Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: se para al andar

hola! yo tmbn tengo un problema con mi Megane( rt 99 1.6 8v )

Ando lo mas bien por todos lados, con el aire prendido, luces bajas, y no pasa nada. El tema es que por ej, paro, y ponele que a la hora lo vuelvo a poner en marcha, hago alrededor de 15-20 cuadras y me empieza a tironear, freno, sigo y otra vez los tirones hasta que se apaga. Le doy arranque y no va. Y en menos de 15 minutos vuelve a arrancar y no falla mas hasta dentro de 4-5 dias y asi, y esto ya se me viene repitiendo en este ultimo mes varias veces( y siempre a la misma hora jajaja eso creo que es casualidad ) . Le cambie bujias, cables de bujias y la bobina, y tmbn un sensor q va de la compu al motor, y el problema sigue... podra ser la alarma que se ponga en corto? tiene 6 años la misma

Publicado

A mi me esta pasando lo mismo...

hola! yo tmbn tengo un problema con mi Megane( rt 99 1.6 8v )....

Muchachos, por favor pasen por Presentaciones y Bienvenidas así se presentan como corresponde y de paso reciben el saludo de los socios. Queremos que se cumplan ciertas formalidades y que este foro no se tome como un taller on line, sino como un club de amigos.

De paso, les dejo algunas recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Salu2.

Publicado

Bueno, disculpas por no haberme presentado entonces, gracias por los consejos, y espero que los comentarios sirvan para algo, tengo un megane fase II, con motor 2.0 16 valvulas, y tengo la falla que les comente en el otro post, que repito a continuación:

A mi me esta pasando lo mismo, cuando calienta en ruta empieza a fallar, se queda sin fuerza y no puedo ir a mas de 40 km por hora, si me pongo en la banquina, lo paro le doy arranque y anda bien unos dos o tres km y otra vez empieza a fallar, ya cambie bomba de nafata, bujias, catalizador y sigue fallando, me queda probar si es la sonda lambda y espero que sea eso, la verdad me canso, hace quince dias que lo prueban y nada, ahora lo mideron con un raster y salto que la sonda esta funcionando en un 60 %m asi que mañana les cuento, si alguien sabe algo avisen, ya no se que puede ser. Gracias y suerte

Espero que el comentario no incomode a nadie, pense que el club era justamente para ayudarnos entre nosotros y hacer consultas, si no es asi avisen, gracias

Publicado

Hola, desde hace unos días me pasa lo mismo, tengo un Mégane Unique Fase II 2004, se para un par de veces al día, la otra vez levanté el capot y escuchaba un tic-tic intermitente, le pegué un golpe a ese sensor que dicen y volvió a arrancar. Le comenté este tema a mi mecánico y me dijo que eso regula las revoluciones y si falla obviamente se apaga , dice que primero se desarma y se limpia, me explicó algo sobre un tornillo que tiene que va y viene etc...y es como que se tiene que limpiar bien la ficha, si después de esa limpieza sigue el mismo problema se prueba cambiando ese sensor, en unos días lo hago y les aviso como me fue. Saludos y que tengan un feliz 2011 Les dejo un link interesante en donde explican como funciona este sensor y el motivo por el cual el auto detiene su marcha... http://www.bertonformacion.com/libros/E ... berton.pdf

Publicado

...Les dejo un link interesante en donde explican como funciona este sensor y el motivo por el cual el auto detiene su marcha... http://www.bertonformacion.com/libros/E ... berton.pdf

Hernia, gracias por tu aporte. El otro post que habías subido lo borré para evitar la duplicación de temas y para que no se complique el uso del buscador del foro.

Salu2.

Publicado

Y sigo ya van mas de 20 dias que no aparece la falla, ya no se que puede ser, voy a tener que cambiar de mecanico me parece, este no le da en la tecla ni a palos, ya no se en que lugar se va a quedar hoy casi me quedo en la subida de gral paz y lugones, menos mal que pude seguir un poco y pare un poco contra el gaurd rail y despues baje por av. Maipu y fui por las calles de adentro, es un peligro como anda, por ahora no es sonda lambda, ni bujias, ni sensor de aire, ni inyectores, barra de inyectores, bomba de nafta se le cambio la ficha porque estaba mal, que mas puede ser?

Publicado

hola de nuevo, bueno, cambié el sensor en cuestion, compré uno original, que es de Magneti Marelli, cuesta 115 pesos, me funcionó bien una semana, ahora comenzó a fallar de nuevo el auto, se apaga en marcha una o dos veces por día. Revisé los bornes de la bateria y está ok, el auto lo hice escanear dos veces en diferentes lugares y no presenta fallas...al menos, fallas que registre la computadora, no se que hacer, en unos días me voy de vacaciones y no encuentro el problema, mi auto no tiene GNC, es 1.6 16 válvulas...

• 2 meses después...
Publicado

hola si ami me esta pasando lo mismo pero mi megane es gnc y a nafta nolo hace y a gas por ejempl regula y se empieza a caer la aguja y se intenta parar pero cuando lo aceleras vuelve pero tambien cuando andas y apretas el embrague y sin darte cuenta se quiere apagar o se apaga jajaja tambien me a pasado que voy andando en 2da 3ra y hasta en 4ta lo piso y se queda o ahoga todo esto a gas despues a nafta es una maquina no hay con que darle

• 1 año después...
Publicado

Me pasa lo mismo en mi mega 2.0 fr3, ya cambien bulbos de temperatura, paso a paso, limpie cuerpo mariposa y le cambien las juntas, lo que si la mariposa tenia un poco de juego, o queda acelerado o si le tocas el acelerador desde el motor se apaga de una, sera eso?

Publicado

La válvula de ralenti (paso a paso) que marca es, la nueva, verificaste que la que sacaste, no funcionara ? era la original ?.

Fíjate que hay un tutorial para centrar la pantalla, si el juego en el eje no es mucho.

• Me Gusta 1
  • 4 meses después...
Publicado

ok voy a ver que onda, gracias!!!

estimados y encontraron la falla??? se soluciono o no?? tengo el mismo problem!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.