODOS SON ASI, PERO CUANDO SOMOS LOS MENOS, NO QUEDA OTRA QUE GENERALIZAR. ESTOY CANSADO Y REPODRIDO DE LOS MOTOQUEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ESO INCLUYE SUS INSULTOS HACIA NOSOTROS, SU FORMA DE MANEJAR SUS MOTOS, ETC, ETC. PERO MAS ME JODE QUE SON UNOS ARTISTAS TREMENDOS, ESTAN BUSCANDO DE TENER UN TOQUE CON CUALQUIER VEHICULO PARA TIRARSE AL PISO, PEDIR AMBULANCIA Y HACER UNA DENUNCIA POR LESIONES CON EL UNICO FIN DE SACAR GUITA A ALGUIEN QUE VENIA CONDUCIENDO SU COCHE RESPETANDO LAS LEYES DE TRANSITO Y DE MANERA TRANQUILA. no nos estamos dando cuenta que estas personas, QUE HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA EN LA VIA PUBLICA, SON UN NUCLEO DE DESCONOCIDOS QUE AL MENOR INCONVENIENTE CON UN AUTOMOVILISTA, SE AGRUPAN EN UN CONJUNTO DE ALMAS VIOLENTEAS DISPUESTAS A DEFENDER A SU DESCONOCIDO COLEGA A TAL PUNTO DE LLEGAR A LAS MANOS. Y MAS TAMBIEN.... PERMANENTEMENTE ESTAN ISULTANDO, BUSCANDO PROBLEMAS, INCENTIVANDO LA VIOLENCIA Y GENERANDO DISCORDIA. Y LO PEOR ES QUE ANTE UN ACCIDENTE, NO TIENEN SUS BULTOS BIEN PUESTOS COMO PARA HACERSE CARGO DE TODOS LOS ERRORES QUE COMETEN AL CONDUCIR SUS MOTOS Y PONEN EN GASTO A LOS DEMAS, QUE SI CONDUCEN COMO LA GENTE. O SINO, EN UNA MUESTRA TOTAL DE COBARDIA, ANTES DE HACERSE CARGO INVENTAN HISTORIAS SOBRE EL CHOQUE GRACIAS AL ASESORAMIENTO DE LOS ABOGADOS DE ATM Y DEMAS ASEGURADORAS, CON EL FIN DE NO SOLO DE NO PAGAR POR EL DAÑO QUE PRODUJERON, SINO TAMBIEN DE SACAR PROVECHO DE LA SITUACION Y GANARSE UNOS $$$$$$$$$$$$ CREO QUE LEVANTAR LA VOS DE MANERA PACIFICA ES UNA MANERA DE CRECER. POR ESO PACIFICAMENTE ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA QUE TODOS NOSOTROS, LOS QUE SOMOS CIUDADANOS HONESTOS, QUE NOS HACEMOS CARGO DE NUESTROS PROBLEMAS Y ERRORES, NOSOTROS QUE PARAMOS Y DAMOS LOS DATOS ANTE UN ACCIDENTE, EN FIN A TODOS LOS QUE NO SOMOS MOTOQUEROS, HAGAMOS ALGO CONTRA ESTOS MALEDUCADOS, COMO POR EJEMPLO HACERLES VALER LA LEY DE TRANSITO, QUE ES PARA TODOS POR IGUAL, O CORRER LA VOS A MODO DE HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE LLEGUEN A OIDOS DE LAS AUTORIDADES QUE SABEN DE ESTE PROBLEMA, PERO COMO SIEMPRE, MIRAN PARA OTRO LADO PORQUE TODOS SOMOS VICTIMAS DE ESTA GENTE, A TODOS NOS PUEDE PASAR DE TOPARNOS CON ESTOS DELINCUENTES QUE NOS ROMPEN NUESTROS COCHES Y ENCIMA HAY QUE PAGARLES SUS SUPUESTAS LESIONES, CUANDO TODOS SABEMOS QUE NO SE LASTIMARON NI UNA UÑA. DESDE ESTE FORO, Y SIN OFENDER A NADIE, ESPERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE DEJAR SU CASA EN MANOS DE ESTA GENTUZA Y SUS COMPINCHES ABOGADOS POR ALGO QUE CAPAZ QUE NI SIQUIERA TENGAN LA CULPA. PERSONALMENTE SE PORQUE SE LOS DIGO. LES AGRADEZCO LA ATENCION Y REPITO, YO SOY EL PRIMER AMANTE DE LAS MOTOS, PERO NO DE ESTOS DELINCUENTES QUE LAS MANEJAN. UN ABRAZO PABLO Citar
banana667 Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Publicado 15 de Marzo del 2012 hola a todos. es posible que lo siguiente moleste a mas de uno, ya que a esta altura parece que nada ni nadie puede contra los motoqueros. y lo digo con un dejo de tristeza, ya que personalmente me considero MOTOQUERO pero de la VIEJA ESCUELA. NO QUIERO OFENDER A NADIE, ASI QUE DISCULPEN SI DEMUESTRO ODIO, RESENTIMIENTO, DOLOR, BRONCA O LO QUE A UDS LES PAREZCA. TAMBIEN QUIERO ACLARAR QUE SE PERFECTAMENTE QUE NO TODOS SON ASI, PERO CUANDO SOMOS LOS MENOS, NO QUEDA OTRA QUE GENERALIZAR. ESTOY CANSADO Y REPODRIDO DE LOS MOTOQUEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ESO INCLUYE SUS INSULTOS HACIA NOSOTROS, SU FORMA DE MANEJAR SUS MOTOS, ETC, ETC. PERO MAS ME JODE QUE SON UNOS ARTISTAS TREMENDOS, ESTAN BUSCANDO DE TENER UN TOQUE CON CUALQUIER VEHICULO PARA TIRARSE AL PISO, PEDIR AMBULANCIA Y HACER UNA DENUNCIA POR LESIONES CON EL UNICO FIN DE SACAR GUITA A ALGUIEN QUE VENIA CONDUCIENDO SU COCHE RESPETANDO LAS LEYES DE TRANSITO Y DE MANERA TRANQUILA. no nos estamos dando cuenta que estas personas, QUE HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA EN LA VIA PUBLICA, SON UN NUCLEO DE DESCONOCIDOS QUE AL MENOR INCONVENIENTE CON UN AUTOMOVILISTA, SE AGRUPAN EN UN CONJUNTO DE ALMAS VIOLENTEAS DISPUESTAS A DEFENDER A SU DESCONOCIDO COLEGA A TAL PUNTO DE LLEGAR A LAS MANOS. Y MAS TAMBIEN.... PERMANENTEMENTE ESTAN ISULTANDO, BUSCANDO PROBLEMAS, INCENTIVANDO LA VIOLENCIA Y GENERANDO DISCORDIA. Y LO PEOR ES QUE ANTE UN ACCIDENTE, NO TIENEN SUS BULTOS BIEN PUESTOS COMO PARA HACERSE CARGO DE TODOS LOS ERRORES QUE COMETEN AL CONDUCIR SUS MOTOS Y PONEN EN GASTO A LOS DEMAS, QUE SI CONDUCEN COMO LA GENTE. O SINO, EN UNA MUESTRA TOTAL DE COBARDIA, ANTES DE HACERSE CARGO INVENTAN HISTORIAS SOBRE EL CHOQUE GRACIAS AL ASESORAMIENTO DE LOS ABOGADOS DE ATM Y DEMAS ASEGURADORAS, CON EL FIN DE NO SOLO DE NO PAGAR POR EL DAÑO QUE PRODUJERON, SINO TAMBIEN DE SACAR PROVECHO DE LA SITUACION Y GANARSE UNOS $$$$$$$$$$$$ CREO QUE LEVANTAR LA VOS DE MANERA PACIFICA ES UNA MANERA DE CRECER. POR ESO PACIFICAMENTE ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA QUE TODOS NOSOTROS, LOS QUE SOMOS CIUDADANOS HONESTOS, QUE NOS HACEMOS CARGO DE NUESTROS PROBLEMAS Y ERRORES, NOSOTROS QUE PARAMOS Y DAMOS LOS DATOS ANTE UN ACCIDENTE, EN FIN A TODOS LOS QUE NO SOMOS MOTOQUEROS, HAGAMOS ALGO CONTRA ESTOS MALEDUCADOS, COMO POR EJEMPLO HACERLES VALER LA LEY DE TRANSITO, QUE ES PARA TODOS POR IGUAL, O CORRER LA VOS A MODO DE HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE LLEGUEN A OIDOS DE LAS AUTORIDADES QUE SABEN DE ESTE PROBLEMA, PERO COMO SIEMPRE, MIRAN PARA OTRO LADO PORQUE TODOS SOMOS VICTIMAS DE ESTA GENTE, A TODOS NOS PUEDE PASAR DE TOPARNOS CON ESTOS DELINCUENTES QUE NOS ROMPEN NUESTROS COCHES Y ENCIMA HAY QUE PAGARLES SUS SUPUESTAS LESIONES, CUANDO TODOS SABEMOS QUE NO SE LASTIMARON NI UNA UÑA. DESDE ESTE FORO, Y SIN OFENDER A NADIE, ESPERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE DEJAR SU CASA EN MANOS DE ESTA GENTUZA Y SUS COMPINCHES ABOGADOS POR ALGO QUE CAPAZ QUE NI SIQUIERA TENGAN LA CULPA. PERSONALMENTE SE PORQUE SE LOS DIGO. LES AGRADEZCO LA ATENCION Y REPITO, YO SOY EL PRIMER AMANTE DE LAS MOTOS, PERO NO DE ESTOS DELINCUENTES QUE LAS MANEJAN. UN ABRAZO PABLO Citar
pablocoupe16v Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Estoy de acuerdo con vos...en todo !!! y aclaro que amo a las motos y tuve una hasta hace no mucho tiempo,un 600 y te puedo asegurar que no hacia las estupideses que hacen estos idiotas...CONTROL...es lo que falta.... Citar
Guillo Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Y, hay de todo como en todos lados, pero meten miedo en especial cuando vas manejando en el tráfico y te aparecen por todos lados como mosquitos: la verdad es que da miedo no saber que movimiento van a hacer. Hace unos meses, una prima mía en un Ka hizo una mala maniobra y casi choca a uno, le pidió disculpas y siguió, y el c@gón la siguió y le abolló el auto a patadas. Hay que ser poco hombre para hacer eso, a un a señora y que encima te pidió disculpas por una mala maniobra en la cual no hubo problemas. Citar
SysMax Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Mira, desgraciadamente, esto es algo de todos los dias. De vez en cuando vengo a trabajar desde merlo al microcentro porteño, son unos 44 kms desde mi casa. En la autopista, van pasando entre coches cuando esta esta parada o cuando esta tiene una velocidad de 60kms ya sea por trafico pesado o por algun accidente. Van por la banquina o por la pseudo banquina que hay al lado del carril rapido en el acceso oeste, te tiran la moto ensima y el colmo es que se te colan en las colas de los peajes, que mas de una vez ni pagan. Pero esto ademas de ser culpa del chancho es culpa de quien le da de comer. Las autoridades no hacen nada por detener estas practicas usureras por parte de los motoqueros. Para colmo la ley de transito especifica basicamente que siempre es culpa del vehiculo de porte mayor, entonces aunque ellos tengan toda la culpa, terminan siendo avalados por las leyes y los jueces. No se si se acuerdan de aquel video en donde 2 flacos en un ciclomotor cruzan la 9 de julio en rojo y un tachero les pega aunque logra casi frenar el auto y luego cuando los entrevistan a los flacos, decian que el tachero los habia querido matar, pero gracias a ese video se demostro la gran mentira de estos. Claro, esto paso en 9 de julio y corrientes, pero que pasa en una cuadra cualquiera del gran bs as, ya esta el veredicto esta servido a favor del motoquero inescropuloso, para colmo el automovilista ademas del mal rato, tiene que hacerse cargo de sus propias reparaciones y perder tiempo en juzgados y abogados si son necesarios. Pero esta es una realidad de nustro pais, este tipo de practica esta instaurada en todos los ordenes sociales y es por eso que vivimos en la inseguridad que tenemos. Citar
Ric Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Son, sin duda, una raza especial. Por eso digo q en una época fui "motero", porque "motoquero" ya me suena a mala palabra. Son pocas las veces q voy al centro, pero cada vez q voy, siempre veo a uno desparramado porque se llevó puesto o a alguien o se lo llevaron. ...Para colmo la ley de transito especifica basicamente que siempre es culpa del vehiculo de porte mayor, entonces aunque ellos tengan toda la culpa, terminan siendo avalados por las leyes y los jueces. Esto no es tan así; aunque se pueda presumir mayor responsabilidad. En definitiva, el peritaje es el q va a demostrar quien tiene mayor culpabilidad. Eso si, el garrón te lo comés igual, como bien decís. Salu2. Citar
Cristian Beckerle Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Yo uso la moto diariamente para ir y venir de la oficina, es mil veces mas comoda que el auto. En mardel el transito es menor al de capital y es un desastre. Autos, motos y omnibus no respetan las señales, los semaforos, la prioridad de paso, nada. Es una lotería. Hay malos conductores de autos y de motos, personalmente en diciembre un pelotudo me llevó puesto con un 206 al doblar en una esquina sin mirar que yo iba a la par con mi moto. Citar
SysMax Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Cristian, no dudo que seas un buen conductor en tu moto, pero es un tema, al doblar yo miro 7 veces mas o menos, lo mismo cuando cambio de carril, muchas veces el motociclista cree que esta a la vista y esta muy pegado al auto, por consecuente no lo vez por ningun espejo, o giras la cabeza o no lo ves, y sino hay que tener esos espejos que se colocan en el capot. Citar
elemi Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? El tema de las motos es muy complicado, en mi caso vivo en una ciudad chica pero tenemos el parque automotor mas grande del pais y abundan las motos de todo tipo, las calles no son avenidas anchas asi que hay que tener muchisimo cuidado con estos muchachos de dos ruedas en especial con los repartidores que se creen que porque estan trabajando tienen derecho a todo desde cruzarse adelante hasta pasar los semaforos en rojo, ni hablar de los excesos de velocidad, pero como dice Sysmax la culpa es del chancho y del que le da de comer, los inspectores no hacen nada, cada tanto se paran en una esquina del centro y hacen operativos pero eso no sirve, controles tiene que haber todos los dias y en todas las zonas de la ciudad. Hace unos años me choco un repartidor en la puerta del acompañante porque no tenia frenos, ni hablar que tampoco tenia seguro ni carnet, tuve que ir a hablar con el dueño del comercio en el que trabajaba el flaco para que se haga cargo( esa moto y esa persona no tendrian que haber estado en la calle trabajando),Como dije al principio es un tema muyyyyyy complicado, mas control y sobre todo CONCIENCIA al manejar. Citar
Cristian Beckerle Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Ojo, no digo que sea el gran piloto de motos. Al menos cumplo las reglas y no hago boludeces. El pendejo q me la puso no puso la baliza para doblar, sino lo hubiese anticipado. Yo tambien detesto muchos que andan en moto, aca los repartidores en general andan bien. El problema son los "pendepisteros". Son pibes con motitos 110 sin espejos, sin casco, con escape y sin amortiguacion. Son un desastre, si los ves esquivalos. Citar
Guillo Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Y ni hablar de intentar andar en auto por San Pedro, en Pcia de Buenos Aires!! Si alguno anda por allá que cuente: es imposible cruzar una bocacalle sin que estés a punto de pisar a 3 motos en cada esquina. Sin cascos, con 2, 3 o 4 pasajeros, mujeres con 3 chicos agarrados, etc, etc. Y el colmo de lo inesperado y de terror lo ví este verano viajando a Río Cuarto: a eso de las 7 de la mañana por ruta 8 en Pergamino, venía una chica de unos 20-25 años manejando una motito sin casco y ¡con un bebé agarrado con una mano!!! sin mochilita ni esos arneses que los llevan colgados. Con una mano manejaba y con la otra llevaba el bebito a upa....casi me muero de la impresión. Citar
banana667 Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Y, hay de todo como en todos lados, pero meten miedo en especial cuando vas manejando en el tráfico y te aparecen por todos lados como mosquitos: la verdad es que da miedo no saber que movimiento van a hacer. Hace unos meses, una prima mía en un Ka hizo una mala maniobra y casi choca a uno, le pidió disculpas y siguió, y el c@gón la siguió y le abolló el auto a patadas. Hay que ser poco hombre para hacer eso, a un a señora y que encima te pidió disculpas por una mala maniobra en la cual no hubo problemas. bueno, aca tenes el ejemplo de uno de los actos de estas personas. fijate que cobarde!!! ademas estan permanentemente en estado de violencia, y son dueños de una gran cantidad de maleducacion y brutes. y cuando digo brutes, digo que son brutos e ignorantes. no pueden andar por las calles agrediendo a todo el mundo. pero lo hacen, porque te rompen el coche y se escapan sin que podamos agarrarlo, o porque si te bajas del auto te aparecen 10 que son igual o mas violentos que este y finalmente te la tenes que comer. y que no digan que estan enojados por esto o aquello, todos los que pisamos esta tierra tenemos dias buenos y malos, y no vamos por la vida rompiendo los coches, o pegando a la gente porque hoy no salieron las cosas como uno queria. realmente, creo que ya se pasaron del limite. ojala algun dia cambie toda esta historia. un abrazo Citar
banana667 Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Son, sin duda, una raza especial. Por eso digo q en una época fui "motero", porque "motoquero" ya me suena a mala palabra. Son pocas las veces q voy al centro, pero cada vez q voy, siempre veo a uno desparramado porque se llevó puesto o a alguien o se lo llevaron. es asi, me gusto lo de MOTERO, es mas, desde ahora me voy a catalogar asi, como una manera de separar los tantos. yo por mi trabajo ando todo el dia en la calle, y tambien veo permanentemente motoqueros tirados por el piso. te aseguro que esperan la ambulancia. y lo mas triste es que la mayoria NO TIENE NADA!!! en una epoca, hace unos meses, me bajaba a mirar y preguntaba que habia pasado. no me interesaba nada de eso, solo era la excusa para estar ahi y ver que hacia el motoquero. te juro que me arte de ver como se hacian los doloridos que estaban rotos por todos lados pero cuando se acercaban sus amigos, novias, etc, se reian lo mas bien. ahora si, llegaba la ambulancia y empezaba el teatro. otros se quedaban tirados en el piso y levantaban la cabeza cada tanto a ver cuando llegaba la ambulancia, algunos hasta se hacian los inconcientes. una verdadera verguenza!!!! solamente una vez vi un accidente jodido en donde 3 personas salieron muy lastimadas y no se si aun estan vivos, pero fue porque venian 2 en una moto y el otro en la suya, charlando d elo lindo y no se dieron cuanta que estaban cruzando la ruta3 con el semaforo en rojo. un corsa que venia como a 80 km/h se los llevo puestos a los 3 y las 2 motos quedaron pegadas en la trompa del corsa. pobre este tipo, anda a explicarle a un juez que el no tuvo nada que ver. que le vamos a hacer, esta es la actualidad que nos toca vivir. Citar
banana667 Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Esto no es tan así; aunque se pueda presumir mayor responsabilidad. En definitiva, el peritaje es el q va a demostrar quien tiene mayor culpabilidad. Eso si, el garrón te lo comés igual, como bien decís. Salu2. te cuento que el peritaje tiene que ser ordenado por un juez. yo en mi accidente, pedi en la comisaria que me hicieran un peritaje y no podian hacerlo. llame al 911 y pedi la policia cientifica, me dijeron que primero debe venir de la seccional de la zona y que ellos mismos hacen el pedido. nunca llego. entonces fui de nuevo a la comisaria y pedi un peritaje privado, me dijeron que eso no existe, que debe ser bajo pedido del juez y una vez que el juzgado tenga la causa. entonces les pedi que me retuvieran el coche hasta tanto llegue la orden, me dijeron no y me invitaron a abandonar la comisaria, ya con caras de DEJATE DE JODER!!! hasta pare a uno de seguridad privada y me contesto para que queria eso??? le dije chau y me fui. como ves, es muy poco lo que se puede hacer contra esta gente, por eso tambien es que hacen lo que quieren. un abrazo Citar
ded Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Es sin dudas un tema muy amplio para tocar, coincido con el tema que mas de una vez simulan mayores lesiones para poder lograr algo mas del seguro, tema que por lo general teniendo seguro al día ambos motociclista y conductor de auto, es un problema a resolver entre seguros. Y siendo un poco sinceros, la rapidez con que los vemos andar entre el tránsito, no es a veces culpa propia ? estoy acostumbrado a escuchar el "te mando una moto" o que pasa que "no llego la pizza" "la pedí hace media hora", por otro lado los vemos andar con lluvia, frío, calor etc.. alguna solución por ejemplo sería que todos los motoqueros estuviesen en blanco, Cosa que no sucede!! obligar a las empresas a tener las motos en condiciones, cosa que no sucede!! y por último un motoquero muere por día en algún punto del País, y segun datos de luchemos por la vida, no son justamente los motociclistas los responsables de la mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito. daniel Citar
banana667 Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Es sin dudas un tema muy amplio para tocar, coincido con el tema que mas de una vez simulan mayores lesiones para poder lograr algo mas del seguro, tema que por lo general teniendo seguro al día ambos motociclista y conductor de auto, es un problema a resolver entre seguros. Y siendo un poco sinceros, la rapidez con que los vemos andar entre el tránsito, no es a veces culpa propia ? estoy acostumbrado a escuchar el "te mando una moto" o que pasa que "no llego la pizza" "la pedí hace media hora", por otro lado los vemos andar con lluvia, frío, calor etc.. alguna solución por ejemplo sería que todos los motoqueros estuviesen en blanco, Cosa que no sucede!! obligar a las empresas a tener las motos en condiciones, cosa que no sucede!! y por último un motoquero muere por día en algún punto del País, y segun datos de luchemos por la vida, no son justamente los motociclistas los responsables de la mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito. daniel hola daniel. que una moto que entregue pizza valla en el aire no exime de responsbilidad a quien la maneja. no porque vos estas apurado y queres tu pizza ya mismo tenemos que justificar las imprudencias de esta gente. hay que tratar de ver las cosas como son, si vos llamas porque hace una hora que no te entregan tu pizza, no es problema del motoquero. lo que si es problema de el es que valla en el aire, cruzando luz roja y con riesgo de accidente en todo el trayecto. vos sos cliente y te tienen que cumplir lo que pagas, si al pizzero no le alcanza las motos, que contrate mas, ya no es problema del repartidor. LO QUE SI ES PROBLEMA DEL REPARTIDOR ES LO QUE HAGA CON SU MOTO. con respecto a los seguros, actualmente estoy en juicio con la aseguradora ATM que invento (para no hacerse cargo de los $4500 que vale mi arreglo) que yo lo lleve por delante a su asegurado, cuando las fotos muestran perfectamente que el me choca a mi en el guardabarros. es una verguenza!!! y sin contar que yo estaba pasando un paso a nivel, que tenia prioridad de paso, que las barreras estaban altas y que iva en la mano de la calle, no en contramano. y sabes que es lo mas triste de todo esto??? es que en nuestro querido pais se premia a la mentira!!! este tipo me choca porque venia en contramano en la av. rivadavia, no me cedio paso como hicieron los demas carriles y venia tan rapido que no pudo frenar. cuando hice la denuncia en la comisaria, EN HONOR A LA VERDAD PUSE ESO: QUE VENIA EN CONTRAMANO. y esa fue la pelotudes mas grande que hice en mi vida. ahora la aseguradora no me quiere pagar el arreglo porque venir en contramano ES RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOS, NO DE LA COMPANIA DE SEGUROS!!!! como ves, se premia la mentira: si yo no hubiera puesto eso, ya tendria el coche arreglado. pero se agarraron de eso para no pagar. por eso, legalmente hay que saber de leyes incluso antes de ir a denunciar el hecho, para saber que se puede poner y que no, solo con el fin DE QUE LAS ASEGURADORAS PAGUEN LO QUE CORRESPONDE ES TODO UN DESASTRE, ASI QUE SI UDS NO SON RESPONSABLES DEL ACCIDENTE, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LO QUE VAN A PONER EN UNA DENUNCIA DE CHOQUE, PORQUE TODO ESTA HECHO PARA ELLOS, NO PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. Te mando un abrazo Citar
Cristian Beckerle Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Con respecto al teatro del accidentado les cuento que cuando me la pusieron al toque me levante de un salto y tambien pare la moto. Dos canas quisieron pedir ambulancia y les dije que no, que estaba todo bien. Me quede en una estacion de servicio esperando que venga mi mujer a buscarme. A los 15 minutos me quede duro, sentia los peores dolores de mi vida, mi sra me llevo derecho a la clinica. No tenia nada salvo una fisura en las costillas y golpes varios. Estuve un mes con los peores dolores de mi vida. Segun los doc, es la adrenalina que me oculto los golpes al principio. Ahora escribiendo esto en la cama aun siento dolor y molestia en el pecho, leve pero está. El accidente fue en diciembre. Citar
banana667 Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Con respecto al teatro del accidentado les cuento que cuando me la pusieron al toque me levante de un salto y tambien pare la moto. Dos canas quisieron pedir ambulancia y les dije que no, que estaba todo bien. Me quede en una estacion de servicio esperando que venga mi mujer a buscarme. A los 15 minutos me quede duro, sentia los peores dolores de mi vida, mi sra me llevo derecho a la clinica. No tenia nada salvo una fisura en las costillas y golpes varios. Estuve un mes con los peores dolores de mi vida. Segun los doc, es la adrenalina que me oculto los golpes al principio. Ahora escribiendo esto en la cama aun siento dolor y molestia en el pecho, leve pero está. El accidente fue en diciembre. Bueno, a ver. lo que contas es un ejemplo para muchos de estos tipos. yo personalmente no estoy en contra de las personas que SI sufrieron golpes, quebraduras, etc, SINO de los inescrupulosos que buscan tener un accidente para lograr un redito economico. tendrias que haber reclamado por las lesiones. despues, veia que pasaba. porque una cosa es haber salido realmente lastimado y otra es inventar todo un asunto. sin ir mas lejos, tambien tendria que haber reclamado yo cuando tuve el accidente con la moto, no solo no reclame nada sino que desisti de usarla. y todo porque me encerraron, mordi el cordon y rode 1/2 cuadra. me podria haber matado. no hice denuncia, me fui al medico y tuve 35 dias de recuperacion en los cuales no pude trabajar. en ese momento era mecanico dental, de forma independiente. no trabajaba, no comia. y me la banque solo. hoy dia tengo todo un mapa de cicatrices en los brazos, piernas y manos. por eso, si salis lastimado y lo justo es reclamar, esta bien. como dije al principio, no escribo esto para ofender a nadie, y tambien se que no todo el mundo es asi, de hecho vos no hiciste ninguna denuncia, yo tampoco, pero como somos los menos lamentablemente hay que generalizar. pero si lo escribo PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LO GRAVE QUE ES ESTE TEMA. un abrazo Citar
ded Publicado 18 de Marzo del 2012 Publicado 18 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? No justifico, ni justificare nunca ningun tipo de imprudencia en la conducción sea en moto auto camion etc. solo digo que se preste atención en el estado calamitoso en que muchos motoqueros prestan un servicio, si se regulara como corresponde, a las empresas prestatarias del servicio, obligando a poner en blanco a los motoqueros, dandole una motito en condiciones, es decir luces,frenos, etc. como corresponde, haciendo cargo a las empresas de las infracciones y/o incidentes que pudieran protagonizar su personal, de seguro todo sería mas ordenado y controlado; sabés por que la mayoría va en el aire y en desmedro de la propia vida, por que el 80% labura por la propina o paquete entregado de lo que fuera, si cobracen un sueldo, tuviesen una obra social, como corresponde, de seguro se trabajaria con mas tranquilidad y seguridad para todos, lamento que ATM no se halla hecho cargo del arreglo de tu auto, pero no deja de ser un tema de compañia de seguros, lo mismo le pasa al que alguna vez tuvo un choque con un colectivo, nunca pagan, ni te digo si te atropello siendo peaton. Por último la imprudencia del manejo no siempre es coincidente con el vehiculo que manejas, no por nada los accidentes de tránsito son en nuestro País una triste realidad cotidiana, que no siempre, involucra a motoqueros.!! daniel Citar
j.ariel_22 Publicado 18 de Marzo del 2012 Publicado 18 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Uffff,que temita las motos..... El que las usa para delivery anda a los pedos por 2 mangos el mandado,si no,no gana un sope. Arriesga su vida por que si no lo rajan. El que tiene moto grande,dice que la moto te lleva... a andar fuerte. Los pendejos,que el padre les compra la moto para que no les rompan mas las tarlipes andan a las chapas,sin carnet,ni casco ni un carajo.Si los paran les sacan la moto,y se sacan otra en cuotas,por que entre pagar la multa y comprar otra prefieren lo ultimo. En mi ciudad los controles son severos con las motos,y que logran?NADA.Los pibes se les escapan de contramano arriesgando la vida de peatones,por arriba de las plazas.Si los de transito los persiguen,paso el caso que uno se cayo y se comio un juicio el municipio por lesiones,y los tipos que cumplian su deber perdieron el trabajo. Los argentinos tenemos la maldita costumbre de no respetar un corno de lo que se nos impone,todo esta mal si no se hace y si se hace tambien esta mal,es nuestra maldita esencia. Todos tenemos excusa para nuestras cag...das,el de la moto culpa al del auto,el del auto a las motos y los camiones,el del camion a los anteriores y dale que va,nadie se concientiza. Como dice Daniel(ded) en el vehiculo que sea,el problema es la gente que no respeta,somos asi....... Citar
massam Publicado 18 de Marzo del 2012 Publicado 18 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Terminologia La forma correcta de definir a la persona que circula en moto es: "motociclista" 1. motero. Apasionado de la moto 2. motociclista. Persona que conduce una motocicleta. 3. La palabra motoquero no está en el diccionario. Fuente: RAE Citar
nelson eduardo Publicado 18 de Marzo del 2012 Publicado 18 de Marzo del 2012 (editado) Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola gente, interesantísimo el tema iniciado por Pablo, he aprendido incluso algunas cosas prácticas que espero no tener que utilizar. Creo que la vida cotidiana de nuestro país basta para entender estas situaciones, algo nos está pasando como sociedad, algo que estamos sintiendo pero no estamos viendo. Muchas cosas no están bien, parece que "el argento vivo y rapidito" que es como el mundo nos ve, ahora está jugando en casa. En nuestro país hay mucha gente honesta y que sale a la calle esperando no DAÑAR a nadie, pero hay cada vez más boludos a quienes no les importa su vida y lo que es peor la de los demás, desde el daño corporal que le puede provocar hasta el económico. Creo que tenemos que pensar un poco más como sociedad, educarnos más ( a nosotros y a los que nos siguen), es difícil, es largo el camino, utópico tal vez? Vi en la tele como en Suecia no importa donde uno apoye el pie en la calle es motivo para que todos frenen y aguarden a que pase el peatón y lo hacen por cordialidad, por educación y ves que ningún peatón cruza por donde no debe, también por educación. Que hicieron ellos para llegar a eso? como se hace? tan difícil es? creo que la educación es el método, pero no solo me refiero al nivel de instrucción alcanzado, me refiero a la educación en casa, núcleo de la sociedad. Es medio loco lo que digo no? tenemos un problema y creo que empieza en casa, barrio, ciudad y país. saludos. nota: gracias por generar estos espacios de reflexión. Este club es muy groso Editado 18 de Marzo del 2012 por nelson eduardo Citar
Guillo Publicado 18 de Marzo del 2012 Publicado 18 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? De acuerdo 100 % con vos Nelson. Y lo más triste para nosotros es que no hace falta ir hasta Suecia: según me contaron varias personas por separado, en Uruguay dicen que apoyás un pie en el asfalto y todos frenan sin pensarlo, porque es así desde siempre. Y si alguno te tira el auto encima, 99% que es argentino. No tenemos respeto por el prójimo, y lo peor es que a veces ese prójimo son nuestros propios familiares: lo más importante de nuestra vida que los llevamos en nuestro auto y nos mandamos macanas imperdonables. Entonces si mucha gente no cuida a sus propios hijos , que vamos a esperar que cuide a los desconocidos que lo rodean. Es muy difícil cambiar esta mentalidad autodestructiva. Saludos! Citar
banana667 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? No justifico, ni justificare nunca ningun tipo de imprudencia en la conducción sea en moto auto camion etc. solo digo que se preste atención en el estado calamitoso en que muchos motoqueros prestan un servicio, si se regulara como corresponde, a las empresas prestatarias del servicio, obligando a poner en blanco a los motoqueros, dandole una motito en condiciones, es decir luces,frenos, etc. como corresponde, haciendo cargo a las empresas de las infracciones y/o incidentes que pudieran protagonizar su personal, de seguro todo sería mas ordenado y controlado; sabés por que la mayoría va en el aire y en desmedro de la propia vida, por que el 80% labura por la propina o paquete entregado de lo que fuera, si cobracen un sueldo, tuviesen una obra social, como corresponde, de seguro se trabajaria con mas tranquilidad y seguridad para todos, lamento que ATM no se halla hecho cargo del arreglo de tu auto, pero no deja de ser un tema de compañia de seguros, lo mismo le pasa al que alguna vez tuvo un choque con un colectivo, nunca pagan, ni te digo si te atropello siendo peaton. Por último la imprudencia del manejo no siempre es coincidente con el vehiculo que manejas, no por nada los accidentes de tránsito son en nuestro País una triste realidad cotidiana, que no siempre, involucra a motoqueros.!! daniel hola daniel estoy totalmente de acuerdo con vos en que la cosa tendria que ser asi. pero yo creo que el tema pasa por la poca y mala educacion de estos tipos y no por si estan en blanco o no. fijate que hay empresas que los contratan, les pagan sueldo y mantenimiento de las motos, les hacen tener los papeles al dia y sin embargo estos andan en el aire igual. y tal vez con mas prepotencia y altaneria, porque ademas se sienten respaldados por una empresa. estoy convencido que el problema pasa mas por el lado ""YO SOY EL DUEÑO DE LA CALLE" que por cualquier otra cosa. al ver manejar un motoquero te das cuenta que realmente se creen los dueños de la calle un abrazo Citar
banana667 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Terminologia La forma correcta de definir a la persona que circula en moto es: "motociclista" 1. motero. Apasionado de la moto 2. motociclista. Persona que conduce una motocicleta. 3. La palabra motoquero no está en el diccionario. Fuente: RAE hola mario es muy bueno nutrirse de informacion. sabia que el termino "motoquero" no existe en la actualidad. pero la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA hace ajustes periodocos a la lengua, admitiendo unos terminos modernos y dejando de lado temas gramaticales, entre otras cosas. una de esas variaciones a la lengua española que la RAE admitio no hace mucho fue el tan discutido "DE QUE", hoy en dia admitido. ejemplo: tengo que avisarte de que el burro de arranque........ asi que desde mi humilde opinion, voy a escribir a esta dir: http://buscon.rae.es/draeI/ para que en la proxima edicion del DICCIONARIO ACADEMICO de la RAE se incluya el termino motoquero, con la siguiente definicion: MOTOQUERO: PERSONA ALTAMENTE MALEDUCADA Y PREPOTENTE QUE CONDUCE MOTOCICLETAS SIN RESPETAR LAS LEYES DE TRANSITO NI LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES Y QUE TIENE UN MUY BAJO AMOR POR LA VIDA, YA SEA PROPIA O AJENA. un abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.