Saltar al contenido

Calor en el puesto de Conducción


pilotico

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros!!

 

Nuevamente desde Colombia molestando, pero sé que acá me ayudan mas Fácil que en la misma Red Renault Colombiana, donde reconocen que aun saben poco del Fluence.

 

Desde que compré el Fluence he notado que el puesto del conductor produce calor, es decir, desde el lado de la consola central y de los pedales sube un ligero calor que obviamente se siente mucho cuando estoy en una zona fría con la ventana abierta(16ºc es donde vivo). Ya lo tuve en la Red Renault y me dicen que es normal, que el habitaculo carece de una pantalla termica que debe evitar esto. Quisiera saber si han sentido lo mismo en sus carros.

 

Quiero aclarar que el calor no sale por ninguna de las rejillas del climatizador, ni por la de los pies. Los paneles laterales al lado del pedal del acelerador de la consola central son un poco calientes, y todos los plasticos debajo del volante y por los lados de los pedales también tienen cierto calor, por lo tanto deduzco que desde ahi está subiendo el calor. Espero sus opiniones para ver que puedo hacer o si es normal. Esto ocurre despues de unos 45 minutos de marcha. También sé que los plasticos de la consola central se calientan en todos los carros por el paso del tubo de escape, pero quiero saber hasta que punto ese calor + el calor que dicen que produce el radio + el calor que tambien dicen que produce el tablero como tal, es de la magnitud para sentirlo incluso en mis manos cuando las tengo sobre el volante. Gracias! Espero sus respuestas.

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros!!

 

Nuevamente desde Colombia molestando, pero sé que acá me ayudan mas Fácil que en la misma Red Renault Colombiana, donde reconocen que aun saben poco del Fluence.

 

Desde que compré el Fluence he notado que el puesto del conductor produce calor, es decir, desde el lado de la consola central y de los pedales sube un ligero calor que obviamente se siente mucho cuando estoy en una zona fría con la ventana abierta(16ºc es donde vivo). Ya lo tuve en la Red Renault y me dicen que es normal, que el habitaculo carece de una pantalla termica que debe evitar esto. Quisiera saber si han sentido lo mismo en sus carros.

 

Quiero aclarar que el calor no sale por ninguna de las rejillas del climatizador, ni por la de los pies. Los paneles laterales al lado del pedal del acelerador de la consola central son un poco calientes, y todos los plasticos debajo del volante y por los lados de los pedales también tienen cierto calor, por lo tanto deduzco que desde ahi está subiendo el calor. Espero sus opiniones para ver que puedo hacer o si es normal. Esto ocurre despues de unos 45 minutos de marcha. También sé que los plasticos de la consola central se calientan en todos los carros por el paso del tubo de escape, pero quiero saber hasta que punto ese calor + el calor que dicen que produce el radio + el calor que tambien dicen que produce el tablero como tal, es de la magnitud para sentirlo incluso en mis manos cuando las tengo sobre el volante. Gracias! Espero sus respuestas.

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Calor en el puesto de Conducción

 

Hola pilotico. Yo vivo en Bogotá y no he notado que el calor de esa zona de la cabina sea tan alto. Aunque puede ser una situaión de percepción pues yo soy friolento y la verdad me gusta el clima de la cabina del fluence. El fluence si tiene pantallas que aislan el calor proveniente del motor y del tubo de escape basta con identificarlas en la parte posterior del vano motor o por debajo alrededor del tubo de escape en toda su extensión. Ademas de las fuentes de calor que mencionas motor, radio,equipos electronicos etc...hay que sumarle el del intercambiador de aire de la calefacción o aerotermo y sus tuberías. Sí me parece exesivo que sientas la oleada de calor en las manos con ellas puestas en el timón en éste caso hay que identificar la fuente. Saludos...........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.