Saltar al contenido

me llego una multa de cordoba!


facu

Publicaciones recomendadas

buenos dias!,,, esta mañana me desayune con una multa proveniente de cordoba, con fecha de enero del 2011 supuestamente, porque no esta muy claro... no especifica el auto, patente, el por que, donde... en sintesis, lo que mas resalta es el monto de la multa que es $640. lo unico que sale como dato es mi nombre, apellido, documento y direccion.. fui al rally mundial este año, hacia 3 años que no iba a cordoba.. la ultima vez que fui fue en el año 2009.. ahi si me sacaron una multa en la ruta, me la hicieron ahi y me la entregaron.. nunca la pague, hasta el momento vendi ese auto y 3 mas.. nunca salto nada.. no voy a pagar por algo que no hice, ni me voy a comer el viaje para hacer el descargo.. que me recomiendan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenos dias!,,, esta mañana me desayune con una multa proveniente de cordoba, con fecha de enero del 2011 supuestamente, porque no esta muy claro... no especifica el auto, patente, el por que, donde... en sintesis, lo que mas resalta es el monto de la multa que es $640. lo unico que sale como dato es mi nombre, apellido, documento y direccion.. fui al rally mundial este año, hacia 3 años que no iba a cordoba.. la ultima vez que fui fue en el año 2009.. ahi si me sacaron una multa en la ruta, me la hicieron ahi y me la entregaron.. nunca la pague, hasta el momento vendi ese auto y 3 mas.. nunca salto nada.. no voy a pagar por algo que no hice, ni me voy a comer el viaje para hacer el descargo.. que me recomiendan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Facu, te hicieron firmar al recibirla o te la dejaron en el buzon asi nomas?

 

Si es la segunda opcion, la rompes en alrededor de 20 pedazos (para que no se puedan leer tus datos en la basura, ja!) y la tiras, como si fuera un folleto de una casa de comidas...

 

Tiene toda la pinta de las tipicas "multa escopeta": tiran al bulto, el que cae, cae...

 

Saludos y no te hagas mala sangre..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Facu, si es un organismo oficial, como, Policía de la provincia de Córdoba, Dirección de Rentas o Kolector, que son las encargadas de cobrar multas provinciales, tiene que estar indicado, ahora si es una comuna o estudio juridico de Cordoba, poca validez tienen, trata de subirla para verla.

Pasaste por la ciudad de Córdoba, pregunto porque los los inspectores no te entregan copia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Facu, te hicieron firmar al recibirla o te la dejaron en el buzon asi nomas?

 

Si es la segunda opcion, la rompes en alrededor de 20 pedazos (para que no se puedan leer tus datos en la basura, ja!) y la tiras, como si fuera un folleto de una casa de comidas...

 

Tiene toda la pinta de las tipicas "multa escopeta": tiran al bulto, el que cae, cae...

 

Saludos y no te hagas mala sangre..

 

me la dejaron en el buzon!, ni siquiera tiene pinta de multa, es una hoja A4. llena de cosas que no se entienden, numeros, codigos, formas y facilidades de pago etc...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Facu, si es un organismo oficial, como, Policía de la provincia de Córdoba, Dirección de Rentas o Kolector, que son las encargadas de cobrar multas provinciales, tiene que estar indicado, ahora si es una comuna o estudio juridico de Cordoba, poca validez tienen, trata de subirla para verla.

Pasaste por la ciudad de Córdoba, pregunto porque los los inspectores no te entregan copia.

 

hola walter!... es de rentas.. no hay nada indicado, los unicos datos son los mios, del auto nada y de la supuesta infraccion menos. la voy a escanear y la subo en un rato.. no llegue a cordoba capital, lo mas cerca fue carlos paz.. en el viaje de hace 3 semanas mas o menos no me paro ningun policia, habia policias en la ruta pero no paraban a nadie

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Es probable que mi comentario lo editen.

Pero usala de papel higienico, las multas prescriben y en mi caso las unicas que me joroban y tengo que pagar son las de Rosario, ya que cuando tengo que renovar el registro saltan, por las demas que se las guarden donde no les da el sol!

En tu caso vería las de San Luis.

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Es probable que mi comentario lo editen.

Pero usala de papel higienico, las multas prescriben y en mi caso las unicas que me joroban y tengo que pagar son las de Rosario, ya que cuando tengo que renovar el registro saltan, por las demas que se las guarden donde no les da el sol!

En tu caso vería las de San Luis.

Abrazos.

 

hace 3 años me sacaron una multa en la ruta, precisamente en villa dolores.. nunca la pague. es cierto que preescriben o siendo de otra provincia no tiene incidencia porque yo me he renovado el carnet y he vendido 4 autos hasta el dia de hoy y ningun problema hasta ahora.. el ultimo lo vendi hace una semana y media. espero que no salte en la transferencia que la van a hacer en estos dias y si salta bue, la tendre que pagar.. pero si eso no pasa es buena tu idea de darle ese uso ya que esta medio carito el papel h..este papel que me llego no se si es una multa (de ser asi es una perra mentira ya que la ultima vez que fui fue en 2009 y el papel dice 01/2011) o no se si es una deuda de aquella multa, lo cual esta claro que no incide en mi vida cotidiana tener esa deuda a menos que me mude a cordoba.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Facu, como estas? Buen dia. Te comento que para arrancar, es multa NO SE AJUSTA A DERECHO, por lo siguiente: Segun la Ley Nacional de Tránsito, la notificación debe ser fehaciente y bajo firma. Asi que quedate tranquilo con eso, no le des importancia alguna. Para quedarte mas tranquilo, podes mandar un descargo y listo (te lo paso en caso de quererlo) A mi estudio, llegan varios casos de esos y todos se resuelven de la misma forma (atacando su legalidad) Un cordial saludo desde la Patagonia Argentina

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

gracias nicolas!, me dejas mas tranquilo ya que vos estas en el tema legal. a mi criterio no hace falta ni un descargo por la mafia de la policia cordobeza de la que me han comentado varias personas.. seguramente no son todos, no voy a juzgar a todos pero tienen esa fama.. saludos y un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Que tal señores tengo un caso muy parecido pero con algunas diferencias. La multa me la hicieron en la prov. de cordoba en la RN8 yendo para Mendoza. Me pararon por pasar doble linea amarilla. Yo firme y me dieron el duplicado. A la vuelta deje el descargo diciendo que pase a un tractor que (por cierto habia muchos ese día pero no fue justo el caso) y que tambiénm era una curva hacia mi izq. y se veia la otra mano cosa que es cierto. Hoy me desayune con la multa $2600 pero con el desc $1300:shock:. Me parece un terrible afano. La multa dice mis datos y la patente del auto. La tengo que pagar? Me fije en el libre multa de la municipalidad de Rosario y estoy limpio. Espero su respuesta muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Yo en tu lugar no lo pago... pero tampoco hubiese firmado la multa y tampoco hubiese hecho el descargo... que se yo.

 

Para mi (ojo, para mi) los descargos son perdida de tiempo y dinero... por que digo esto?

 

Porque es obvio que si te hicieron la multa es porque les interesa la guita, asi de simple... entonces, por que cambiarian de opinion con un simple descargo?

 

Una sola vez en mi vida hice un descargo, nunca mas, lo tuve que mandar por correo y llamar 1000 veces por telefono al pueblo de la multa, jamas me dieron bola, hasta que un dia me dijeron (por telefono, a la carta no la respondieron jamas) "Señor, leimos su descargo pero le corresponde la multa"... osea, perdi tiempo y plata, para nada...

 

Que se yo, en rosario apareces limpio porque la pag de la muni solo muestra multas locales no nacionales... pero no te calentes, yo tenia dos multas de esas en mi otro auto y lo vendi sin ningun drama, no se donde las registran (si es que lo hacen)...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Emiliano si vas a la Reunion del Sabado 14/Jul. te digo que hacer.....:mafia:

Fuera de broma, te comento lo mismo que postie antes. Las unicas multas que pago son las que me hacen en Rosario, ya que cuando vos tenes que realizar algun tramite o vender el auto, solo te piden libre multa de la Ciudad de Rosario. Hasta que no se unifique el sistema a nivel nacional voy a seguir con el mismo modus operandi, aunque lo ideal es cumplir con las leyes e intentar que no te multen. Tene presente que las multas prescriben (no recuerdo a los cuantos años).-

 

Abrazos, y espero verte en la Reunion!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Hola, no sé si será cierto, pero me comentaron que si te negas a firmar la multa te retienen hasta que consigan dos testigos, imaginate si vas por la ruta y cada ves que paran un auto le preguntan, "señor, podría salirle de testigo a aquel fulano que se niega a firmar" podes llegar a estar todo el día esperando, yo se las firmo pero escribo algo así como J Schiaretti o JM de la Sota, al fin y al cabo la caminera de cba recauda para la corona, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Hola, no sé si será cierto, pero me comentaron que si te negas a firmar la multa te retienen hasta que consigan dos testigos, imaginate si vas por la ruta y cada ves que paran un auto le preguntan, "señor, podría salirle de testigo a aquel fulano que se niega a firmar" podes llegar a estar todo el día esperando, yo se las firmo pero escribo algo así como J Schiaretti o JM de la Sota, al fin y al cabo la caminera de cba recauda para la corona, saludos

 

Alfredo

Cuando yo me negue a firmar, agarraron a dos camioneros que estaban ahi parados por "x" motivo y los hicieron firmar.- Uno de ellos se nego y la policia le dijo que lo hiciera que solo era para testificar que yo me negaba afirmando lo que ella (la policia) estaba escribiendo en la infraccion. Asi que debe ser como vos decis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Yo me negue a firmar en dos oportunidades, una en E. Rios y la otra en Cordoba y no llamaron a testigos... el milico escribio algo asi como "recibe copia, no firma acta"...

 

En realidad la 'no firma' no es porque uno sea delincuente o rebelde way, sino que no estas de acuerdo, puede ser en todo o en parte de lo que dice el acta... seria una variante del clasico "sin reconocer hechos y derechos".

 

La pena de multa caduca a los 2 años segun el codigo penal, pero tengo entendido (no estoy seguro) que en infracciones de transito es diferente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Hola a todos, las faltas leves (estacionado en ochava)por ejemplo prescriben al año, las faltas graves(exceso de velocidad) a los dos años salvo que fueran notificadas fehaciente como dice la ley nac. de transito 24449, generalmente los municipios no lo hacen con los vehículos de otras provincias por el costo que representa, asi que la mandan carta simple y alguno siempre paga...Lo mejor seria que no le demos motivos para que nos jodan..........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Bueno definitivamente no la voy a pagar, gracias pablo, vi el post, pero estoy ocupado el sabado, estoy practicando para un torneo que tengo en octubre de pelota paleta (no se rian) jeje.

Últimamente me estoy perdiendo todas las reuniones, sepan disculpar cuando pueda no duden que voy, pero siempre me coincide con el entrenamiento, un abrazo para todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me llego una multa de cordoba!

 

Nunca te diste por enterado legalmente.....aunque te la tiren por debajod e la puerta con tu firma:

Me paso !!!! te presentas para decir que esa firma no es tuya y ahi mismo te dan por enterado.

Espera que caduque y listo !!! Hasta podes vender el auto y el que te lo compra firma una negativa de pago ene l formulario 13I.

Hay varios abogados online que te resuelven el tema gratis. http://faltas.wordpress.com/tramites-online/

Igual estaria bueno sacartela de encima !!!

Otro dato...a un amigo le hicieron una multa fotografica >> averiguo la camara con la que le sacaron la foto y resulta que tiene que estar homologada !!! sino no es valida.

Saludos y espero te sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.