Saltar al contenido

arranque megane


Publicaciones recomendadas

bueno les comento tengo un megane 2000 1.6 16v (nafta,gas) 222500 km, hoy sali a hacer mis cosas todo bien con el auto, nunca un problema con el arranque siempre en la primera arrancaba (lo tengo hace un año) cerca del medio dia quise arrancarlo tic nada y despues no hacia contacto saque el negativo de la bateria y la conecte de vuelta, empeso a hacer contacto pero no arrancaba (no hace la explocion) probe con una bateria nueva y nada limpie el " Captor de Inyección " (no entiendo mucho de mecanica, lo hice por que vi por estos foro) pero nada. todavia no le hice el service de bujias ni filtro ni aceite (202000 km ultimo sevice:(). bueno hace unos tres dias me paso que andando a nafta cuando queria pasar a 2° o 3° aceleraba y el auto perdia fuerza era como si no aceleraba nada. tiene unos problemas electricos que no me lo pudieron resolver en el tablero me aparece la luz de aceite y service. aveces me apagaban las luces bajas y de niebla, lo tengo 6 meses asi. Espero que me ayuden por favor no lo puedo arrancar y para llevarlo en grua de mecanico en mecanico sin saber que podria ser desde ya gracias, cualquier otra informacion me preguntan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bueno les comento tengo un megane 2000 1.6 16v (nafta,gas) 222500 km, hoy sali a hacer mis cosas todo bien con el auto, nunca un problema con el arranque siempre en la primera arrancaba (lo tengo hace un año) cerca del medio dia quise arrancarlo tic nada y despues no hacia contacto saque el negativo de la bateria y la conecte de vuelta, empeso a hacer contacto pero no arrancaba (no hace la explocion) probe con una bateria nueva y nada limpie el " Captor de Inyección " (no entiendo mucho de mecanica, lo hice por que vi por estos foro) pero nada. todavia no le hice el service de bujias ni filtro ni aceite (202000 km ultimo sevice:(). bueno hace unos tres dias me paso que andando a nafta cuando queria pasar a 2° o 3° aceleraba y el auto perdia fuerza era como si no aceleraba nada. tiene unos problemas electricos que no me lo pudieron resolver en el tablero me aparece la luz de aceite y service. aveces me apagaban las luces bajas y de niebla, lo tengo 6 meses asi. Espero que me ayuden por favor no lo puedo arrancar y para llevarlo en grua de mecanico en mecanico sin saber que podria ser desde ya gracias, cualquier otra informacion me preguntan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

walterjd87 te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas, es una formalidad del club, de paso lees el reglamento, te dejo el link, gracias, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

 

p/d, cuando le das arranque el motor gira? escuchas el motor de arranque o solo hace "tic".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

Cosas sencillas para ver, poner contacto y escuchar si anda la bomba de nafta, o tratar de desconectar el filtro de nafta y ver si la bomba funciona, la otra es levantar una bobina y girar el motor y ver si tiene chispa.

El motor cuando le das arranque gira mas rápido que lo normal ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

cuando comento eso de que perdia fuerza el motor andando a nafta me paso una sola ves lo deje un rato depues sali a probarlo de nuevo y siempre normal con la misma potencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

Es un síntoma que la bomba de nafta no esta funcionando bien, sobre el regulador de gas hay una pieza cilíndrica, la cual tiene un cable, intenta ponerle corriente directa desde la batería, y dar arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

walter mira yo trate de ver el tema de la bomba y nose si (levante el aciento trasero para sentir ruido de la bomba y no se siente) en el tablero se siente siempre los ruidos normales que hacen contacto.

el tema que conte de la bateria que le probe otra que es de un clio 98 le pruebo con esa bateria y empeso a joder la alarma cada ves que conecto la bateria. (yo no le hice poner la alarma) puede ser algun problema electrico?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

Tenes dos posibilidades, si es una alarma original, conectas la batería y pones contacto, debería desactivarse, o de lo contrario tiene una alarma no original, que la única forma parida de apagarla seria encontrar la central que normalmente esta cerca de los fusibles o de la llave de contacto (es obvio que escondida) y sacar el fusible que la anula.

La prueba de escuchar la bomba, la hiciste antes de que sonara la alarma ?. Porque si fue posterior la alarma puede llegar a cortar la energía a la bomba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

la prueba de la bomba fue despues de que empiece a joder la alarma. ahora veo si encuentro el fusible ese por que me jode aunque ponga contacto (despues que conecto la bateria suena como si la conectara a la alarma y al ratito empiesa a sonar le ponga contacto o no)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

Walter me fije el tema del fusible y lo unico que encontre fue al lado de la fusilera, hay un fusible grande suelto anaranjado grande no se si sera ese. Muchas gracias walter por tu ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

Jeje se apago el comando de nafta-gas, no era. Ya busque pór eso lados que me dijiste pero hay muchos cables y terminan llendo para afuera.

Despues en la caja de la alarma qu esta arriba del la rueda izq delan, hay un fusible anaranjado solo en la caja. Sera que lo podre sacar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

recien pude sacar la alarma apretando con el boton del cierre centralizado y escuche si la bomba funcionaba si daba contacto, si se siente que le pasa corriente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranque megane

 

recien justo me cruse un taller son electromecanico me quieren hacer un escaner para ver si puede ser algo de algun sensor. que me recomenda walter?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: arranque megane

 

muchachos por fin solucione el problema del arranque. cuando me pasaba de arrancar en un momento de tanto insistir arranco dos veces y despues me sucedio lo mismo de no querer arrancar, Walter58 desde un primer momento me dijo sobre la bomba y yo confundido de lo que podria ser trate de ver soluciones.

En el lugar donde vivo es (San Lorenzo-Salta) y realmente me quedaba muy lejos para llevarlo a un taller sin poder llevarlo andando y en grua me comia el bolsillo (el seguro que pago no me cubre grua, ya lo voy a cambiar) y yo con poco dinero fui a ver a un ingeniero electronico y mecanico que trabajan cerca de donde vivo, le comente sobre el tema y decidieron ir a mi casa a Ver el auto probaron para ver que podia ser yy si LA BOMBA DE NAFTA ME me ofrecieron a hacerme el trabajo en mi casa trajeron su escaner su pc y sus herramientas para trabajar y sacar la bomba, la arreglaron a la bomba en su taller y vinieron a mi casa a ponerla. bueno en fin me cobraron el escaneo del auto + hacerle el cambio de la bomba $300 + $230 el respuesto de la bomba total $530 todo en mi casa :).

 

p/d muchisimas gracias Walter58 por tu gran ayuda!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.