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Gente, seguro que ya hablan hablado de esto pero como hace una semana tango mi primer senic mod 98 con el F3R con GNC tiene 200.000 km. y no quiero hacer lio.

Me gustaria saber cual es el aceite recomendable para mi scenic, que marca y grados.

 

Me dijeron el ELF COMPETITION ST 10W40

 

ese va o es mejor 10W50

 

 

Saludos!

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Gente, seguro que ya hablan hablado de esto pero como hace una semana tango mi primer senic mod 98 con el F3R con GNC tiene 200.000 km. y no quiero hacer lio.

Me gustaria saber cual es el aceite recomendable para mi scenic, que marca y grados.

 

Me dijeron el ELF COMPETITION ST 10W40

 

ese va o es mejor 10W50

 

 

Saludos!

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Ayuda con el Aceite

 

Si me disculpan, todos los aceite que tienen 2 números, son aceites multi-grados, es decir tienen la características para ser usados en invierno, otoño, primavera y verano, son multi-estacionales, antes existían los aceites mono-grados, y con otra tecnología, se daba esa costumbre de aceites mas livianos en épocas de fríos, pero recuerdo en los años 70, fabrica aconsejaba el suplemento 1 de ypf y el rotella, (aceites mono-grados) con una densidad w30 para todo el año.

Hoy los aceites, la gran diferencia que tienen es si son ,minerales. semi-sintéticos, y sintéticos.

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Re: Ayuda con el Aceite

 

Si me disculpan, todos los aceite que tienen 2 números, son aceites multi-grados, es decir tienen la características para ser usados en invierno, otoño, primavera y verano, son multi-estacionales, antes existían los aceites mono-grados, y con otra tecnología, se daba esa costumbre de aceites mas livianos en épocas de fríos, pero recuerdo en los años 70, fabrica aconsejaba el suplemento 1 de ypf y el rotella, (aceites mono-grados) con una densidad w30 para todo el año.

Hoy los aceites, la gran diferencia que tienen es si son ,minerales. semi-sintéticos, y sintéticos.

 

correcto colega!, pero con 10w, semisintetico con temperaturas bajas resulta exponencialmente mejor que un 15w para el arranaque del motor , dado q la friccion entre metales y el tiempo de llegada a lugares vitales es mucho , menor ni hablar un aceite 100% sintetico que arranque con un 5w o 0w

(les recuerdo que el numero que esta antes del la letra "w" (w: winter: invierno) es la viscocidad de ese aceite en frio y la que esta posterior a la letra "w" es la viscocidad en caliente que tendra ese aceite...

Por eso se explica que los aceites que tengan una viscocidad menor en caliente ejemplo w30 ford lo usa mucho , renault la mayoria w40...

consumen menos combustible que un aceite que sea w50, o w60, ya que al ser menos viscoso repito en caliente o sea con el motor en funcionamiento , al ser menos viscoso es resulta mucho mas aliviado a la bomba moverlo por el circuito por ende un menor consumo de energia que se ve reflejada instantaneamente en consumo de combustible.

espero que les sirva...

saluti!

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Re: Ayuda con el Aceite

 

ayer viendo el odometro de mi querido dti veo que el aceite tenia casi 9000 km.. casi me muero jamas me habia pasado esto yo que soy muy puntilloso con el tema..pero bueno uno anda con muchas cosas en la cabeza y se me paso..,ademas como en el medio le hice cambiar los filtros de aire y comb se ve que me confundio eso con el cambio de aceite y filtromotor.. pero bue en fin.. el auto tiene 200000 km.. noto que estaba perdiendo un poquito como ya comente en otro post..por la manguerita que baja del turbo justo en el lugar donde entra al block abajo.. digo no sera que esta perdiendo por que la viscosidad del aceite en este esta es muy pobre..? aclaro que anda joya, en este kilometraje me bajo un cuarto litro (1/4) de aceite solamente con viajes varios incluidos bastante nerviosos de pie derecho.. manana lo voy a cambiar uso prestigrade diesel 15 40.. sigo con el mismo o por el kilometraje seria bueno poner algo mejor? no sera que va a labar los cilindros y me puede llegar a empezar a humear o gastar aceite? gracias.

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Re: Ayuda con el Aceite

 

Otra ves yo, la perdida por la descarga, solo se debe al tiempo y km del motor, y con esto no quiero decir que este viejo o gastado, es normal que los sellos de goma se sequen y pierden la capacidad de evitar perdidas, y con el aceite yo digo que podes seguir tranquilamente con el mismo, mal resultado no te a dado, para que cambiar.

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Re: Ayuda con el Aceite

 

gchazarreta hola para mi es aconsejable usar siempre el mismo aceite y a criterio de cada uno usar aditivos mi scenic tiene 289000 km y uso 10w40 siempre los cambios los hago cada 10000km y cada dia anda mejor la chancha.

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