Saltar al contenido

se enciende la luz de averia y se apaga al pasar las 2500 rpm


jonan74

Publicaciones recomendadas

hola gente, tengo la siguiente falla, cuando arranco el megane anda bien cuando esta parado, pero cuando empiezo a circular con el unos metros se enciende la luz del averia y no acelera, lo raro es que al llegar a las 2500 rpm la luz de averia se apaga y el coche anda normal hasta que bajo de las 2000 rpm.

se lo conecto al escaner y dio una falla no muy grande del sensor de temperatura del combustible, se lo cambio y no paso nada la falla sigue igual, que pude ser, otro error en el escaner no dio, puede ser el captor de punto muerto superior del volante de embrague?, o alguna masa q este fallando?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente, tengo la siguiente falla, cuando arranco el megane anda bien cuando esta parado, pero cuando empiezo a circular con el unos metros se enciende la luz del averia y no acelera, lo raro es que al llegar a las 2500 rpm la luz de averia se apaga y el coche anda normal hasta que bajo de las 2000 rpm.

se lo conecto al escaner y dio una falla no muy grande del sensor de temperatura del combustible, se lo cambio y no paso nada la falla sigue igual, que pude ser, otro error en el escaner no dio, puede ser el captor de punto muerto superior del volante de embrague?, o alguna masa q este fallando?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se enciende la luz de averia y se apaga al pasar las 2500 rpm

 

Puede que el acelerador electrónico este fallando en los primeros tramos, medí con un tester si la resistencia es continua en toda la carrera del acelerador.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se enciende la luz de averia y se apaga al pasar las 2500 rpm

 

hola jonan, otra ves con la misma pregunta? no hiciste revisar la polea de la bomba inyectora?

a mi hace unos meses me pasaba lo mismo, primero tenia el inyector instrumentado roto, y el auto no anaba nada, luego de mandarlo a reparar, la luz de averia se me apago, pero prendia entre las 1500 y 2500 rpm y el auto no caminaaba nada otra vez, hasta q pasaba las 2500 rpm y agarraba velocidad, volaba... pero al desacelerar por debajo de esas vueltas otras ves prendia... me volvio loco, hasta q una mañana iba a hacer un viaje corto, y el auto me humeaba como loco... no le encontraban nadaaa, revisaron todos los sensores, cable por cable de la ecu, y todo bien... un dia fui caliente a sacar la bomba para mandarla a reparar, y cuando mire la polea de la bomba inyectora estaba rota por dentro.

estas poleas tienen un sistema de avance, medio raro y q es una caga.da... tiene por dentro como una arandela con rosca y a la ves otra arandela como de plastico o vaquelita gruesa, no se q material es, y esa tiene 3 trabas q con el tiempo comienzan a gastarse, y el punto de la bomba comienza a variar y para mi, es mi opinion, prende la luz y se apaga como te hace a vos... cuando se termino de romper, comenzo esa humareda blanca, se paro y no arranco mas!... si es la polea no lo detecta ningun escaner, yo lo enchufe cunado me hacia eso y no salia ninguna falla..

solucion, desarmar distribucion (correa dentada) sacar la polea y mirarla del lado de atras y ver si dichas trabas ya no estan. si es asi, comprar una polea nueva! es bien salidta... por aca $2850. el lugar mas barato cuando yo pregunte fue en bahia blanca 2200... yo compre una china q es identica en peso y forma y tamaño... y santo remedio hace 5 meses q arme todo y nunca mas jodio...

consejo, no te pongas a hacer remiendos ni injertos con alguna polea usada q consigas porq se te va a romper... a mi me paso q por hacerle esa arandela q se rompe, al tiempito se desarmo la polea, se salio la correa y doble las 6 valvulas, rompia guias, todo, tuve q hacerle la tapa... por eso despues me salio mas caro... y tuve q comprara aunque sea esa china...

 

un abrazo. conta como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.