Saltar al contenido

scenic 1.6 [se achancha en 5ta?]


Publicaciones recomendadas

Hola quisiera hacer una pregunta,¿las scenic 1.6 en cuando uno va en quinta velocidad,poniendo el aire a full,se achancha?yo se que las 2.0 se las banca bien y ademas si queres pasar a alguien no hay problema.

Si alguien sabe agradeceria la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola quisiera hacer una pregunta,¿las scenic 1.6 en cuando uno va en quinta velocidad,poniendo el aire a full,se achancha?yo se que las 2.0 se las banca bien y ademas si queres pasar a alguien no hay problema.

Si alguien sabe agradeceria la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: scenic 1.6

 

Mira con la mía a veces tengo esa sensación que me falta motor , pongo 4ta cuando quiero adelantarme ,con cuatro pasajeros , equipaje y aire , mi auto anterior era un megan 98 con el mismo motor que el tuyo, todo esto a una velocidad max de autopista, no mas de 3200 rpm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: scenic 1.6

 

Si bien tengo una 2.0 y es cierto lo que decís, tiene mucha fuerza. Pero también conozco la 1.6 ya que mi viejo tuvo una y la verdad no es para tanto como que se achancha. Creo conveniente que le metas un limpia inyectores en medio tanque así está bien concentrado y limpia bien. En la mía 2.0 lo realice hace mucho y note una diferencia grande, ahora me acostumbre que cuando realizo un viaje le meto uno en el tanque lleno.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: scenic 1.6 [se achancha en 5ta?]

 

Uso limpia inyectores liqui-molli cada 5 o 6 k, jamás puse un rebaje para pasar a nadie, ni con carga + aire. Es más, tengo que medirme porque a veces sin darme cuenta va trepando (con aire, vidrios cerrados, con carga que la adhiera más al piso, anda de diezzzzz).

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: scenic 1.6 [se achancha en 5ta?]

 

Hola!

Mira depende de como manejes en ruta vos. Seguramente que si vamos al hecho concreto no haga falta pasar a 4ta para adelantarte a un vehiculo que circula a 120km/h. Tampoco creo que sea necesario para adelantarte a un camion que circula a 90. Ahora lo que hay que medir es el tiempo (medido en segundos) que dispones para realizar la maniobra. Si tenes 20 seg no necesitas la misma reaccion que si dispones de 10. Si sos de realizar maniobras de adelantamiento que te demoren 10 seg, comenzando tu maniobra a 2500rpm o menos seguramente no te sentiras seguro con el 1.6 y te veras en la necesidad de tirar 4ta (y aun asi te estas exponiendo demasiado a mi entender) Pero si sos de manejar con mas margen y solo realizas maniobras de 15 a 20 seg, podes convivir con la cierta falta de recuperacion que acusa el motor, dado como esta configurado en sus relaciones de caja puente en funcion a la relacion Kgs/hp existente.

Yo tengo una Scenic 1.6, se que nunca me va a pegar contra la butaca por mas patada que le de al acelerador, pero anticipandote y concentrado podes mantenerte en buen ritmo de viaje. Mi eleccion pasa x cuestion de bolsillo nomas... si gastara lo mismo la 2.0 que la 1.6 sin duda me gustaria tener los 140hp listos para cuando los necesite...peeeeero la realidad todos sabemos que es otra...

 

Me se entendio?? Espero te sirva mi experiencia!

 

Saludos terricolas!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: scenic 1.6 [se achancha en 5ta?]

 

salud compañero,aparte de que pedirle peras a el olmo,es complicado,dada la escasa potencia y el sobrepeso con el que quieres que reaccione,es una falta de compresion de manual...........con los kilometros,el tiempo y burradas varias que se les suele hacer,los segmentos erosionan las paredes de los cilindros,y sobre todo,las impurezas se depositan en los asientos de las valvulas,estas cierran ,pero no del todo,pierde por consiguiente compresion y se nota siempre en marchas largas....bien,tengo un trukito que usamos aqui,se llama nitrometano,lo mezclamos a un 10 por ciento con gasolina,una vez a el año,la explosion del nitrometano es mas fria que la de la gasolina,por lo tanto suelta impurezas de los asentamientos y cabeza de pistones,al ser mas fino que la gasolina,limpia los injectores a la perfeccion,la recirculadora de gases de escape,y solemos hacerlo cuando pasamos la itv,porque da los gases perfectos......solo un 10 por ciento,mas seria perjudicial.....y funciona,valla si funciona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.