Saltar al contenido

Me lavaron el motor/problemas electricos varios! [UCH mojada]


Publicaciones recomendadas

Gente, tengo un problemaaaaa importanteee!!!!! ayer me lleve el auto a q me hiciera un tratamiento acrilico.. eso todo muy bien, quedo relamente bien!! peeeero cuando me lleve el auto empezo a hacer muchas fallas electricas... puse el giro y éste no andaba bien constante, luego mientras andaba me andaban los limpiaparabrisas (adelante y atras) no podia pararlos de ninguna forma, despues cuando llegue a mi casa.. lo volvia a prender y se accionaban las balizas, ahora no andan los giros y no me baja el vidrio del lado conductor... cuando abri el capot note q estaba todo liiiimpiiitooo!!!! todo!!! seguramente me mojaron algo pero no se q mirar, q probar!!! mire los relay pero q se yo, la verdad q no se q haceeeeeeeeeer =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, tengo un problemaaaaa importanteee!!!!! ayer me lleve el auto a q me hiciera un tratamiento acrilico.. eso todo muy bien, quedo relamente bien!! peeeero cuando me lleve el auto empezo a hacer muchas fallas electricas... puse el giro y éste no andaba bien constante, luego mientras andaba me andaban los limpiaparabrisas (adelante y atras) no podia pararlos de ninguna forma, despues cuando llegue a mi casa.. lo volvia a prender y se accionaban las balizas, ahora no andan los giros y no me baja el vidrio del lado conductor... cuando abri el capot note q estaba todo liiiimpiiitooo!!!! todo!!! seguramente me mojaron algo pero no se q mirar, q probar!!! mire los relay pero q se yo, la verdad q no se q haceeeeeeeeeer =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Controla si no a entrado agua al habitáculo cuando lavaron el motor, atrás de la fusilera interior, esta la UCH, y comanda la mayoría de los elementos que te fallan. Si es asi, verifica las fichas, desconozco si se puede abrir la UCH. Cosultalo con "pablocoupe" el entiende de este tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Coincido con Walter...es un problema de UCH (posiblemente) por lo que comentas....todo los accesorios que estan en problemas pasan a travez o son comandados por la UCH,esta esta ubicada por encima de la fusiblera y para verificar algo tenes que bajar la misma ... controla todo lo relacionado debajo del capot..masas,alimentaciones,fusibles y demas...pero viene por adentro el tema...reitero..posiblemente.......

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Gracias por las respuestas, intente sacarla, la destrabe pero no pude sacarla por los cables.. no se bien como hacer, ya probe de todo, mire de todo, la verdad q no tengo ideaa q hacer.. =S ahora me queda fallando solo los guiños (q no andan) y el levantavidrios de mi lado q no puedo ni bajarlo directamente.. =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Perdon que me meta ante gente que sabe! Pero si tiene humedad se le puede secar con un secador de cabello?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Perdon que me meta ante gente que sabe! Pero si tiene humedad se le puede secar con un secador de cabello?

Y, si seria lo ideal secarlo con un secador. El tema es, que si se genero la sulfatacion, es necesario sacarla de los contactos, ya que puede llegar a probocar un corto o un falso contacto.

Ahora si lo llevaste para un tratamiento de acrilico, no entiendo para que lavaron el motor....?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Lavaron el motor y demas cosas pq el chico trabaja muy bien y se preocupa por dejar satisfecho al cliente, yo le tengo mucha confianza, sé q si bien todo esto paso por algo de eso, él no hizo nada malo, tiene mucho cuidado cuando lava y lo ah hecho con miles de autos, justo a mi.. me paso esto! =S mala leche... es mas, no deja de llamarme y averiguar por su cuenta a ver q pudo haber pasado.. me dice q se hace responzable si se rompio algo pero tampoco le voy a hacer comprar una UCH nueva, ya esta, paso y ahora hay q ver como solucionarlo.. trate de resetearla desconectando la bateria pero no funciono.. mañana tratare de sacarla y hacerle una limpieza muuuy a fondo y ver q pasa.. otro ya no me queda, si sigue el problema tendre q llevar el auto a gente especializada para darle un par de meses de mi sueldo =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

hola gabriel,a mi me paso lo mismo con mi mega,saque la uch y no le puse el protector que tiene,diluvio y le entro agua,la tube que cambiar me salio algo asi como 6500 mangos la jodita,en la tormenta de semana santa pasada tenia el auto en la calle y mirando como llovia veo que solito se activa el cierre y se le prenden las luces de adentro,el tema era que tenia tapado el drenaje de agua y se me metia agua dentro del habitaculo,la desconecte al toque y la seque con paciencia con un secador de pelo,y funciona sin problemas,quiza el tema venga por alli,espero haberte ayudado,saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Gabriel muy buena tu actitud. Como te dijeron lo mejor es secarla. Lo que yo haria es:

 

1 Si tenes jardin o un lugar donde dejar el auto abierto y que nadie lo toque, aprovecharia este dia de sol, lo pondria al sol, levantaria el Capot y lo dejaria todo lo posible al sol, para que seque y evapore todo lo que se pueda.

2 Me fijaria si podes desconectar la uch para secarla con el secador de pelo y sino, trataria de enviarle calor puesta, no se si tendras lugar para hacerlo.

3 Como dijo Carlos, puede que tengas la descarga de agua tapada, asi que lo mejor seria revisar y en caso de encontrarla tapada, hacer la destapada correspondiente.

4 CREO, ojo esto es una apreciacion, que si todavia todo funciona, es porque la UCH aun no se rompio, lo cual si la secas diria que no vas a tener problemas.

5 No tengo idea como es la unidad de UCH, si es cerrada o se puede abrir. SUPONIENDO que la logres sacar y la puedas abrir, una vez que la seques, comprate ALCOHOL ISOPROPILICO EN AEROSOL. Esto lo que haces, rocias toda la placa, bien de lado a lado de ambas caras, no te asustes, mojala toda. Este tipo de alcohol se evapora mas rapido que el comun y tiene la particularidad de sacar la humedad que puedan quedar en las pistas o componentes de la placa. De esta manera te aseguras que no se va a sulfatar. Luego la secas bien y la volves a montar.

6 Si la lograste secar, la volves a montar y una vez que esta correctamente sujeta y todo conectado, volves a colocar la bateria. Recorda tener la clave del stereo a mano y la llave de emergencia por si tenes algun problema con la codificacion de llave.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Ojalá que puedas solucionar el asunto.....tengo el auto hace 4 años, y jamás le lavé el motor por miedo a lo que te pasa hoy a vos.

Me encantaría tenerlo brillante , pero he tenido autos viejos y sin electrónica, inclusive diesel rústicos y las pocas veces que los hice lavar, algún "recuerdo" siempre me dejaron.

Por eso me resigné a limpiarlos lo mejor posible cuando los vendo, pero sin agua.

Capaz sea mala suerte nomás, pero nunca salí andando bien como cuando llegué.

Suerte, y capaz que hoy todo el día al sol, se vaya ventilando y se solucione todo.

Un abrazo y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Gente, saque la UCH y estaba mojada!!!!!! todavia le quedaba agua, saque la plaqueta y se veia mojada y en lugares sulfatada!! la limpie todo lo q pude, mucho alcohol y aire.. quedo muy limpita, muy linda pero cuando arme todo de vuelta y la volvi a poner, sigue todo exactamente igual..!!!!!!! no se si el agua hizo quemar algo algun componente de la placa o si ademas puede ser otra cosa.. no se q hacerrrrrrrrrrrr =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

comprate un limpia contactos .... lo conseguis en cualquier casa de electronica ...ese liquido te saca todo la humedad que pudo haber quedado,eso si,si no funciona,cagast....

 

placamegane4-1.jpg

 

Esta es la niña en cuestion...

 

vayamos a lo mas tragico,suponiendo que debas reemplazarla,ojo que no todas son iguales gabriel,cada una lleva una programacion distinta para cada modelo,salvo que encuentres una de qp y del mismo año,consulta con algun taller de electronica serio,por ahi te dan una solucion !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Pregunta boba: una vez que la volviste a instalar luego de secarla..., ¿probaste desconectar la batería y volver a conectarla, es decir que se resetee?

Suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Si Pablo, tengo muchas cosas para limpiar plaquetas y la deje limpita limpita pero nada... voy a consultar con un electricista para q me asegure q ahi esta todo el problema y despues si es eso voy a ver si se puede reparar... =S

Guillo si, probe varias veces con la bateria pero nada.. =S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Hola Gabriel, yo no entiendo un pomo de UCHs, de hecho creo que nunca tuve una en la mano, pero si entiendo de electrónica y te digo que la humedad es un enemigo de temer pero mucho depende del tipo de placa, en este caso me parece que esa placa (viendo la foto que puso Pablo) es solamente de dos capas, una superior y otra inferior (no se si alguien me lo podría confirmar) si es así seria fácil de detectar donde puede estar el problema (distinto es cuando la placa es multicapa y se mete humedad en las capas interiores, ahí si estas en el horno). Fijate si podes subir alguna fotos detalladas de la placa y sobretodo donde ves que esta sulfatada y/o dañada para ver el estado de las soldaduras y demases. Te digo por experiencia que la humedad en general no afecta a los componentes electrónicos sino a la placa en sí. Si ves que el estado de las soldaduras en los componentes (sobre todo en los micros) no esta optimo y brillante, yo probaría por repasarle las soldaduras, como? Si te das un poco maña vas a una casa de electrónica y te compras una jeringa de flux en pasta, eso es como un decapante que se coloca sobre las soldaduras, después si tenes mucha mano (si ya has hecho algo similar antes) y tenes un soldador con una punta tipo aguja repasas una por una, sino mas simple, le pones flux a todas las soldaduras y pones la placa sobre una tabla o algo horizontal y con una pistola de calor con una boquilla para que concentre el flujo de aire le das con mucha temperatura pero no con tanto caudal de aire (esto es para que si le das mucho aire no se te vuelen los componentes, creeme que ha pasado) y vas probando hasta que veas que las soldaduras se rehace y se pone brillante, una vez que esta lista toda la dejas secar y lavas con alcohol isopropilico. Esto es lo que hacen la mayoría de los que "reparan" artículos de electrónica cuando dejan de andar por maltratos.

Espero que tengas suerte y lo puedas arreglar así te evitas el perno de buscar una igual y el gasto que no es nada barato.

 

Saludos y suerte.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor/problemas electricos varios! [uCH mojada]

 

Muchas gracias Mauricio, te comento q desde chico q me meto en la electronica (no electricidad solamente) y ya estoy en plan de localizar la falla de la uch, un taller electricista me dijo q no se arreglan, se cambia y me sale todo en total como $6mil asique imaginate q me puse a investigar la placa, es sencilla, no es un circuito muuuuy complicado, asique lo estamos vieno con mi hermano q tiene mas o menos los mismos conocimientos q yo y un amigo q es tecnico, tenemos todas las herramientas para poder arreglarla, hasta soladora de contacto para plaquetas, con calor, de todo pq mi hermano trabaja en algo de eso, el tema es q el agua ademas de zulfatado podria haber llegado a a hacer diversos puentes y averiar algun componente.. tenemos q tratar de seguir bien todo y ver donde puede estar la falla... pero bueno, vamos a tratar ya q es una PELOTUDEZ q te quieran hacer cambiar la placa y gastar $6000 pq solamente no me andan los guiños y una tecla del vidrio... pero bueno, hay q ponerse a trabajar en eso.. y la verdad q tiempo es lo q menos sobra =S

Te agradezco de nuevo mauricio y a todos por la ayuda!!!

Despues ire contando q va pasando...

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor y problemas electricos vaaaarios!!!!!!!!

 

Eso se debe a q los electricista no saben un carajo de electronica!!!! solo electricidad..

 

Mmmmm no coincido.... si bien hay mucho garca sueltos por ahi (como en todo rubro ) a un tipo que tiene un taller no le conviene ponerse a arreglar la uch,tardaria mucho tiempo y para el no seria redituable.

Conozco por medio de mi trabajo (Mecanico/electricista) que lo tengo catalogado como el mejor electronico de rosario,arregla todas los autos medio raros que dan vueltas por todo rosario y caen en su taller y me recalca siempre lo mismo,te pones con una compu,tardas horas en repararla y cuando le queres cobrar no te quieren pagar,entonces optan por renegar lo menos posible y vos (o uno) arreglatelas como puedas ... es una pena pero es asy,posiblemente tu compu tenga una solucion sencilla (o no) pero nadie quiere agarrar ese laburo,si te intereza por MP te paso la dire del taller !!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor/problemas electricos varios! [uCH mojada]

 

hola gabriel.. te comento... hara cosa de dos semanas, un dia con mucha humedad y lluvioso, estaba estacionado con las balizas puestas, cuando la fui a sacar se quedaron prendidas constantemente la luz de giro de un costado. las 3 lamparas incluso la flechita del tablero.. no titilaba, directamente estaba prendido.. sacaba la llave del auto y seguia igual, ponia el guiñe y andaba para un solo lado, al igual que la baliza.. yo no descarto que me haya entrado agua o por la humedad se haya jodido el relay que me cambiaron luego de gastar 500 pesos en un lado para que no me hicieran nada y luego 820 para solucionarme el problema finalmente.. si te fijas en la foto de la UCH que subieron, los relay son los cuadraditos blancos.. vienen los giros y la baliza en uno solo.. osea un relay de esos comanda los giros y la baliza.. fijate que te dicen, tal vez cambiando los relay de los componentes que te fallan solucionas todo.. saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me lavaron el motor/problemas electricos varios! [uCH mojada]

 

Gracias Facu, te comento q ya mire todos los reles (relay) de la placa y estan bien, un amigo tecnico ya me marco 4 integrados para cambiar, dos son compuertas y dos amplificadores de señal, tengo q probar cambiando esos pero es complicado pq son integrados soldados por contactos.. tengo q ver como hago..

Pablo entiendo lo q decis q mantengo q los electricistas no sabes nada de electronica!!! jaja seguramente la persona de q me hablas ademas de ser electricista tiene muchos conocimientos de electronica y q eso seria aparte.. y dale, si me pasas el nombre y el tel te lo agradeceria, lo llamo y le pregunto si se anima.. =d

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.