Saltar al contenido

Recalentamiento Scenix RXE 99


judamac

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos del foro, tengo mi scenic que empezo a levantar temperatura y supera la linea siguiente a la del medio , pero por suerte no llega a las lineas juntas.

Esto no pasa siempre, pasa de vez en cuando donde la temperatura se encuentra donde debe ser, entre la linea de lmedio y la siguiente.

Esto me da la pauta de que e sun problema intermitente, probe el ventilador y se enciende - no siempre a la misma temperatura- solo x 30 segundos , y cuando prendo el AA para mantenerlo encendido la temperatura empieza a bajar muy lentamemte, pero se mantiene en la linea seguiente a la del medio.

Spspecho del termostato , termocupla o no se del ventilador porque se enciende.

Alguien tendra experiencia similar, consejo que me pueda dar mas alla de ir a visitar a mi mecanico ?

Ademas, si alguien puede indicarme un procedimiento para reemplazar/Limpiar el termostato o termocupla , y informacion de que temperatura significan las lineas del indicador , se lo agradeceria mucho.

 

Muchas Gracias!

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja- Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos del foro, tengo mi scenic que empezo a levantar temperatura y supera la linea siguiente a la del medio , pero por suerte no llega a las lineas juntas.

Esto no pasa siempre, pasa de vez en cuando donde la temperatura se encuentra donde debe ser, entre la linea de lmedio y la siguiente.

Esto me da la pauta de que e sun problema intermitente, probe el ventilador y se enciende - no siempre a la misma temperatura- solo x 30 segundos , y cuando prendo el AA para mantenerlo encendido la temperatura empieza a bajar muy lentamemte, pero se mantiene en la linea seguiente a la del medio.

Spspecho del termostato , termocupla o no se del ventilador porque se enciende.

Alguien tendra experiencia similar, consejo que me pueda dar mas alla de ir a visitar a mi mecanico ?

Ademas, si alguien puede indicarme un procedimiento para reemplazar/Limpiar el termostato o termocupla , y informacion de que temperatura significan las lineas del indicador , se lo agradeceria mucho.

 

Muchas Gracias!

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja- Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recalentamiento Scenix RXE 99

 

Hola, te cuento q a mi me paso lo mismo, el martes pasado, te copio lo q puse en otro post:

 

Hola Juancho, te cuento mi experiencia con la Scenic, la compre el 1ero de marzo aprox, y note que cada tanto bajaba un poquito el nivel, le completaba el botellon con agua destilada, nunca encontre un charco o humedad alguna que me haga suponer que tenia una perdida, ayer en un embotellamiento, noto que la temperatura empezo a subir mas de lo normal, abri la calefaccion, prendi el aire y logre tener un poco mas de agua en el circuito y con el electro prendido (por el aire) bajo la temperatura, hasta que pude salir de la congestion, pare, apague el aire y deje que nuevamente suba un poco la temperatura, y pude ver que tenia un pequeña fuga en la tapa del termostato (el motor es un f3r), a veces las fugas son muy pequeñas y con el calor del motor se evapora el liquido y no vemos una perdida o un goteo debajo del auto; tambien tendrias que buscar en el motor manchas de refigerante seco o de oxido.

Hoy fui y compre una base completa con termostato y la cambie, te cuento que la vieja era la original del auto y estaba reseca, a medida que la iba desarmando se resquebrajaba, en resumen espero haber solucionado la misteriosa perdida de liquido, te cuento que gaste en la base completa, con termostato $ 230 (importada), 1 litro de refrigerante Bosch puro $ 40,00, Botellon nuevo $ 23,00 (tenia el original y era una mugre) y un bidon de 5 litros de agua destilada $ 12 creo, lo cambie yo y no me llevo mas de 2 horas, espero que te sirva el dato, una cosa importante es que no te olvides de purgar el circuito, asi no te queda una burbuja de aire adentro. saludos!!!!!

En cuanto al refrigerante, pone algo de marca: yo hoy puse el bosch, (es muy bueno) por que estaba apurado, siempre uso MOTUL (para mi el mejor), el G12 de Volkswagen, tambien es muy bueno. Saludos

 

Espero que te sirva saludos, con esto no quiero decir q tu problema sea este q me sucedio a mi. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recalentamiento Scenix RXE 99

 

Gracias por el dato, muy bueno! Por los otros comentarios que veo , mi intencion es cambiar el termostato al menos , el tema que no tengo idea de donde esta ni cual és , en mi auto anterior lo sabia , en esta no que l atengo hace uno smeses, si tenes algun tutorial , foto o indicativo te agradecería, si no, no importa , agradecodo estoy igual por la info que me pasaste.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.