Saltar al contenido

Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.


Publicaciones recomendadas

Amigos el dia de ayer me di cuenta que se apagaron las luces del faro Izquierdo más el rompeniebla derecho y verifique y ambos están buenas... lei en el manuel he indica que podria se el hilo de masa que esta defectuosa... que dicen ustedes???

 

Mi nave es el Megane II Coupe 1.6.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos el dia de ayer me di cuenta que se apagaron las luces del faro Izquierdo más el rompeniebla derecho y verifique y ambos están buenas... lei en el manuel he indica que podria se el hilo de masa que esta defectuosa... que dicen ustedes???

 

Mi nave es el Megane II Coupe 1.6.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

Que tal, tratá de medir con un tester si tenés 12 volts en los contactos de las lámparas del faro izquierdo, es muy raro que no te prenda ninguna lámpara, si no llegan los 12 volts dejá el positivo del tester en el contacto del portalámpara y buscá con el negativo del tester una buena masa, preferiblemente directo al negativo de la batería, si el cableado y los fusibles están bien debería marcar tensión y el problema es de algún cable de masa, en caso contrario el problema es otro, fusibles, relé, cables o conectores flojos o sucios.

Espero que lo puedas solucionar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

Gracias por tu respuesta... tendre que hacer lo que me dices, ojala sea algo simple. lo que si pude ver es que la Bateria esta generando como un zarro blanco... puede ser que la beteria esta muriendo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

La suciedad de la batería es la sulfatación de los contactos, eso puede provocar falsos contactos y fallas algo extrañas, además que puede perjudicar el proceso de carga de la misma batería, te recomiendo desconectar los bornes y limpiarlos con agua caliente y un cepillito de alambre fino o virulana, tanto los bornes como los conectores, después ajustarlos nuevamente, que no queden flojos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

revise la bateria mediante un tester y resulta que esta buena... marca arriba de 12 y con el motor arrancado marca arriba de 14. ahora probamos el conector donde se coloca la ampolleta y el tester tambien marca como 4 o algo asi.... pero cuando colocamos una ampolleta de menos amperes no prende... pienso que puede un cable de masa... me podrias indicar donde esta este cable para ver si puedo hacer algo yo? desconfio tatalmente de los mecanicos de mi lugar donde vivo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

En general el cableado tiene 2 o 3 puntos donde se pone a masa con un tornillo a la chapa de la carrocería, normalmente en la caja de fusibles, cerca de la batería y cerca de los faros en la parte delantera, eso depende del modelo del auto. Tenés que controlar si no se ven cables con el aislante dañado, que puedan haberse apretado o rozado con algo y también el estado de los terminales donde van tomados a masa. Dejá la llave de las luces encedida y fijate si moviendo los cables de a poco no cambia la intensidad de la lámpara, así vas recorriendo todo el cableado y puede saltar la falla cerca del punto donde está el problema.

Fijate si en la sección de Manuales está el esquema eléctrico para guiarte mejor.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

revise la masa y estaria bien,, por lo que se ve... ahora probare ver con las luces prendidas ir tocando los cables para ver si ahy uno pelado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

No creo que lo soluciones cambiando la óptica completa, posiblemente se trate de un fusible quemado, en algunos modelos hay fusibles separados para las luces del lado derecho y lado izquierdo, fijate en el manual de tu auto cuáles son los fusibles y probá de cambiarlos por otros nuevos, fijate de cuántos Amperes son. Y otra cosa, no se habrán quemado las lámparas?, si el filamento parece estar sano medilas con un tester o probá con otras lámparas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

estoy loco... no consigo arreglar mi foco... y uno nuevo esta demaciado caro...

Hola Fabian, me pasa lo mismo... ni la luz baja ni el antiniebla del lado del conductor me encienden (luz alta y de posicion funcionan perfecto)... he revisado fusible y todo bien... no se si hay otro compartimiento de fusibles aparte de los del interior (al lado del volante) y los de al lado de la bateria... hoy quede enfermo tratando de resolver el problema y no tuve exito...

 

Fabia, tu pudiste resolver el problema?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

en cuento al faro trasero de qp, lo quepodes hacer es sacarla plaqueta y limpar loscontactos dela plaqueta y cerrar un poco el peine de contacto para que no tenga juego, a mi me paso y lo solucione asi, las plaquetas de mi qp tiene 15 años y siquen bien, espero que sea eso, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

Hola Fabian, me pasa lo mismo... ni la luz baja ni el antiniebla del lado del conductor me encienden (luz alta y de posicion funcionan perfecto)... he revisado fusible y todo bien... no se si hay otro compartimiento de fusibles aparte de los del interior (al lado del volante) y los de al lado de la bateria... hoy quede enfermo tratando de resolver el problema y no tuve exito...

 

Fabia, tu pudiste resolver el problema?

 

Saludos.

 

justo ayer lo lleve con un electrico y me indico que podia ser el enchufe pero para revisar tenia que sacar el foco...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

en cuento al faro trasero de qp, lo quepodes hacer es sacarla plaqueta y limpar loscontactos dela plaqueta y cerrar un poco el peine de contacto para que no tenga juego, a mi me paso y lo solucione asi, las plaquetas de mi qp tiene 15 años y siquen bien, espero que sea eso, un abrazo

 

 

Lucho150 me puedes describir cual es esa plaqueta o si tienes una foto para saber como es.... estaria muy agradecido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

Vaya!... entonces todavia tienes el problema... a mi me recomendaron que revisara ambos conectores (Foco y antiniebla). Yo solamente estuve revisando el foco y me dijeron que quizas el antiniebla este haciendo alguna interferencia. Lo tendre que ver el sabado ya que los dias de semana llego demasiado tarde.

 

Si tienes novedades me cuentas por favor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

A mi me dijeron que podria ser algun cable que se haya muerto. Confirmadisimo, no es falla de fusible y las lamparas estan perfectamente. Esta semana espero llevarlo donde una persona que trabaja en un concesionario y espero que me pueda resolver el tema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Faro apagado mas rompeniebla (antiniebla) apagado.

 

solucionado mi problEma... este estaba ubicado al lado arriba de las lamparitas o fusibles en el cofre, el electrico desenchufo ese enchufe y se dio cuenta que estaba algo derretido, por lo tanto comenzo a razparlo con una abuja y eso era todo,,,, CONCLUSION 4 LUCES PRENDIDAS SIN PROBLEMA Y EL VALOR FUE DE $7.000,. BARATITO..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.