SysMax Publicado 30 de Marzo del 2012 Publicado 30 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Kachula: Un par de cosas. Si tiene perdida en los retenes, entonces arregla las perdidas y luego verifica si baja el aceite, porque es muy normal que parado o andando despacio no te tire aceite pero cuando lo llevas a velocidad si lo tire. Esto es muy normal cuando esta roto el reten de bancada. Por otro lado, si fuese consumo de aceite, deberias ver humo azulado o blanco saliendo del escape, y no es ese blanco que sale por la mañana, ese es vapor y es normal, es blanco y con olor feo, como azufre. Por otro lado si le hiciste el cambio de aceite y filtro, es normal que le tengas que agregar si le pusieron lo justo de aceite, porque el filtro de aceite al estar vacio aloja entre 250 y 500 cms cubicos de aceite, por lo tanto te baja medio litro. En el filtro del clio baja 1/4 litro y es un filtro chiquito y siempre se lo agrego yo despues al otro dia, prefiero no poner aceite de mas, porque eso rompe los retenes. Por ultimo, lo que respecta al cambio de aros que se le hizo, lo unico que me queda duda es que no le hayan puesto aros hidraulicos. Muchos mecanicos los usan porque se adaptan al cilindro, pero normalmente se desgastan rapido y dejan pasar aceite rapido. Saludos. Citar
kachula Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Publicado 30 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Kachula: Un par de cosas. Si tiene perdida en los retenes, entonces arregla las perdidas y luego verifica si baja el aceite, porque es muy normal que parado o andando despacio no te tire aceite pero cuando lo llevas a velocidad si lo tire. Esto es muy normal cuando esta roto el reten de bancada. Por otro lado, si fuese consumo de aceite, deberias ver humo azulado o blanco saliendo del escape, y no es ese blanco que sale por la mañana, ese es vapor y es normal, es blanco y con olor feo, como azufre. Por otro lado si le hiciste el cambio de aceite y filtro, es normal que le tengas que agregar si le pusieron lo justo de aceite, porque el filtro de aceite al estar vacio aloja entre 250 y 500 cms cubicos de aceite, por lo tanto te baja medio litro. En el filtro del clio baja 1/4 litro y es un filtro chiquito y siempre se lo agrego yo despues al otro dia, prefiero no poner aceite de mas, porque eso rompe los retenes. Por ultimo, lo que respecta al cambio de aros que se le hizo, lo unico que me queda duda es que no le hayan puesto aros hidraulicos. Muchos mecanicos los usan porque se adaptan al cilindro, pero normalmente se desgastan rapido y dejan pasar aceite rapido. Saludos. Gracias por tu respuesta SysMAx no sabia sobre esos tipos de aros, trataré de averiguar. La semana que viene ya le arreglo esa perdida y otra mas de la direccion. Citar
peje Publicado 31 de Marzo del 2012 Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Y que paso con la falla ? quiero saber el final de la peli amigo Kachula ja ja no hagas como muchos que una vez que encontraron la falla no la publican Sdos Citar
WEL Publicado 31 de Marzo del 2012 Publicado 31 de Marzo del 2012 (editado) Re: Se toma todo el aceite!!! Vuelvo a preguntar. Pero entonces si existian las perdidas? Ese aceite que encontraste y eran tres gotas, cuando el auto está en movimiento como dijo un colega hay muchas piezas en movieminto, el aceite se calienta y se lícúa se hace menos denso y lo puede perder. Estaríamos en una situación ya de solución me parece. Bueno espero que puedas aclararnos el panorama. Sdos Editado 31 de Marzo del 2012 por WEL Citar
kachula Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Y que paso con la falla ? quiero saber el final de la peli amigo Kachula ja ja no hagas como muchos que una vez que encontraron la falla no la publican Sdos Jajaaj no no, tengo las fotos del escape y de la bara del aceite en la camara, pero por lo que vi hice 790 klm y bajo medio centrimetro el aceite. Citar
kachula Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Vuelvo a preguntar. Pero entonces si existian las perdidas? Ese aceite que encontraste y eran tres gotas, cuando el auto está en movimiento como dijo un colega hay muchas piezas en movieminto, el aceite se calienta y se lícúa se hace menos denso y lo puede perder. Estaríamos en una situación ya de solución me parece. Bueno espero que puedas aclararnos el panorama. Sdos WEL como le puse a otro colega, tengo las fotos que me habian pedido en la camara, hoy trato de bajarlas y las posteo. Saludos! Citar
SysMax Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Esperemos las fotos. Con respecto a lo que bajo de aceite, si bajo despues de que le agregaste, no caben dudas de que o lo tira o lo consume. Si desde que le agregaste no bajo mas, entonces fue el llenado del filtro de aceite, por lo cual esta todo OK. Te falto decir si fumaba o no el Mega. Saludos, esperamos las fotos. Citar
kachula Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Bueno gente por fin les dejo las fotos del escape [ATTACH=CONFIG]1368[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]1369[/ATTACH] Alguien me pregunto si fumaba, no el auto no fuma. Saludos! Citar
gimpro Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Yo no veo residuos de aceite en el escape... el tema debe venir por las perdidas. Veamos que opinan los mas experimentados en estas cosas. Saludos Citar
SysMax Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Kachula si no fuma, creo que 95% seguro que es perdida, por lo tanto hace reparar las perdidas y listo. Si la perdida es del reten de bancada, fijate si podes hacerle el embreague, porque el costo de mano de obra es el mismo, te cobran por bajar la caja. Salvo que el embreague este muy bueno, sino hacelo porque el aceite que sale del reten va a parar a la placa y disco y luego este patina. Contanos como va la cosa. Saludos. Citar
walter58 Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! En la fotografía no hay evidencia de aceite. Franco el control con la varilla de aceite dice que fueron alrededor de 300 cc, es como dice Gozalo y SysMax, fíjate en las perdidas. SyxMax, en estos motores el aceite proveniente del reten de bancada corre entre la unión del cárter y el bloc, no llega al disco. El reten de directa si. (Con Onda). Citar
SysMax Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Mira a mi me dijeron lo mismo de mi energy y sin embargo llego, ojo que lo deje bastante tiempo hasta que le hice la reparacion, pero llego. Citar
kachula Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Publicado 4 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Muchas gracias chicos por sus aportes despues de hacer las reparaciones les comento, igual desde que le cambie el aceite mejoró mucho. Saludos! Citar
WEL Publicado 5 de Abril del 2012 Publicado 5 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Bueno Kachula, me alegro que se haya solucionado. Lo que no me quedó claro que cual de todas fue la solución? Citar
kachula Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Publicado 5 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Bueno Kachula, me alegro que se haya solucionado. Lo que no me quedó claro que cual de todas fue la solución? No dije que lo solucione WEL jajaja dije que cuando repare las perdidas les comento bien, pero que igual cuando le puse 1 ltro de ELF mejoro el consumo... lo consume pero mucho menos que con el VALVOLINE. Hoy lo deje por ese ruido que hace, segun lo que me cobren lo reparo o lo hago yo. SAludos! Citar
WEL Publicado 7 de Abril del 2012 Publicado 7 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Perdón, perdón, entonces interpreté mal lo leido. Sdos Citar
SysMax Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Kachula, porque decis que lo consume? Si no humea no lo consume, sino que lo tira. Ojo, mantengamos los criterios claros para entender el problema. Si hay consumo hay humo blanco o azul, sino lo esta tirando. Con respecto a los aceites, te recomiendo no mezclarlos, usa una marca u otra y siempre cambia el filtro de aceite. Si entiendo tu comentario, hay que ver que graduacion de aceite ponias del Valvoline, porque quizas ponias un aceite "mas fino" y se escurria mas facil por las perdidas. Contanos como sigue la cosa. Saludos. Citar
kachula Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Kachula, porque decis que lo consume? Si no humea no lo consume, sino que lo tira. Ojo, mantengamos los criterios claros para entender el problema. Si hay consumo hay humo blanco o azul, sino lo esta tirando. Con respecto a los aceites, te recomiendo no mezclarlos, usa una marca u otra y siempre cambia el filtro de aceite. Si entiendo tu comentario, hay que ver que graduacion de aceite ponias del Valvoline, porque quizas ponias un aceite "mas fino" y se escurria mas facil por las perdidas. Contanos como sigue la cosa. Saludos. Si tenes razon si no humea por algun lado lo tira y con respecto al aceite es el Valvoline 10-40 dentro de 10.000 klm, le hago el cambio y le voy a poner ELF. Saludos! Citar
kachula Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Perdon, dentro de 2.000 klm le hago el cambio de aceite y filtro. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.