asaucedo16v Publicado 28 de Marzo del 2012 Publicado 28 de Marzo del 2012 Hola gente!!! Que fresquete no? Vino el frio y dijo presente. Les consulto: desde el fin de semana, cuando arranco la Scenic en frio, queda acelerada en unos 2000 rpm y no baja, sino cuando alcanza la temperatura de trabajo (aguja de temperatura en el medio). Despues anda lo mas bien. Alguno sabe por donde empezar a buscar? Yo pense en el Paso a Paso, pero lo cambie por uno nuevo (original) hace nos meses. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos a todos!!!!!! Ariel Citar
asaucedo16v Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Publicado 28 de Marzo del 2012 Hola gente!!! Que fresquete no? Vino el frio y dijo presente. Les consulto: desde el fin de semana, cuando arranco la Scenic en frio, queda acelerada en unos 2000 rpm y no baja, sino cuando alcanza la temperatura de trabajo (aguja de temperatura en el medio). Despues anda lo mas bien. Alguno sabe por donde empezar a buscar? Yo pense en el Paso a Paso, pero lo cambie por uno nuevo (original) hace nos meses. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos a todos!!!!!! Ariel Citar
SysMax Publicado 28 de Marzo del 2012 Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado No me parece que este mal, quizas un poco de mas acelerado. Recorda que lo que antes era el cebador, ahora lo hace automaticamente el motor y la computadora al sensar una temperatura muy baja va a aumentar las revoluciones del auto para alcanzar la temperatura mas rapido y para que no tienda a pararse el motor. Esperemos el comentario de alguno de los chicos con mas experiencia, pero para mi esta bien, quizas un poco mas acelerado de lo normal. Citar
walter58 Publicado 28 de Marzo del 2012 Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Pregunto, en días anteriores a la llegada del frió a que régimen quedaba al momento del arranque, y cuanto demoraba en quedar en las rpm normales. Citar
asaucedo16v Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Walter, te comento. Antes en frío estaba en las 1200/1500 rpm y medida que el motor se iba calentando, estas iban disminuyendo hasta quedar en 750/800 rpm. Ahora se elevan un poquito mas de 2000 rpm y queda acelerado y no baja a medida que el motor se calienta, sino mucho después, lo cual es extraño. Toy mas perdido que Fiat Uno en el Club Megane. Citar
walter58 Publicado 28 de Marzo del 2012 Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Pienso que esta entrando aire por demás, no se si habrás cambiado los orings de la caja mariposa, proba sacando el resonador de aire y tapar con la mano la entrada de aire al motor, se debería parar. El régimen antes del frio ya era alto, debería estar entre 1000 y 1200 rpm, por eso me inclino por los orings. Citar
asaucedo16v Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Gracias Wal!!! Hoy llego a casa y pruebo tapando la entrada del aire. Citar
Ric Publicado 29 de Marzo del 2012 Publicado 29 de Marzo del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Como bien dice Walter, me jugaría por los orings. Tuve un problema similar y era q estaban resecos y filtraban aire. Cuando se calientan con el motor, se expanden un poco y la falla tiende a desaparecer. Salu2. PD: tema movido a Motor - Caja - Transmisión. Citar
jpdl2006 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado buenas gente, tengo el mismo problema. consulta donde esta la caja mariposa? y como tapo la entrada de aire?? disculpen la ignorancia, gracias un saludo Citar
walter58 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado Fíjate en esto, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/18953-LIMPIEZA-DEL-CUERPO-MARIPOSA-Y-CAMBIO-DE-O-RING%C2%B4S-(Costo-15-)-quot-K4m-quot Citar
aleanpal Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Arranque acelerado en frio... muy acelerado A mi me pasaba algo similar , lo solucioné con limpiacontactos en la ficha del sensor de temperatura, quizás la otra opción sea cambiar la misma, el problema es que no te reconoce la temperatura exacta y la ecu manda cualquier info o sea te lo acelera, en mi caso me detenía el motor hasta llegar a la temperatura apropiada. Suerte Citar
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