Fedejas Publicado 10 de Mayo del 2012 Publicado 10 de Mayo del 2012 Hola gente leí tanto que durante el día le meto mano. Les comento tengo un megane 99dti como todos auto usado le ago. Cambiar correas se salió el engranaje de la bomba a los 115 y poncio Pilato el mecánico me lo repararon no quedo arrancando bien tenía que hacer calentar 2o3 veces y recién darle arranque tiraba unas bocanadas de humo así anduve unos 30 días hasta que se deshilacho la correa del alternador en camino de tierra creí que eran las piedritas del camino yla trago la correa dentada fue el motor de nuevo pero ahora bien la duda. Lo arreglaron arrancaba un ESPECTACULO de una no tiraba más las bocanadas de huno moderaba de primera pero cuando lo andaba no tenía fuerza y menos velocidad a la larga llegaba 80/90 lo lleve a un taller para que le conectaran la pc porque quedo prendida la luz de falla eléctrica me dijeron que estaba fuera de punto ahora tira una bestialidad pero volvió de nuevo a demorar el arranque y el humo negro ni les cuento que puede estar pasando cuando lo compre andaba de 10. Citar
Fedejas Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Publicado 10 de Mayo del 2012 Hola gente leí tanto que durante el día le meto mano. Les comento tengo un megane 99dti como todos auto usado le ago. Cambiar correas se salió el engranaje de la bomba a los 115 y poncio Pilato el mecánico me lo repararon no quedo arrancando bien tenía que hacer calentar 2o3 veces y recién darle arranque tiraba unas bocanadas de humo así anduve unos 30 días hasta que se deshilacho la correa del alternador en camino de tierra creí que eran las piedritas del camino yla trago la correa dentada fue el motor de nuevo pero ahora bien la duda. Lo arreglaron arrancaba un ESPECTACULO de una no tiraba más las bocanadas de huno moderaba de primera pero cuando lo andaba no tenía fuerza y menos velocidad a la larga llegaba 80/90 lo lleve a un taller para que le conectaran la pc porque quedo prendida la luz de falla eléctrica me dijeron que estaba fuera de punto ahora tira una bestialidad pero volvió de nuevo a demorar el arranque y el humo negro ni les cuento que puede estar pasando cuando lo compre andaba de 10. Citar
loga Publicado 10 de Mayo del 2012 Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Yo revisaria los calentadores.... y si tenes uno mal, cambia los 4 y pone una marca buena (Bosch) no compres marcas malas porque es gastar plata al cuete... Citar
SysMax Publicado 10 de Mayo del 2012 Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Como te dijo loga, revisa los calentadores que esten funcionando correctamente. Fijate con el buscador que hay un post que explica como probarlos. Otra cosa que haria seria, llenar el tanque con el mejor diesel que encuentres, el de Shell V-Power creo que es el mejor y le colocaria un limpia inyectores de buena marca. Tambien revisaria el filtro de aire. Amen de todo esto, ya que decis que despues anda fenomeno, fijate que consumo estas teniendo, si es el correcto o consume mas de la cuenta. Saludos. Citar
aleanpal Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Fedejaz, tiene turbo e intercooler? Citar
walter58 Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Luis por lo que comentas, podes tener 3 problemas o uno de ellos, falta de sincronismo en la distribución, falta avance a la bomba inyectora o el caudalimetro no funciona. Todo lo anterior vale si el turbo esta funcionando correctamente. Te recomendaría que busques un taller con experiencia en este motor. De que parte de Cordoba sos ?. Citar
aleanpal Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Fedejaz, te pregunté si tenía turbo y por la respuesta de Walter veo que si, porque a mi me pasaba algo similar a lo que a vos y era que despues de andar el auto se le soltaba la manguera del intercooler que acopla en el turbo, por ese motivo era que al principio parecía andar espectacular y luego de desprenderse la misma se achanchaba y humeaba, lo del encendido si bien tuve problemas tambíén fue por el sensor del PMS que solucioné limpiandolo. Citar
Fedejas Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar bueno gente mil disculpas por no responder el trabajo llamaba pero si leí todos las respuestas con los calentadores los probaron y calientan bien pero igual ya los encargue para cambiarlos por las dudas y con respecto al diesel van recién 6 veces que le cargo ypf y del común el que me lo vendió le puso ese ahora esperare que se termine y le pondré el otro estuve viendo en el híper los limpia inyectores pero cual ,a tiene turbo. Walter es casi lo mismo que creo la bomba no está a punto a estoy mejor miro por la venta y veo las oficiales del albirrojo si la nave fuese blanca seguro le pintaba bastones rojos en algún lado. Sigamos ya se me soltó la manguera del turbo y quedo chancho pero se siente cuando se suelta que ruido, bueno ahora tengo otro drama el estéreo conseguir el adaptador del frente mucho cd/mp3/USB/BT/tarjeta pero pierdo el comando satelital y donde consigo el frente en cba. Citar
Fedejas Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Publicado 12 de Mayo del 2012 (editado) Re: Ideas¡¡ Ya no se que cambiar Bueno gente merece que les comente un poco lo que me paso con la nave la compre en diciembre vieron cundo ven algo y dicen la quiero no me importa la quiero bueno me paso eso el primer día hábil de enero al registro y a casa lo anduve 15 días viaje a rio segundo otro a Carlos paz otro día a bialet todo re bien que te dicen la mayoría cámbiale correas para que andes tranquilo maldición viernes a la tarde me lo dan del taller sábado y domingo guardad al no tener algo a mi nombre el lunes a buscar la tarjeta a cosquin tranqui la ruta llena de autos que paso volviendo paso paredón del dique se salió el engranaje de la bomba inyectora ni ruido el mecánico lo bautice poncio pilato claro lo lleve a otro lado no era lo mismo humeaba mucho y demoraba en arrancar ,15/20 días de nuevo bialet masse unos metros camino de tierra creí que eran las piedritas en la chapa 200m se para se deshilacho la correa del alternador quien la trago la dentada otra vez se quedó me lo arreglan se ve que ya venía cortando el tensor las correas al final cambie engranajes que va en la tapa, la bomba tensor correas 3 veces repare el compresor del aire y está andando no como quisiera pero anda a me dieron la póliza del seguro tuve que ir de urgencia a frías Santiago y bueno anda o se pierde en el camino les cuento 338km en 3.33hs con 17min de parada vel Max ****EDITADO***** km según GPS pero sigue humeando y demora en arrancar pero le voy a encontrar la vuelta.Gente les comento más adelante en que quedó todo me falta próxima etapa alarma, el traker, el adaptador para que levante solo los vidrios y algún otro chiche. Editado 14 de Mayo del 2012 por carlosmdq Regla nro. 4 Citar
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