German Jimenez Publicado 26 de Abril del 2012 Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Hola a todos. Tuve la oportunidad de estar observando la mayor parte de la revisión de mi fluence Privilege CVTen el taller. Les comento lo que me pareció más importante 1. Atenciónamable y explicación completa de los procedimientos 2. Encuanto a medición de niveles se encontróuna pequeña disminución en el nivel de refrigerante sin llegar hasta el mínimopermitido el cual se rellenó dándome explicaciones de que en algunos autosnuevos ocurren mínimas fugas por laconexiones de las mangueras las cuales una vez se someten a la temperatura de funcionamiento del motorterminan de asentarse y sellar adecuadamente. El nivel de aceite se encontró normal y acá en Colombia en lubricante homologado es semisintético marca ELF .El nivel de liquido de frenos normal 3. Eldiagnostico con el computador que se conecta quitando una pequeña tapa justo encima de la conexión usb del radio fue de completanormalidad 4. Nose encontraron desajustes importantes en la suspensión sin embargo como rutina se verificaron lospares de apriete de todo el sistema. Estuve mirando con detalle el plástico delque se ha hablado se desprende de la suspensión trasera y me pareció que esta sujetado correctamente. El mecánico que me atendió (Esquien por mas de 14 años me ha hecho el mantenimiento a mis rombitos) me indicóque no ha sabido de que haya habidoproblemas de desprendimiento o ruidos por esa pieza. 5. Lamedición de los discos de los frenos y la evaluación de las pastillas fuesatisfactoria estimándose que si sigocon el mismo estilo de conducción muy probablemente duren hasta los 25 o 30 mil kilómetros. .Me reajustaron el freno de mano del cualme venía quejando porque para que fuera efectivo pasaban mas de 13 cliks y parasu graduación se requiere levantar la parte posterior de la consola centralpues justo por delante de la antena lectora de la presencia de la tarjeta de encendido hay un tornillo conel cual uno ajusta el recorrido delfreno de mano y quedo efectivo a los 6 cliks. 6. Nose encontraron fugas de aceite enninguna parte. 7. Elsistema eléctrico paso todo el test deforma satisfactoria 8. Nose encontraron desgastes anormales enlos neumáticos 9. Lagarantía cubrió el tapizado de la silla trasera derecha y tenían ya listo el forro de la silla. Pudeobservar que el sitio en donde se descose la costura estaba “desgarrado” según el mecánicoeso es un defecto en la manipulación de la maquina que hace esa costura. Esdecir es un problema del operario que realiza ese trabajo y no por mala calidadde la tela que evidentemente si es bastante resistente pues la pude manipular y observar condetalle. La pieza cambiada la empacaron y será enviada a control, de calidadRenault. El tapizado nuevo es impecable. La sustitución es muyengorrosa porque va sujetada al espumado de la silla a través de muchísimosanillos de acero que se montan en unesqueleto metálico que sobresale delespumado. 10. Pintura,soldaduras impecables 11. Preguntésobre ese sonido al subir o bajar el vidrio de la ventana del conductor quehemos tenido algunos en nuestros autos (al mio se le quitó de un día para otro)y el mecánico me dijo que se trata deuna falta de lubricación en unas guías de plástico y silicona que hay en elriel por donde se desliza el vidrio y que hay que destapizar la puesta parapoder hacer ese mantenimiento. Según me cuenta lo han hecho en varios autos sin mayores problemas. 12. Sobre el problema de la puerta del conductor que enmi auto está “descuadrada” no me resolvieron el problema porque me van a enviar a un Renault minuto carrocería especial a donde van a verificar las medidas ytolerancias del ensamble, van a tomar fotos y luego de eso van a ajustar adecuadamente la puerta. Según ellos es un problema de defecto generado en la línea de ensamble. Yales contaré al respecto. 13. Elprecio de la revisión en comparación con las revisiones de mi antigua Renault ScenicII es casi la mitad. Espero que estainformación sea provechosa para todos.Realmente salí contento y hasta ahoraRenault ha cumplido. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
German Jimenez Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Hola a todos. Tuve la oportunidad de estar observando la mayor parte de la revisión de mi fluence Privilege CVTen el taller. Les comento lo que me pareció más importante 1. Atenciónamable y explicación completa de los procedimientos 2. Encuanto a medición de niveles se encontróuna pequeña disminución en el nivel de refrigerante sin llegar hasta el mínimopermitido el cual se rellenó dándome explicaciones de que en algunos autosnuevos ocurren mínimas fugas por laconexiones de las mangueras las cuales una vez se someten a la temperatura de funcionamiento del motorterminan de asentarse y sellar adecuadamente. El nivel de aceite se encontró normal y acá en Colombia en lubricante homologado es semisintético marca ELF .El nivel de liquido de frenos normal 3. Eldiagnostico con el computador que se conecta quitando una pequeña tapa justo encima de la conexión usb del radio fue de completanormalidad 4. Nose encontraron desajustes importantes en la suspensión sin embargo como rutina se verificaron lospares de apriete de todo el sistema. Estuve mirando con detalle el plástico delque se ha hablado se desprende de la suspensión trasera y me pareció que esta sujetado correctamente. El mecánico que me atendió (Esquien por mas de 14 años me ha hecho el mantenimiento a mis rombitos) me indicóque no ha sabido de que haya habidoproblemas de desprendimiento o ruidos por esa pieza. 5. Lamedición de los discos de los frenos y la evaluación de las pastillas fuesatisfactoria estimándose que si sigocon el mismo estilo de conducción muy probablemente duren hasta los 25 o 30 mil kilómetros. .Me reajustaron el freno de mano del cualme venía quejando porque para que fuera efectivo pasaban mas de 13 cliks y parasu graduación se requiere levantar la parte posterior de la consola centralpues justo por delante de la antena lectora de la presencia de la tarjeta de encendido hay un tornillo conel cual uno ajusta el recorrido delfreno de mano y quedo efectivo a los 6 cliks. 6. Nose encontraron fugas de aceite enninguna parte. 7. Elsistema eléctrico paso todo el test deforma satisfactoria 8. Nose encontraron desgastes anormales enlos neumáticos 9. Lagarantía cubrió el tapizado de la silla trasera derecha y tenían ya listo el forro de la silla. Pudeobservar que el sitio en donde se descose la costura estaba “desgarrado” según el mecánicoeso es un defecto en la manipulación de la maquina que hace esa costura. Esdecir es un problema del operario que realiza ese trabajo y no por mala calidadde la tela que evidentemente si es bastante resistente pues la pude manipular y observar condetalle. La pieza cambiada la empacaron y será enviada a control, de calidadRenault. El tapizado nuevo es impecable. La sustitución es muyengorrosa porque va sujetada al espumado de la silla a través de muchísimosanillos de acero que se montan en unesqueleto metálico que sobresale delespumado. 10. Pintura,soldaduras impecables 11. Preguntésobre ese sonido al subir o bajar el vidrio de la ventana del conductor quehemos tenido algunos en nuestros autos (al mio se le quitó de un día para otro)y el mecánico me dijo que se trata deuna falta de lubricación en unas guías de plástico y silicona que hay en elriel por donde se desliza el vidrio y que hay que destapizar la puesta parapoder hacer ese mantenimiento. Según me cuenta lo han hecho en varios autos sin mayores problemas. 12. Sobre el problema de la puerta del conductor que enmi auto está “descuadrada” no me resolvieron el problema porque me van a enviar a un Renault minuto carrocería especial a donde van a verificar las medidas ytolerancias del ensamble, van a tomar fotos y luego de eso van a ajustar adecuadamente la puerta. Según ellos es un problema de defecto generado en la línea de ensamble. Yales contaré al respecto. 13. Elprecio de la revisión en comparación con las revisiones de mi antigua Renault ScenicII es casi la mitad. Espero que estainformación sea provechosa para todos.Realmente salí contento y hasta ahoraRenault ha cumplido. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 26 de Abril del 2012 Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Saco un turno ya en ese taller….. Gracias por compartirlo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edu526renault18tx Publicado 26 de Abril del 2012 Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Muy bueno todos los datos con las revisiones. Lastima que el taller quede en colombia para llevarlo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pilotico Publicado 26 de Abril del 2012 Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Hola a todos. Tuve la oportunidad de estar observando la mayor parte de la revisión de mi fluence Privilege CVTen el taller. Les comento lo que me pareció más importante 1. Atenciónamable y explicación completa de los procedimientos 2. Encuanto a medición de niveles se encontróuna pequeña disminución en el nivel de refrigerante sin llegar hasta el mínimopermitido el cual se rellenó dándome explicaciones de que en algunos autosnuevos ocurren mínimas fugas por laconexiones de las mangueras las cuales una vez se someten a la temperatura de funcionamiento del motorterminan de asentarse y sellar adecuadamente. El nivel de aceite se encontró normal y acá en Colombia en lubricante homologado es semisintético marca ELF .El nivel de liquido de frenos normal 3. Eldiagnostico con el computador que se conecta quitando una pequeña tapa justo encima de la conexión usb del radio fue de completanormalidad 4. Nose encontraron desajustes importantes en la suspensión sin embargo como rutina se verificaron lospares de apriete de todo el sistema. Estuve mirando con detalle el plástico delque se ha hablado se desprende de la suspensión trasera y me pareció que esta sujetado correctamente. El mecánico que me atendió (Esquien por mas de 14 años me ha hecho el mantenimiento a mis rombitos) me indicóque no ha sabido de que haya habidoproblemas de desprendimiento o ruidos por esa pieza. 5. Lamedición de los discos de los frenos y la evaluación de las pastillas fuesatisfactoria estimándose que si sigocon el mismo estilo de conducción muy probablemente duren hasta los 25 o 30 mil kilómetros. .Me reajustaron el freno de mano del cualme venía quejando porque para que fuera efectivo pasaban mas de 13 cliks y parasu graduación se requiere levantar la parte posterior de la consola centralpues justo por delante de la antena lectora de la presencia de la tarjeta de encendido hay un tornillo conel cual uno ajusta el recorrido delfreno de mano y quedo efectivo a los 6 cliks. 6. Nose encontraron fugas de aceite enninguna parte. 7. Elsistema eléctrico paso todo el test deforma satisfactoria 8. Nose encontraron desgastes anormales enlos neumáticos 9. Lagarantía cubrió el tapizado de la silla trasera derecha y tenían ya listo el forro de la silla. Pudeobservar que el sitio en donde se descose la costura estaba “desgarrado” según el mecánicoeso es un defecto en la manipulación de la maquina que hace esa costura. Esdecir es un problema del operario que realiza ese trabajo y no por mala calidadde la tela que evidentemente si es bastante resistente pues la pude manipular y observar condetalle. La pieza cambiada la empacaron y será enviada a control, de calidadRenault. El tapizado nuevo es impecable. La sustitución es muyengorrosa porque va sujetada al espumado de la silla a través de muchísimosanillos de acero que se montan en unesqueleto metálico que sobresale delespumado. 10. Pintura,soldaduras impecables 11. Preguntésobre ese sonido al subir o bajar el vidrio de la ventana del conductor quehemos tenido algunos en nuestros autos (al mio se le quitó de un día para otro)y el mecánico me dijo que se trata deuna falta de lubricación en unas guías de plástico y silicona que hay en elriel por donde se desliza el vidrio y que hay que destapizar la puesta parapoder hacer ese mantenimiento. Según me cuenta lo han hecho en varios autos sin mayores problemas. 12. Sobre el problema de la puerta del conductor que enmi auto está “descuadrada” no me resolvieron el problema porque me van a enviar a un Renault minuto carrocería especial a donde van a verificar las medidas ytolerancias del ensamble, van a tomar fotos y luego de eso van a ajustar adecuadamente la puerta. Según ellos es un problema de defecto generado en la línea de ensamble. Yales contaré al respecto. 13. Elprecio de la revisión en comparación con las revisiones de mi antigua Renault ScenicII es casi la mitad. Espero que estainformación sea provechosa para todos.Realmente salí contento y hasta ahoraRenault ha cumplido. Saludos. Hola Germán. Mi Fluence está amaneciendo hoy en un concesionario de Medellin para lo del vidrio del conductor y el arreglo de la cojineria que se está descociendo. Cuenteme, ¿cuanto costó al fin ese mantenimiento? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 26 de Abril del 2012 Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Excelente informe German!!! Me alegra que tu Fluence ande 10 puntos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
German Jimenez Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Hola pilotico. Mi auto lo llevé a Casa Toro del Chicó acá en Bogotá, por pago en efectivo me costo 414.000 pesos...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariocte Publicado 27 de Abril del 2012 Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms German: Excelente tu informe...ojala aca en Argentina tuvieramos esa atencion. Aca solo se cambia aceite y filtros y no se controla nada (yo lo hice en un RM) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 27 de Abril del 2012 Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Muy bueno y poco usual.Nunca recibi un informe parecido Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pilotico Publicado 28 de Abril del 2012 Compartir Publicado 28 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Despues de 3 dias en el taller, me solucionaron el problema del vidrio, pidieron a Argentina la cogineria de la silla del conductor y las plumillas originales por garantia. También cambiaron la alfombra del carro porque me vino con un problema y chequearon una cantidad de dudas que yo tenia. Saludos desde Medellin, Colombia. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
German Jimenez Publicado 29 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2012 Re: Informe revisión 10.000 kms Gracias a todos por sus comentarios. Cual fue el problema con la alfombra y con las plumillas pilotico? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.