Saltar al contenido

Dudas cambio aceite k7m


Publicaciones recomendadas

Muchachos, escribo porque mire muchísimos post y ninguno pudo sacarme unas dudas que tengo (algunas si, otras no jejeje)

 

Cuantos litros de aceite lleva el motor K7M? No recuerdo donde, había leído que eran 4 litros, pero mi duda surge porque le hice el cambio el viernes pasado y le pusieron el bidón de 4 litros de semi sintético Elaion F30 10w40, pero quedó un poquito arriba del máximo en la varilla medidora... unos 5mm diría, no es mucho, pero también leí por ahí que le puede hacer mal a los retenes o algo así...

 

Concluyendo, lleva 4 litros? No pasa nada si se paso un toque del máximo de la varilla?

 

Una mas: el dueño anterior le ponía 15w40 'común' y yo le puse 10w40 semi sintético, no pasa nada?

 

 

Desde ya agradezco las respuestas!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, escribo porque mire muchísimos post y ninguno pudo sacarme unas dudas que tengo (algunas si, otras no jejeje)

 

Cuantos litros de aceite lleva el motor K7M? No recuerdo donde, había leído que eran 4 litros, pero mi duda surge porque le hice el cambio el viernes pasado y le pusieron el bidón de 4 litros de semi sintético Elaion F30 10w40, pero quedó un poquito arriba del máximo en la varilla medidora... unos 5mm diría, no es mucho, pero también leí por ahí que le puede hacer mal a los retenes o algo así...

 

Concluyendo, lleva 4 litros? No pasa nada si se paso un toque del máximo de la varilla?

 

Una mas: el dueño anterior le ponía 15w40 'común' y yo le puse 10w40 semi sintético, no pasa nada?

 

 

Desde ya agradezco las respuestas!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Dudas cambio aceite k7m

 

Hola Agus....mira yo hice el cambio de aceite en mi Megane la semana pasada y le metieron 5 litros!!! el mio es RT 1.6 16 válvulas. Yo le puse Helix Ultra HX 7 10W 40 semi-sistentico.

 

saludos

 

Leo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas cambio aceite k7m

 

Agus, no te ofendas pero este tema ya se hablo en otro post, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22682-Duda-con-cambio-de-aceite-y-filtros, mensaje nº 5.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas cambio aceite k7m

 

Muchas gracias Leo!

 

Walter, tenes razon, ambos son del mismo dia, con unas horas de diferencia, estaba preocupado y como aca no tenia respuestas pregunte alli, me habia olvidado de este y no se como cerrarlo... hace poco que soy habitue del foro (a pesar de mi fecha de ingreso) y todavia hay cosas que no las tengo muy claras... Disculpas!

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Dudas cambio aceite k7m

 

Hola, aprovechando lo consultado anteriormente, misma situacion con lo del aceite en mi k7m, le puse 4 litros y el nivel es mas alto q el maximo, es verdad q el filtro es mas chico pero el tema es q me presenta una perdida importante en la zona del orring del tubo de la varilla de medicion, no del reten de bancada ni de leva.

y la pregunta es... en el carter hay presion? ya q no se supone q la necesite, o sera la presion generada por los pistones q de alguna menera genera la perdida por donde primero le parece?

Gracias por las respuestas venideras... saludos y feliz año 2014

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas cambio aceite k7m

 

Hola, aprovechando lo consultado anteriormente,.........................Gracias por las respuestas venideras... saludos y feliz Año2014

 

 

pavlinchi , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.