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Hola amigos del club, el finde cambie los carbones del arranque de mi megane diesel y queria compartir con ustedes como lo hice

 

1: desconectar la bateria

2: desconectar todos los tubos que van a la admision, el del filtro de aire, y los del intercooler

3: para trabajar mas comodo yo saque las mangueras de agua de salida y de entrada del radiador de calefaccion asi como tambien la del vaso recuperador

4: sacar el filtro de aire.

Todos estos pasos los realice para trabajar mas comodo, si lo prefieren pueden obviar algunos.

De este modo, con todo esto desconectado, ya pude acceder con facilidad a los tornillos del arranque, que son tres.

 

img20120310101721copia-1.jpg

 

 

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5: para sacarlos utilice en los dos de arriba una llave tubo del 16 y para el de abajo que esta mas escondido una llave combinada del 16

 

esta el la ubicacion de los bulones que hay que sacar. (primero hay que aflojar solamente, por que para sacar el burro tambien hay que trabajar desde abajo para desconectar los bornes, luego se los saca completamente)

 

img20120310101714copia-1.jpg

 

 

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6: Despues de aflojarlos: hay que levantar el auto en unos caballetes (no saque fotos de esta parte)

7: sacar el cubre carter

8: sacar el sensor de velocidad xq sino no hay espacio para sacar el burro.

9: sacar el soporte que sostiene el turbo( no se como se llama, pero es un soporte curvo, el bulon de abajo, que va enroscado en el carter es del 16 y el que va enroscado en el turbo es del 13) para poder sacar mas comodamente el burro, si lo prefieren no lo sacan a este soporte, pero se complica mas la extraccion.

10: desconectar los cables que vienen de la bateria al borne del automatico del burro, con una llave tubo del 13, es un solo bulon, y desconectar tambien el cablecito que trae los 12v desde la llave de contacto que es una simple fichita y sale facilmente( disculpas por no subir fotos de esta parte, pero como estaba muy incomodo debajo del auto no saque ninguna, de todas formas al sacar el cubre carter ya se van a dar cuenta de lo simple que es desconectar estos cables, y el sensor de velocidad se lo saca solamente tirando para arriba, sacanto antes una trabita de alambre que lleva de un costado, bastante simple)

11: ya con los cables desconectados y los bulones flojos, procedemos a sacar dichos bulones y extraer por arriba el burro, cueta un poquito, pero moviendolo para todos lados sale, solo es cuestion de jugar con la pocicion hasta sacarlo.

 

img20120310111733-1.jpg

 

 

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aqui el burro afuera( bastante sucio, x cierto, je)

 

 

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12: sacamos los pasadores con una llave del 8

 

img20120310112025-1.jpg

 

 

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13: sacamos una tapita plastica negra y debajo de ella extraemos una trabita con un destornillador plano

 

img20120310112045-1.jpg

 

 

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14: a sacar esta trabita, sale la tapa de atras del arranque y debajo encontramos el porta carbonos, el mio esta muy sulfatado

 

img20120310112153-1.jpg

 

 

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aqui el arranque con los carbones re gastados

 

img20120310112400-1.jpg

 

 

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15: sacamos los carbones viejos, y soldamos los nuevos tanto en el portacarbones (negativos) como en los campos (positivos)

 

img20120310151017-1.jpg

 

 

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17: luego armamos todo en forma inversa, colocar el portacarbones con los carbones nuevos da un poco de trabajo, pero con paciencia se los puede colocar.

 

img20120311130301-1.jpg

 

 

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18: colocamos el burro en forma inversa a como lo hicimos para sacarlo, conectamos los cables y todos los tubos y mangueras que desconectamos y luego cargamos con agua destilada y purgamos el sistema de refrigeracion (esto si es que sacaron las mangueras de agua del radiador de calefaccion).

 

Y bueno, solo queda darle arranque y tenemos burro para rato. jeje

 

Espero que les sirva mi experiencia y disculpas por no sacar mas fotos...

  • Me Gusta 5
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Hola amigos del club, el finde cambie los carbones del arranque de mi megane diesel y queria compartir con ustedes como lo hice

 

1: desconectar la bateria

2: desconectar todos los tubos que van a la admision, el del filtro de aire, y los del intercooler

3: para trabajar mas comodo yo saque las mangueras de agua de salida y de entrada del radiador de calefaccion asi como tambien la del vaso recuperador

4: sacar el filtro de aire.

Todos estos pasos los realice para trabajar mas comodo, si lo prefieren pueden obviar algunos.

De este modo, con todo esto desconectado, ya pude acceder con facilidad a los tornillos del arranque, que son tres.

 

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5: para sacarlos utilice en los dos de arriba una llave tubo del 16 y para el de abajo que esta mas escondido una llave combinada del 16

 

esta el la ubicacion de los bulones que hay que sacar. (primero hay que aflojar solamente, por que para sacar el burro tambien hay que trabajar desde abajo para desconectar los bornes, luego se los saca completamente)

 

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6: Despues de aflojarlos: hay que levantar el auto en unos caballetes (no saque fotos de esta parte)

7: sacar el cubre carter

8: sacar el sensor de velocidad xq sino no hay espacio para sacar el burro.

9: sacar el soporte que sostiene el turbo( no se como se llama, pero es un soporte curvo, el bulon de abajo, que va enroscado en el carter es del 16 y el que va enroscado en el turbo es del 13) para poder sacar mas comodamente el burro, si lo prefieren no lo sacan a este soporte, pero se complica mas la extraccion.

10: desconectar los cables que vienen de la bateria al borne del automatico del burro, con una llave tubo del 13, es un solo bulon, y desconectar tambien el cablecito que trae los 12v desde la llave de contacto que es una simple fichita y sale facilmente( disculpas por no subir fotos de esta parte, pero como estaba muy incomodo debajo del auto no saque ninguna, de todas formas al sacar el cubre carter ya se van a dar cuenta de lo simple que es desconectar estos cables, y el sensor de velocidad se lo saca solamente tirando para arriba, sacanto antes una trabita de alambre que lleva de un costado, bastante simple)

11: ya con los cables desconectados y los bulones flojos, procedemos a sacar dichos bulones y extraer por arriba el burro, cueta un poquito, pero moviendolo para todos lados sale, solo es cuestion de jugar con la pocicion hasta sacarlo.

 

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aqui el burro afuera( bastante sucio, x cierto, je)

 

 

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12: sacamos los pasadores con una llave del 8

 

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13: sacamos una tapita plastica negra y debajo de ella extraemos una trabita con un destornillador plano

 

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14: a sacar esta trabita, sale la tapa de atras del arranque y debajo encontramos el porta carbonos, el mio esta muy sulfatado

 

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aqui el arranque con los carbones re gastados

 

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15: sacamos los carbones viejos, y soldamos los nuevos tanto en el portacarbones (negativos) como en los campos (positivos)

 

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17: luego armamos todo en forma inversa, colocar el portacarbones con los carbones nuevos da un poco de trabajo, pero con paciencia se los puede colocar.

 

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18: colocamos el burro en forma inversa a como lo hicimos para sacarlo, conectamos los cables y todos los tubos y mangueras que desconectamos y luego cargamos con agua destilada y purgamos el sistema de refrigeracion (esto si es que sacaron las mangueras de agua del radiador de calefaccion).

 

Y bueno, solo queda darle arranque y tenemos burro para rato. jeje

 

Espero que les sirva mi experiencia y disculpas por no sacar mas fotos...

  • Me Gusta 5
Publicado

Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q

 

Muy buen tutorial, gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q

 

A la pelotita !! que paciencia ..te felicito,,pero tengo una pregunta le hiciste un mantenimiento de rutina o empezo a fallarte al encender :confused::confused:.un abrazo

Publicado

Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q

 

Mu bueno lo tuyo, pero yo lo hubiese limpiado un poco, pero joya por la data. Cada uno con su quinta;):cool:

Publicado

Re: Cambio de carbones de burro de arranque en f9q

 

Ya que le sacastes y cambiastes los carbones, comprobastes el bendix. Que problema te daba en el arranque.

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