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Testigo de tablero de Antiniebla delantero


Pink09m

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Hola a todos, tengo un Megane 2000 5p RN y le conecte los antinieblas delanteros marca Bic. Funcionan correctamente, coloque la llavesita, provista por el kit, escondida a la derecha del regulador de intensidad de luz del tablero. Lo conecte de manera que solo enciendan cuando activo las luces de posición. Lo que quisiera es que cuando activo los antiniebla se encienda el testigo en el tablero. Hoy desarme todo el tablero para tratar de llevar 2 cables hasta el led pero es muy complicado porque no hay espacio para soldar con estaño. Alguien lo pudo hacer de otra manera?. Gracias.

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Hola a todos, tengo un Megane 2000 5p RN y le conecte los antinieblas delanteros marca Bic. Funcionan correctamente, coloque la llavesita, provista por el kit, escondida a la derecha del regulador de intensidad de luz del tablero. Lo conecte de manera que solo enciendan cuando activo las luces de posición. Lo que quisiera es que cuando activo los antiniebla se encienda el testigo en el tablero. Hoy desarme todo el tablero para tratar de llevar 2 cables hasta el led pero es muy complicado porque no hay espacio para soldar con estaño. Alguien lo pudo hacer de otra manera?. Gracias.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Pink09, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

Si queres subir fotos para que conozcamos tu auto, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, creo que la unica manera de hacer funcionar el testigo del instrumental es utilizando el cableado original del coche. Pero habria que ver si tu auto lo tiene pre-instalado de fabrica.

 

Saludos

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Pink09, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

Si queres subir fotos para que conozcamos tu auto, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, creo que la unica manera de hacer funcionar el testigo del instrumental es utilizando el cableado original del coche. Pero habria que ver si tu auto lo tiene pre-instalado de fabrica.

 

Saludos

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Proba mandando tension al portafusibles correspondiente que debe estar vacio en tu auto, por ahi la conexion al tablero ya esta.

Saludos

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Proba mandando tension al portafusibles correspondiente que debe estar vacio en tu auto, por ahi la conexion al tablero ya esta.

Saludos

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Pink09!!!

Yo lo hice de la sgte. manera:

La ficha donde accionas los antinieblas tienen dos contactos... en uno entra un positivo de 12 V y del otro sale un cable al relay para cerrar el circuito. Si de este ultimo contacto, sacas otro cable, podes alimentar el testigo del tablero cuando se enciende el antinieblas. Como vos decis es muy dificil soldar un terminal para la ficha original. En mi caso, como no tenia el cable, pre-instalado le anexé un terminal a la ficha para que haga contacto sin soldar y asegure bien el cable con precintos para que no se mueva. Es dificil de explicar pero espero que me hayas entendido la idea. Cualquier inquietud, avisa!

Saludos!!!

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Pink09!!!

Yo lo hice de la sgte. manera:

La ficha donde accionas los antinieblas tienen dos contactos... en uno entra un positivo de 12 V y del otro sale un cable al relay para cerrar el circuito. Si de este ultimo contacto, sacas otro cable, podes alimentar el testigo del tablero cuando se enciende el antinieblas. Como vos decis es muy dificil soldar un terminal para la ficha original. En mi caso, como no tenia el cable, pre-instalado le anexé un terminal a la ficha para que haga contacto sin soldar y asegure bien el cable con precintos para que no se mueva. Es dificil de explicar pero espero que me hayas entendido la idea. Cualquier inquietud, avisa!

Saludos!!!

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  • 1 mes después...

Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Materia1970. Lo que dice kasdaya es que se puede alimentar el indicador con el mismo positivo que acciona el relay de los antinieblas (es decir, del cale que sale de la tecla, en el caso de tener el kit de la marca Vic)....

 

Lo que hay que saber es cual el contacto en el tablero.... En el caso del fase 1, el contacto es el Nº 10 del conector marrón (estan numerados del lado de adentro cuando uno retira el conector), mientras que en el caso del tablero del fase 2, el contacto correspondiente a los antinieblas delanteros es el Nº 12 del conector gris....

 

No se como sera en otros modelos, pero en el mio, un pack plus 2008, el conector no tenia ni el cable para ese conctacto, asi que tuve que agregarlo....

 

Espero que se haya aclarado un poco la duda, sino seguramente kasdaya aportará más datos.

 

Sds.

Diego

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola Materia1970. Lo que dice kasdaya es que se puede alimentar el indicador con el mismo positivo que acciona el relay de los antinieblas (es decir, del cale que sale de la tecla, en el caso de tener el kit de la marca Vic)....

 

Lo que hay que saber es cual el contacto en el tablero.... En el caso del fase 1, el contacto es el Nº 10 del conector marrón (estan numerados del lado de adentro cuando uno retira el conector), mientras que en el caso del tablero del fase 2, el contacto correspondiente a los antinieblas delanteros es el Nº 12 del conector gris....

 

No se como sera en otros modelos, pero en el mio, un pack plus 2008, el conector no tenia ni el cable para ese conctacto, asi que tuve que agregarlo....

 

Espero que se haya aclarado un poco la duda, sino seguramente kasdaya aportará más datos.

 

Sds.

Diego

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola DJC (Diego)...

Che, hasta donde llevaste el cable para que prendiera el bendito testigo????... hasta un conector que tiene el tablero propiamente dicho (todavía no lo vi, pero me imagino que debe estar muuuuy adentro, o sea, muuuuy arriba, o sea, muuuuy incómodo... chaaau!) o hasta alguno que está más a mano?. De ser esto último (cosa que según la ley de Murphy no va a pasar), cuál es su ubicación específica?.

Te repito lo que le dije a kasdaya: estoy lento... no al cuete ya tengo 38...

Gracias por ocuparte!

Un abrazo a todos.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola DJC (Diego)...

Che, hasta donde llevaste el cable para que prendiera el bendito testigo????... hasta un conector que tiene el tablero propiamente dicho (todavía no lo vi, pero me imagino que debe estar muuuuy adentro, o sea, muuuuy arriba, o sea, muuuuy incómodo... chaaau!) o hasta alguno que está más a mano?. De ser esto último (cosa que según la ley de Murphy no va a pasar), cuál es su ubicación específica?.

Te repito lo que le dije a kasdaya: estoy lento... no al cuete ya tengo 38...

Gracias por ocuparte!

Un abrazo a todos.

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

 

dscn0766s.jpg

 

Hola Materia!!!

La ficha que trae el kit de antinieblas Vic (foto) tiene dos contactos (patitas):

1- En la primera (verde) entra un cable directo del positivo de la bateria. Yo hice la instalacion independiente de las luces de posicion, por eso la alimentacion es autonoma.

2- En la segunda (roja) entra un cable que va directamente hacia el relay. No recuerdo bien, pero me parece que es al terminal 86A.

 

De esa manera cerras el circuito y por ende los faros deberian prender cuando los accionas de la tecla.

Ahora bien, si de la segunda patita (roja) sacas un cable HACIA EL TESTIGO DEL TABLERO, este tambien se encendería cuando accionas la tecla.

Para ello tenes que sacar la viscera del torpedo, sacar el tablero de instrumentos (esta sujeto por tres tornillos), verificas cual es el slot vacio de la ficha que corresponde al testigo de antinieblas delanteros y le insertas el cable que viene desde la tecla, para que haga contacto con el terminal de la lamparita.

En ningun momento utilizas la fusiblera, ya que si no tenes la instalacion hecha, no te sirve de nada. Ademas el kit de faros ya viene con un fusible para que funcione sin peligro.

 

De verdad es bastante sencillo, solo tenes que tratar de darte maña. Espero haberte ayudado un poco. Quedo pendiente para saber como te fue con la instalacion.

Saludos!!!

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola kasdaya...

a ver si te entendí: llevaste un cable desde el relay hasta el nicho dónde hiría el fusible correspondiente al antiniebla delantero (dentro de la fusilera) o desde el relay hasta el foco mismo dentro del tablero?.

Espero ansioso tu respuesta. Si la podés explicar mejor (a prueba de tontos) te agradecería... Es que estoy lento ultimamente...

Un abrazo.

 

dscn0766s.jpg

 

Hola Materia!!!

La ficha que trae el kit de antinieblas Vic (foto) tiene dos contactos (patitas):

1- En la primera (verde) entra un cable directo del positivo de la bateria. Yo hice la instalacion independiente de las luces de posicion, por eso la alimentacion es autonoma.

2- En la segunda (roja) entra un cable que va directamente hacia el relay. No recuerdo bien, pero me parece que es al terminal 86A.

 

De esa manera cerras el circuito y por ende los faros deberian prender cuando los accionas de la tecla.

Ahora bien, si de la segunda patita (roja) sacas un cable HACIA EL TESTIGO DEL TABLERO, este tambien se encendería cuando accionas la tecla.

Para ello tenes que sacar la viscera del torpedo, sacar el tablero de instrumentos (esta sujeto por tres tornillos), verificas cual es el slot vacio de la ficha que corresponde al testigo de antinieblas delanteros y le insertas el cable que viene desde la tecla, para que haga contacto con el terminal de la lamparita.

En ningun momento utilizas la fusiblera, ya que si no tenes la instalacion hecha, no te sirve de nada. Ademas el kit de faros ya viene con un fusible para que funcione sin peligro.

 

De verdad es bastante sencillo, solo tenes que tratar de darte maña. Espero haberte ayudado un poco. Quedo pendiente para saber como te fue con la instalacion.

Saludos!!!

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola DJC (Diego)...

Che, hasta donde llevaste el cable para que prendiera el bendito testigo????... hasta un conector que tiene el tablero propiamente dicho (todavía no lo vi, pero me imagino que debe estar muuuuy adentro, o sea, muuuuy arriba, o sea, muuuuy incómodo... chaaau!) o hasta alguno que está más a mano?. De ser esto último (cosa que según la ley de Murphy no va a pasar), cuál es su ubicación específica?.

Te repito lo que le dije a kasdaya: estoy lento... no al cuete ya tengo 38...

Gracias por ocuparte!

Un abrazo a todos.

 

Hola Materia1970.... Completando lo que ya te aclaro Kasdaya, en este brico viewtopic.php?f=34&t=597 podes ver en las fotos lo que te comentamos antes: la forma de sacar la plancha plastica del torpedo, como se afloja el tablero y los conectores (como es un fase 2, en la foto que esta dado vuelta ves los dos conectores, el rojo y el gris)....

 

No te asustes, no es complicado..... es cuestión de tiempo, paciencia y cariño para agregarle un chiche más al auto.

 

Sds.

Diego

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Hola DJC (Diego)...

Che, hasta donde llevaste el cable para que prendiera el bendito testigo????... hasta un conector que tiene el tablero propiamente dicho (todavía no lo vi, pero me imagino que debe estar muuuuy adentro, o sea, muuuuy arriba, o sea, muuuuy incómodo... chaaau!) o hasta alguno que está más a mano?. De ser esto último (cosa que según la ley de Murphy no va a pasar), cuál es su ubicación específica?.

Te repito lo que le dije a kasdaya: estoy lento... no al cuete ya tengo 38...

Gracias por ocuparte!

Un abrazo a todos.

 

Hola Materia1970.... Completando lo que ya te aclaro Kasdaya, en este brico viewtopic.php?f=34&t=597 podes ver en las fotos lo que te comentamos antes: la forma de sacar la plancha plastica del torpedo, como se afloja el tablero y los conectores (como es un fase 2, en la foto que esta dado vuelta ves los dos conectores, el rojo y el gris)....

 

No te asustes, no es complicado..... es cuestión de tiempo, paciencia y cariño para agregarle un chiche más al auto.

 

Sds.

Diego

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Me pasaba lo mismo y se ponia peor los dias de lluvia, una vez mas gracias gente por darme la respuesta a un problema de mi amado Mega!!! :bien:

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

Me pasaba lo mismo y se ponia peor los dias de lluvia, una vez mas gracias gente por darme la respuesta a un problema de mi amado Mega!!! :bien:

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

para q encienda el testigo del antiniebla delantero hay q puentear en el conector marron del tablero de instrumentos (o sea q hay q desarmar la plancha superior y desp sacar los 3 tornillos del tablero de instr para darlo vuelta) los dos caminos q quedan mas proximos al volante luego de haberlo dado vuelta... con mi viejo lo hicimos con un pedacito de etiqueta de cigarrillos: hicimos q apoyara sobre los dos caminos mencionados y desp le chantamos la ficha marron con cuidado d q no se mueva obvio, dejando el puente fijo...(tablero de megane I fase I eh)

y para colgar el kit de faros antiniebla ( marca VIC con cables, relay y terminales... andan bastante bien), pasamos desde el motor a la cabina un cable (por un hueco cerca de la pedalera), lo subimos hasta el tablero de instrumentos y lo colgamos en el cable de alimentacion de los antiniebla traseros... a lo mejor suena raro, pero tengan en cuenta q hay un relay de por medio...

espero les sirva mi experiencia :mafia:

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Re: Testigo de tablero de Antiniebla delantero

 

para q encienda el testigo del antiniebla delantero hay q puentear en el conector marron del tablero de instrumentos (o sea q hay q desarmar la plancha superior y desp sacar los 3 tornillos del tablero de instr para darlo vuelta) los dos caminos q quedan mas proximos al volante luego de haberlo dado vuelta... con mi viejo lo hicimos con un pedacito de etiqueta de cigarrillos: hicimos q apoyara sobre los dos caminos mencionados y desp le chantamos la ficha marron con cuidado d q no se mueva obvio, dejando el puente fijo...(tablero de megane I fase I eh)

y para colgar el kit de faros antiniebla ( marca VIC con cables, relay y terminales... andan bastante bien), pasamos desde el motor a la cabina un cable (por un hueco cerca de la pedalera), lo subimos hasta el tablero de instrumentos y lo colgamos en el cable de alimentacion de los antiniebla traseros... a lo mejor suena raro, pero tengan en cuenta q hay un relay de por medio...

espero les sirva mi experiencia :mafia:

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