Saltar al contenido

Insonorizante de capot

Publicaciones recomendadas

Publicado

Despues de tantos cambios de opinion con respecto a la utilidad practica de este accesorio, lo compre en la repuestera de Centro Automotores. La verdad es que no disminuye el ruido del motor en ruta, la unica diferencia es que no calienta el capot en su exterior.

Se sujeta con ranuras para calsarlo y 6 clips redondos. Su costo es de Pesos ochoscientos y pico. Dejo fotos. Saludos!

sam0629b-1.jpg

sam0630o-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0631s-1.jpg

sam0740d-1.jpg

Publicado

Despues de tantos cambios de opinion con respecto a la utilidad practica de este accesorio, lo compre en la repuestera de Centro Automotores. La verdad es que no disminuye el ruido del motor en ruta, la unica diferencia es que no calienta el capot en su exterior.

Se sujeta con ranuras para calsarlo y 6 clips redondos. Su costo es de Pesos ochoscientos y pico. Dejo fotos. Saludos!

sam0629b-1.jpg

sam0630o-1.jpg

sam0631s-1.jpg

sam0740d-1.jpg

Publicado

Re: Inzonorizante de capot

En un concesionario oficial lo conseguiste?

Publicado

Así es... En la repuestera de Centro Automotores. Pero tuve que encargar ya que no tenia en stock.

Publicado

Hola buenas noches! miguel como estas me atrevo a decirte que no notas mucha diferencia con respecto a la insonorización ya que tu auto es naftero y es bastante silencioso si lo comparamos con uno diésel! normalmente esta pieza la traen los vehículos diésel ya que son bastante mas ruidosos! Por eso no notas mucha diferencia! Saludos!

Publicado

Miguel: Para que lo publicaste!!! Ahora por tu culpa me tengo que mantener alejado de Centro para que no me tiente y lo termine encargando!!!

Te quedo 10 puntos!!!

Publicado

Pensar que tuve la gran suerte que leonino1970 (Carlos, gracias otra vez! :gracias:) me regalara el que había fabricado él para el suyo.

Bastante parecido le salió al original y ayuda en algo, pero es como dice Mangosta: en el diesel debe ser mucho más notoria la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, y en el naftero la diferencia es poca debido a lo silencioso del motor.

Saludos

Publicado

...La verdad es que no disminuye el ruido del motor en ruta, la unica diferencia es que no calienta el capot en su exterior...

Por eso es q técnicamente, se llama "parallamas" en lugar de "insonorizador". Pero bueno, nunca está demás tener este accesorio q debería venir de fábrica en TODOS los autos.

Salu2.

Publicado

De qué material está realizado? si es que su nombre técnico es "parallamas", alguien sabe? gracias

Publicado (editado)

De qué material está realizado? si es que su nombre técnico es "parallamas", alguien sabe? gracias

Al tacto es como una felpa y parece como si tuviera fibra de vidrio también. No encuentro ahora el informe que leí una vez sobre el tema, pero son básicamente fibras sintéticas. De todos modos, creo q está pensado, mas q para parar un fuego, para q no se queme la pintura del capot por la temperatura del motor. Si llego a encontrar el informe con los compuestos q se suelen usar, lo subo.

Salu2.

Editado por Ric
Publicado

Gracias richar, preguntaba porque tiene pinta de ser inflamable, obvio que no lo debe ser. No lo pondrián de ser asi. Yo preguntaba para ver si se podía hacer una copia sabiendo el materal.

Publicado

...Yo preguntaba para ver si se podía hacer una copia sabiendo el materal.

Como poder, se puede. Como también se puede usar el buscador del foro o fijarse en Tutoriales... no sé si soy claro! :mafia:

De hecho, Pablo81 hizo uno y armó un post con fotos. Solo por ser vos y por esta vez, te hago eltrámite un poco mas fácil... pero no te acostumbres!

Este es el post: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9791-FABRICAR-Y-COLOCAR-AISLANTE-DE-CAPOT-(MEGANE-I)

Salu2 y espero q te sirva.

Publicado

Re: Insonorizante de capot

Si sabés que es para molestarte, vos creés que me voy a poner a hacerlo? :banana:jajajaja. Cómo me gusta cuando te ponés ácido. Sdos

Publicado

Buenas...

Les cuanto que este insonorizante se me esta como embolsando hacia abajo y empezando a marcar las partes del vano motor en el. Estoy pensado en sacarlo poner en los sectores donde se embolsa una cinta bi-faz para que lo sostenga parejo y volver a poner, la duda que tengo es si la cinta se va a pegar del lado interno del insonorizante, ya que es bastante afelpado... Que les parece? Saludos!

Publicado

.... la duda que tengo es si la cinta se va a pegar del lado interno del insonorizante, ya que es bastante afelpado... Que les parece? Saludos!

¿No será mas eficiente el cemento de contacto en toda la superficie? Se supone q de ese lado no llega el calor, por lo tanto no se debería ver afectada la adhesividad. Será cuestión de probar si a nadie se le ocurre algo mas efectivo.

...Cómo me gusta cuando te ponés ácido. Sdos

Y todo por el mismo precio! :risa:

Salu2.

Publicado

Si sabés que es para molestarte, vos creés que me voy a poner a hacerlo? :banana:jajajaja. Cómo me gusta cuando te ponés ácido. Sdos

Fijate que el original para el Fase 1 no es caro, es mas, creo que sale mas caro hacerlo, que comprarlo ya hecho, no consegui las grampas originales, pero fui a una tapiceria y problema solucionado.. jejeje..

Miguel, espero que el mio no se empiece a caer como el tuyo, pero me parecio excesivo las 12 grampas, espero que hagan la diferencia..

Publicado

Richard, la idea del semento de contacto en toda la superficie no me gusta por que si algun dia saco el inzonorisante va a quedar muy feo el resto de pegamento y el capot esta impecable de donde lo mires. Voy a probar con un poco de alguna cinta bi-faz bien pegajosa a ver que pasa... Voy a ver si el finde que viene lo hago y les cuento... Saludos...!!!

Publicado

La verdad que mas allá de la función que seguramente cumple, queda hermoso! Mucho mas prolijo al levantar el capot!

Publicado

...Voy a probar con un poco de alguna cinta bi-faz bien pegajosa a ver que pasa...

Fijate si conseguís la de 3M. Dicen los q saben q es la q tiene mejor adherencia, aunque no sé si se vende al público. El zócalo de mi Scenic está pegado con esa cinta hace mas de 3 años y sigue ahí, firme como rulo de estatua.

Salu2.

Publicado

Fijate si conseguís la de 3M. Dicen los q saben q es la q tiene mejor adherencia, aunque no sé si se vende al público. El zócalo de mi Scenic está pegado con esa cinta hace mas de 3 años y sigue ahí, firme como rulo de estatua.

Salu2.

Lo digo yo, comprá esa:risa:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.