Saltar al contenido

Consulta sobre multa


Publicaciones recomendadas

En la página de la Pcia de Bs As me aparece una multa por exceso de velocidad a mi dominio de una fecha anterior a la compra del vehículo, la cual obviamente no apareció al momento de la transferencia a mi nombre. Podría alguien decirme dónde debería hacer el descargo para limpiarlo del historial toda vez que no soy responsable de la falta que se imputa? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En la página de la Pcia de Bs As me aparece una multa por exceso de velocidad a mi dominio de una fecha anterior a la compra del vehículo, la cual obviamente no apareció al momento de la transferencia a mi nombre. Podría alguien decirme dónde debería hacer el descargo para limpiarlo del historial toda vez que no soy responsable de la falta que se imputa? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre multa

 

Hola vientopampero

Las multas son del vehiculo y las lleva encima hasta que se paguen o prescriban.

No importa cuando o quien las hayas cometido.

Por eso es MUY importante pedir el libre deudas, no solo de patentes sino tambien de infracciones en todo el pais.

Las multas en la provincia de Bs As prescriben a los 2 años, siempre y cuando no haya mediado cartas documentos, intimaciones, etc.

El descargo se hace en el lugar de procedencia de la multa, pero en el 99,99 % no hacen lugar al descargo.

Pregunto: en que pagina de la Pcia de Bs As encontras esa informacion?

Suerte y saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre multa

 

a mi me paso con otro auto que tuve:una multa sobre la fecha de compra que se proceso despues de que lo compre,me presente con los papeles de la compra para probar que en ese momento el dueno era otro y me la perdonaron.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre multa

 

La lógica me indica q no te pueden exigir algo de lo cual no sos responsable. En el Registro Automotor se piden los Libre Deuda correspondientes justamente para evitar estas situaciones. O sea, si son ineptos en hacer las cosas y no sos culpable, q le vayan a cantar a Gardel.

Me pasó algo parecido pero al revés cuando vendí el Torino: parece q el nuevo dueño era afecto a las altas velocidades y a estacionar donde se le cantaba en Capital. Me llegaban las multas del quía hasta casi 2 años después.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre multa

 

Gracias por los comentarios. Hablè con el Defensor del Pueblo de la Provincia (excelente atenciòn y responden al toque) mediante un contacto realizado a traves de la pàgina de internet (http://www.defensorba.org.ar/) y me sugiriò enviar nota de descargo al juzgado (en este caso Dolores) adjuntando todos los antecedentes. Creo que es lo que corresponde ya que no puedo hacerme yo cargo de la inoperancia del Estado al no tener actualizadas las infracciones al momento de efectuar la transferencia.

La pàgina para saber si hay infracciones en la provincia de Bs As es (https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda).

Espero se resuelva favorablemente, y sea cual sea el resultado los mantendrè al tanto.

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre multa

 

...no puedo hacerme yo cargo de la inoperancia del Estado al no tener actualizadas las infracciones al momento de efectuar la transferencia...

De eso justamente se trata. Las veces q mandé mails a la Dirección de Tránsito porteña explicando q el auto no era mío desde hacía tiempo, me EXIGIERON q me presentara con todos los papeles para hacer los descargos correspondientes.

Tras q no voy casi nunca al centro, les expliqué q no tengo por que presentarme a demostrar absolutamente nada y mucho menos, hacer el trabajo de ellos, sino todo lo contrario, es trabajo de ellos demostrar eventualmente q soy culpable.

Hasta llegaron a "amenazarme" q me iban a buscar con la fuerza pública si era necesario. En fin, gestión mas, gestión menos, pude finalmente contactarme con el director de tránsito (o como sea el cargo), quien finalmente desestimó todo. Quedó todo en la nada, pero la bronca me la hicieron comer igual.

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.