Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente!!! Que fresquete no? Vino el frio y dijo presente. Les consulto: desde el fin de semana, cuando arranco la Scenic en frio, queda acelerada en unos 2000 rpm y no baja, sino cuando alcanza la temperatura de trabajo (aguja de temperatura en el medio). Despues anda lo mas bien. Alguno sabe por donde empezar a buscar? Yo pense en el Paso a Paso, pero lo cambie por uno nuevo (original) hace nos meses.

Desde ya agradezco su ayuda.

Saludos a todos!!!!!!

Ariel

Publicado

Hola gente!!! Que fresquete no? Vino el frio y dijo presente. Les consulto: desde el fin de semana, cuando arranco la Scenic en frio, queda acelerada en unos 2000 rpm y no baja, sino cuando alcanza la temperatura de trabajo (aguja de temperatura en el medio). Despues anda lo mas bien. Alguno sabe por donde empezar a buscar? Yo pense en el Paso a Paso, pero lo cambie por uno nuevo (original) hace nos meses.

Desde ya agradezco su ayuda.

Saludos a todos!!!!!!

Ariel

Publicado

Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado

No me parece que este mal, quizas un poco de mas acelerado. Recorda que lo que antes era el cebador, ahora lo hace automaticamente el motor y la computadora al sensar una temperatura muy baja va a aumentar las revoluciones del auto para alcanzar la temperatura mas rapido y para que no tienda a pararse el motor.

Esperemos el comentario de alguno de los chicos con mas experiencia, pero para mi esta bien, quizas un poco mas acelerado de lo normal.

Publicado

Pregunto, en días anteriores a la llegada del frió a que régimen quedaba al momento del arranque, y cuanto demoraba en quedar en las rpm normales.

Publicado

Walter, te comento. Antes en frío estaba en las 1200/1500 rpm y medida que el motor se iba calentando, estas iban disminuyendo hasta quedar en 750/800 rpm.

Ahora se elevan un poquito mas de 2000 rpm y queda acelerado y no baja a medida que el motor se calienta, sino mucho después, lo cual es extraño. Toy mas perdido que Fiat Uno en el Club Megane. :mrgreen:

Publicado

Pienso que esta entrando aire por demás, no se si habrás cambiado los orings de la caja mariposa, proba sacando el resonador de aire y tapar con la mano la entrada de aire al motor, se debería parar.

El régimen antes del frio ya era alto, debería estar entre 1000 y 1200 rpm, por eso me inclino por los orings.

Publicado

Gracias Wal!!! Hoy llego a casa y pruebo tapando la entrada del aire. ;)

Publicado

Como bien dice Walter, me jugaría por los orings. Tuve un problema similar y era q estaban resecos y filtraban aire. Cuando se calientan con el motor, se expanden un poco y la falla tiende a desaparecer.

Salu2.

PD: tema movido a Motor - Caja - Transmisión.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

buenas gente, tengo el mismo problema. consulta donde esta la caja mariposa? y como tapo la entrada de aire?? disculpen la ignorancia, gracias

un saludo

Publicado

A mi me pasaba algo similar , lo solucioné con limpiacontactos en la ficha del sensor de temperatura, quizás la otra opción sea cambiar la misma, el problema es que no te reconoce la temperatura exacta y la ecu manda cualquier info o sea te lo acelera, en mi caso me detenía el motor hasta llegar a la temperatura apropiada.

Suerte

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.