rodrigosandez_24 Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Hola amigos del club, el finde cambie los carbones del arranque de mi megane diesel y queria compartir con ustedes como lo hice 1: desconectar la bateria 2: desconectar todos los tubos que van a la admision, el del filtro de aire, y los del intercooler 3: para trabajar mas comodo yo saque las mangueras de agua de salida y de entrada del radiador de calefaccion asi como tambien la del vaso recuperador 4: sacar el filtro de aire. Todos estos pasos los realice para trabajar mas comodo, si lo prefieren pueden obviar algunos. De este modo, con todo esto desconectado, ya pude acceder con facilidad a los tornillos del arranque, que son tres. Uploaded with ImageShack.us 5: para sacarlos utilice en los dos de arriba una llave tubo del 16 y para el de abajo que esta mas escondido una llave combinada del 16 esta el la ubicacion de los bulones que hay que sacar. (primero hay que aflojar solamente, por que para sacar el burro tambien hay que trabajar desde abajo para desconectar los bornes, luego se los saca completamente) Uploaded with ImageShack.us 6: Despues de aflojarlos: hay que levantar el auto en unos caballetes (no saque fotos de esta parte) 7: sacar el cubre carter 8: sacar el sensor de velocidad xq sino no hay espacio para sacar el burro. 9: sacar el soporte que sostiene el turbo( no se como se llama, pero es un soporte curvo, el bulon de abajo, que va enroscado en el carter es del 16 y el que va enroscado en el turbo es del 13) para poder sacar mas comodamente el burro, si lo prefieren no lo sacan a este soporte, pero se complica mas la extraccion. 10: desconectar los cables que vienen de la bateria al borne del automatico del burro, con una llave tubo del 13, es un solo bulon, y desconectar tambien el cablecito que trae los 12v desde la llave de contacto que es una simple fichita y sale facilmente( disculpas por no subir fotos de esta parte, pero como estaba muy incomodo debajo del auto no saque ninguna, de todas formas al sacar el cubre carter ya se van a dar cuenta de lo simple que es desconectar estos cables, y el sensor de velocidad se lo saca solamente tirando para arriba, sacanto antes una trabita de alambre que lleva de un costado, bastante simple) 11: ya con los cables desconectados y los bulones flojos, procedemos a sacar dichos bulones y extraer por arriba el burro, cueta un poquito, pero moviendolo para todos lados sale, solo es cuestion de jugar con la pocicion hasta sacarlo. Uploaded with ImageShack.us aqui el burro afuera( bastante sucio, x cierto, je) Uploaded with ImageShack.us 12: sacamos los pasadores con una llave del 8 Uploaded with ImageShack.us 13: sacamos una tapita plastica negra y debajo de ella extraemos una trabita con un destornillador plano Uploaded with ImageShack.us 14: a sacar esta trabita, sale la tapa de atras del arranque y debajo encontramos el porta carbonos, el mio esta muy sulfatado Uploaded with ImageShack.us aqui el arranque con los carbones re gastados Uploaded with ImageShack.us 15: sacamos los carbones viejos, y soldamos los nuevos tanto en el portacarbones (negativos) como en los campos (positivos) Uploaded with ImageShack.us 17: luego armamos todo en forma inversa, colocar el portacarbones con los carbones nuevos da un poco de trabajo, pero con paciencia se los puede colocar. Uploaded with ImageShack.us 18: colocamos el burro en forma inversa a como lo hicimos para sacarlo, conectamos los cables y todos los tubos y mangueras que desconectamos y luego cargamos con agua destilada y purgamos el sistema de refrigeracion (esto si es que sacaron las mangueras de agua del radiador de calefaccion). Y bueno, solo queda darle arranque y tenemos burro para rato. jeje Espero que les sirva mi experiencia y disculpas por no sacar mas fotos... 5 Citar
rodrigosandez_24 Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Publicado 15 de Marzo del 2012 Hola amigos del club, el finde cambie los carbones del arranque de mi megane diesel y queria compartir con ustedes como lo hice 1: desconectar la bateria 2: desconectar todos los tubos que van a la admision, el del filtro de aire, y los del intercooler 3: para trabajar mas comodo yo saque las mangueras de agua de salida y de entrada del radiador de calefaccion asi como tambien la del vaso recuperador 4: sacar el filtro de aire. Todos estos pasos los realice para trabajar mas comodo, si lo prefieren pueden obviar algunos. De este modo, con todo esto desconectado, ya pude acceder con facilidad a los tornillos del arranque, que son tres. Uploaded with ImageShack.us 5: para sacarlos utilice en los dos de arriba una llave tubo del 16 y para el de abajo que esta mas escondido una llave combinada del 16 esta el la ubicacion de los bulones que hay que sacar. (primero hay que aflojar solamente, por que para sacar el burro tambien hay que trabajar desde abajo para desconectar los bornes, luego se los saca completamente) Uploaded with ImageShack.us 6: Despues de aflojarlos: hay que levantar el auto en unos caballetes (no saque fotos de esta parte) 7: sacar el cubre carter 8: sacar el sensor de velocidad xq sino no hay espacio para sacar el burro. 9: sacar el soporte que sostiene el turbo( no se como se llama, pero es un soporte curvo, el bulon de abajo, que va enroscado en el carter es del 16 y el que va enroscado en el turbo es del 13) para poder sacar mas comodamente el burro, si lo prefieren no lo sacan a este soporte, pero se complica mas la extraccion. 10: desconectar los cables que vienen de la bateria al borne del automatico del burro, con una llave tubo del 13, es un solo bulon, y desconectar tambien el cablecito que trae los 12v desde la llave de contacto que es una simple fichita y sale facilmente( disculpas por no subir fotos de esta parte, pero como estaba muy incomodo debajo del auto no saque ninguna, de todas formas al sacar el cubre carter ya se van a dar cuenta de lo simple que es desconectar estos cables, y el sensor de velocidad se lo saca solamente tirando para arriba, sacanto antes una trabita de alambre que lleva de un costado, bastante simple) 11: ya con los cables desconectados y los bulones flojos, procedemos a sacar dichos bulones y extraer por arriba el burro, cueta un poquito, pero moviendolo para todos lados sale, solo es cuestion de jugar con la pocicion hasta sacarlo. Uploaded with ImageShack.us aqui el burro afuera( bastante sucio, x cierto, je) Uploaded with ImageShack.us 12: sacamos los pasadores con una llave del 8 Uploaded with ImageShack.us 13: sacamos una tapita plastica negra y debajo de ella extraemos una trabita con un destornillador plano Uploaded with ImageShack.us 14: a sacar esta trabita, sale la tapa de atras del arranque y debajo encontramos el porta carbonos, el mio esta muy sulfatado Uploaded with ImageShack.us aqui el arranque con los carbones re gastados Uploaded with ImageShack.us 15: sacamos los carbones viejos, y soldamos los nuevos tanto en el portacarbones (negativos) como en los campos (positivos) Uploaded with ImageShack.us 17: luego armamos todo en forma inversa, colocar el portacarbones con los carbones nuevos da un poco de trabajo, pero con paciencia se los puede colocar. Uploaded with ImageShack.us 18: colocamos el burro en forma inversa a como lo hicimos para sacarlo, conectamos los cables y todos los tubos y mangueras que desconectamos y luego cargamos con agua destilada y purgamos el sistema de refrigeracion (esto si es que sacaron las mangueras de agua del radiador de calefaccion). Y bueno, solo queda darle arranque y tenemos burro para rato. jeje Espero que les sirva mi experiencia y disculpas por no sacar mas fotos... 5 Citar
majadel Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q Muy buen tutorial, gracias Citar
mike Publicado 31 de Marzo del 2012 Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q A la pelotita !! que paciencia ..te felicito,,pero tengo una pregunta le hiciste un mantenimiento de rutina o empezo a fallarte al encender :confused:.un abrazo Citar
leonsab22 Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q Mu bueno lo tuyo, pero yo lo hubiese limpiado un poco, pero joya por la data. Cada uno con su quinta;) Citar
boecesar Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q Ya que le sacastes y cambiastes los carbones, comprobastes el bendix. Que problema te daba en el arranque. Citar
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