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Me empezo a humear mi megane!!


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Re: Me empezo a humear mi megane!!

 

Pero de ser asi, ya no solo sería un ruido, sino una falla y el auto andaría en tres cilindros cosa que se nota, cualquier sea el problema que mencionaron. bujia, bobina o inyectores se notaria en el andar no solo en el ruido. Asi que descarto eso, excepto que nuestro colega se le haya escapado el dato. Sdos

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Re: Me empezo a humear mi megane!!

 

Wel, aveces el auto pistonea por falta de combustible. Por eso deberia revisar la parte electrica, mas si escucha un ruido en el motor, porque puede ser de valvula o de piston, tambien puede llegar a ser perno u otra cosa, por ej si tuvo una recalentada. No esta de mas hacer una revision completa.

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Re: Me empezo a humear mi megane!!

 

Llego el pincha globos, los vehículos con inyección electrónica, traen un sensor, que se llama KS (sensor de detonación) este toma las detonaciones (pistoneo) de los cilindros, envía señal a la ECU, y esta atrasa el encendido y aumenta el tiempo de inyección para corregir el pistoneo.

Y de paso comento experiencia personal, en el K4m, no tengo antecedentes de perno de pistón y de falda de pistón, estos tienen una protección adosada al aluminio que previene las grandes dilataciones que provocan las deformaciones con consiguiente ruido.

Habría que ver si el ruido es igual en frió o caliente, si cambia al subir de a poco la rpm en vació, y como dije anteriormente, ver si con los días aumenta.

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Re: Me empezo a humear mi megane!!

 

Hola meganeros! Gracias por sus comentarios y por darme una mano! Bueno antes que nada quiero aclarar que el "golpecito" que decia yo no es un ruido, debe tener un nombre mecanico jeje me referia que no regulaba bien, osea que el andar del motor en quieto no era parejo, como si de rato en rato haria pequeñas explociones y esto se notaba mas adentro del habitaculo, la palanca de cambios. Pero bueno les cuento que saque las bujias para comprobar su era eso y le puse las bujias viejas que tenia, y ahora regula bien.. las bujias son originales de renault para k4m, pero estuve leyendo que las bujias que vienen ahora para k4m son distintas, incluso vienen cables nuevos para esas bujias de renault.. Incluso la correa de accesorios que viene ahora para k4m es distinta porque tiene 4 canales y la que tendria que ser para mi tiene 5 canales :-| en fin las bujias viejas que les puse son bosch.. Lo que le vi a las bujias nuevas es que la distancia de los electrodos no era igualas en todas, una estaba mas cerrada, otra mas abierta, sera eso que producia esas pequeñas explociones :confused:

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Re: Me empezo a humear mi megane!!

 

Bueno ahora esta mas claro, una bujía cerrada hace que el motor regule desparejo, asunto arreglado.

El K4m no lleva cables de bujias, son cables comunes, que forman parte de la instalación eléctrica del auto.

Y si no me equivoco, antes eran 6pk... y ahora 5pk....

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