rodrigosandez_24 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Buenas, queria consultarles si el tensor de la poli v, de los motores f9q el que tiene como un resorte, lleva algun tipo de lubricante en el interior, por que hace 3 dias que observo que esta todo manchado de aceite, o solo es un resorte? Citar
rodrigosandez_24 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Buenas, queria consultarles si el tensor de la poli v, de los motores f9q el que tiene como un resorte, lleva algun tipo de lubricante en el interior, por que hace 3 dias que observo que esta todo manchado de aceite, o solo es un resorte? Citar
rodrigosandez_24 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Aceite en tensor de poli v Este es el resorte al que me refiero... Uploaded with ImageShack.us Citar
walter58 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Aceite en tensor de poli v Lleva aceite, es como un amortiguador. Citar
gimpro Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Aceite en tensor de poli v Como te dijo Walter, debajo de ese protector de goma, tenes un resorte y un amortiguador (con aceite) al cual seguramente se le rompio el sello del vastago. No te va a otra que cambiarlo ya que vas a terminar haciendo bosta la correa. Lo que mas me llamo la atencion es que el alternador que se ve en la foto tiene polea fija, cuando segun tengo entendido, tendria que llevar una polea unidireccional (con embrague) para absorber las variaciones de rpm del motor. Será que el tensor de la correa esta trabajando de mas por no tener el alternador la polea que corresponde ? Saludos Citar
rodrigosandez_24 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: Aceite en tensor de poli v Muchas gracias muchachos. No queda otra que comprar uno nuevo... Citar
njavier Publicado 21 de Abril del 2012 Publicado 21 de Abril del 2012 Re: Aceite en tensor de poli v Lo que mas me llamo la atencion es que el alternador que se ve en la foto tiene polea fija, cuando segun tengo entendido, tendria que llevar una polea unidireccional (con embrague) para absorber las variaciones de rpm del motor. Será que el tensor de la correa esta trabajando de mas por no tener el alternador la polea que corresponde ? Saludos Rodrigo. Es importante lo que comenta Grimpo, la polea que tiene tu alternador no es la original, y por experiencia propia te recomiendo que cuando cambies el tensor coloques tambien la polea libre en el alternador, esto ademas de evitar el molesto ruido a vibracion va a evitar que se acorte drasticametne la vida de la poli V. Y ya sabemos que en nuestros dti el corte de la poli V a veces acarrea consecuencias bastante mas serias que la correa en si. Para que tengas una idea, yo cambie por setiembre las dos cosas y me salio algo de 450 el tensor y 400 la polea (ambas cosas originales) pero tenes que buscar precios porque por el tensor llegaron a pedirme el doble. Suerte y saludos Citar
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